lunes, 28 de junio de 2010

Musical: "Viejo mi querido viejo" en el Club Social Huanta



Este Musical teatralizado "Viejo mi querido viejo", que hiciera tan popular el argentino Piero, fue protagonizada por un grupo de socios y directivos del Club Social Huanta, con motivo del Día del Padre (el pasado 19 de junio de 2010)en el homenaje que se le rindió a todos los padre huantinos, todos quienes estuvimos presentes nos llenó y embargó la emoción. Los protagonistas de este musical fueron nuestros entusiastas amigos: Fernando "Chacho" Olano (Cantante), Esperanza Oré (Viejo), Carmen Abenzur (Hijo) y Gaby Gamarra (Moza), quienes al final se llevaron aplausos del público. Un saludo a todos ellos en este video que plasma sus esfuerzos y el apoyo del Club huantino, Y vaya nuevamente un Saludo Papá (Viejo, este himno va para tí).

(Vea las fotos del día del padre huantino).

domingo, 27 de junio de 2010

Huaylas ofrecido por el Elenco de Danzas del Club Social Huanta



Estimados amigos, el video presentado es para recordarles que el Elenco de Danzas del Club Social Huanta, realizó su primera presentación en el día de la madre huantina ofrecida por el Club, el pasado 8 de mayo de 2010. El baile ofrecido fue el Huaylash del Centro del Perú (Huancayo), con sus característicos atuendos, los entusiatas directivos y socios luego de varias sesiones de ensayo para la coreografía exigida por la joven profesora Teresa Oré Santa Cruz (de la agrupación "Sangre Mestiza"), mostraron el resultado de su esfuerzo, con la gracia y los zapateos característicos además de la indumentaria netamente del centro, los que iniciaron aquella primera presentación estuvo integrada por Elvia Aguilar, Patricia Aguilar, Enrique López y Samuel Sánchez. El Club Social Huanta, viene de esta manera impulsando nuestra tradiciones y costumbres, como en este caso (y el anterior con la excelente danza de la Morenada) a través de nuestro rico folcklore nacional.

(Vea algunas fotos de la presentación del Elenco de Danzas del CSH, con motivo del día de la madre).

AMAHREL, en el día del maestro huantino (04 de julio 2010)



Los maestros huantinos residentes en Lima "AMAHREL", con motivo del día del Maestro, invita a la ceremonia de homenaje, en el marco del XXIII Encuentro Magisterial "Aida Teresa Paz Ruíz", a realizarse el día domingo 04 de julio de 2010, en el local del Club Social Huanta.

Nos aunamos a las expresiones y desde este espacio enviamos un abrazo y fraternal saludo a todos los Maestros huantinos del Perú y del Mundo, Felíz día a todos los profesores y maestros que luchan por la educación y el porvenir de nuestro país, con la vocación y el compromiso asumido.

sábado, 26 de junio de 2010

Otros videos más, de las actividades realizadas en el Club Social Huanta

Otro video del excelente baile de la Morenada, por los integrantes del Club Social Huanta, con motivo del día del Padre Huantino (19 de junio de 2010).


Iniciando las actividades del día del padre, se presentó el musical teatralizado de "Viejo mi querido viejo" (Piero), interpretado por integrantes del Club Social Huanta (19 de junio de 2010).


Video, con motivo del día de la madre, celebrado en el Club Social Huanta el pasado 8 de mayo de 2010 (con Huaylas, la hora loca incluida y cerrando con huaynitos).


Los videos mostrados en esta oportunidad, han sido una gentiliza del Prof. Manuel Molina ("juandimoli"), quien es un colaborador también de este blog, muchas gracias...
Más videos podrán apreciar en el canal de Doncery en Youtube.

jueves, 24 de junio de 2010

Campeonato de Fulbito y Voley entre familias y amigos huantinos.

Para seguir viviendo este ambiente deportivo, y estar más contagiados en este contexto del campeonato mundial de fútbol, la secretaría de deportes del Club Social Huanta, invita a toda la comunidad huantina al GRAN CAMPEONATO DE FULBITO Y VOLEY entre familias y amigos huantinos, para este domingo 27 de junio de 2010 a partir de las 9:00 am. en el local del Centro de Esparcimiento del Ministeio de Tranportes y Comunicaciones, ubicado en el Jr. Antenor Orrego # 1923 Chacra Rios (frente a la oficina de emisión de brevetes) (Alt. Cdra. 20 de la Av. Venezuela) (ver mapa más abajo)

Con la participación de 10 equipos de fulbito de huantinos. - Partido de fulbito femenino - Patidos de voley. Habrá grandes premios al Campeón, Sub campeón, Mejor Barra, y sorpresas.

También podrá degustar de: Rico pollo a la leña, acompañar con gaseosas y cervezas, buena música. Para los niños, juegos infantiles, Servicio de estacionamiento gratuito dentro de las instalaciones.

Vea la ubicación en el siguiente plano (Haga click para ampliar la imagen)

* Fotos del campeonato deportivo realizado el año pasado (nov-2009)

Y... seguimos, nuestro 2do. año con el Blog de Armonía Huanta

Estimados amigos, que permanentemente siguen la información relacionada a la comunidad huantina, principalmente en Lima, y gracias a ustedes por permitirnos entrar en sus hogares (o en su centro de trabajo). Desde que nos fijamos como objetivo de salir con este Blog: Armonía Huanta, creímos en principio la idea de difundir todas aquellas actividadades, sociales, culturales, costumbristas, nuestra tradición, y el apoyo a la promoción turística de nuestra Bella Esmeralda de Los Andes (bautizada así por el sabio Don Antonio Raymondi en el siglo XIX), pero también de los aguerrida "Villa invicta" y que "Jamás Desfalleció", tal como se menciona en el escudo de Huanta. Sin embargo también concientes de las necesidades sociales y económicas, apostamos por el desarrollo y el progreso de nuestra provincia, sirviendo de plataforma y espacio para confluir experiencias de muchos paisanos, amigos, profesionales e instituciones huantinas, nos encaminamos a sensibilizar a la población, sabiendo que el aporte de uds. servirá para mejorar la calidad de vida de los huantinos. El agradecimiento a todos Uds. por seguirnos, las aproximadamente 80 mil visitas así lo atestiguan (con un crecimiento exponencial, en el último año). Uds. son el combustible para hacer andar este vehículo, y nosotros seguiremos pisando el acelerador para conseguir las metas propuestas, porque somos una institución con vocación de servicio social.
El agradecimiento y saludo afectuoso de todos los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Armonía Huanta.
JuanCarlos Moreyra M.
Presidente Asoc. Armonía Huanta.

miércoles, 23 de junio de 2010

41 años de la gesta heróica por la "Gratuidad de la Enseñanza" en Huanta

Uno de los hechos heróicos de la población huantina, promovida principalmente por estudiantes y campesinos, fue la lucha por la reinvindicación de la "Gratuidad de la Enseñanza", convirtiéndose en los mártires de la educación del año 1969.

En Huanta, se conmemoró los 41 años de la gesta "Gratuidad de la Enseñanza", con asistencia de estudiantes del colegio Vigil, del Instituto Superior Tecnológico y del Frente Único de Estudiantes de la provincia de Huanta, realizándose una romería. La concentración se inició en el Óvalo de Cinco Esquinas para continuar su recorrido hasta el cementerio general, donde se depositaron ofrendas floreales en el mausoleo de los mártires de la educación.

La lucha en Huanta por la Gratuidad de la Educación en 1969.
Esta lucha netamente reivindicativa, durante el gobierno de turno del general Juan Velasco Alvarado intentó eliminar la gratuidad de la enseñanza mediante el decreto supremo 006. La historia registra que los días 20, 21 y 22 de junio del año 1969 durante la dictadura de Juan Velasco Alvarado, se desarrollan grandes movilizaciones de maestros, estudiantes y padres de familia en las ciudades de Ayacucho- Huanta contra el Decreto Supremo N° 006 dispuesto por el régimen fascista de Velasco, este decreto eliminaba la gratuidad de la enseñanza en los colegios y que establecía pagos mensuales de s/ 100.00 soles a los estudiantes secundarios que desaprobaran algún curso en el año lectivo, lucha cuyo punto más alto fueron las heroicas jornadas de Ayacucho y Huanta dirigida por el Frente de Defensa del Pueblo (FDPA), que logró su derogatoria.La lucha fue masivamente realizada a nivel nacional por todos los sectores del pueblo con marchas, mítines y bloqueos en campo y ciudad principalmente Ayacucho, Puno y Arequipa.

Esta lucha dejó más de 100 muertos, en todo el departamento de Ayacucho, lucha que nos muestra que el derecho a la gratuidad de la enseñanza se conquistó con sangre de estudiantes y pueblo en general, principalmente campesina en esta jornada, y que significó la primera derrota del régimen fascista de Velasco.

Algunos de los caídos de la masacre de Huanta son:-Campesinos: Marcelino Ayala Inga, Pablo Cabrera Quispe, Juan Condori Crispín, Agustín Garagundo Ramos, Florentina Lozano Gutiérrez, Angélica Huaman Palomino, Aurelio Quispe Vargas, Juana Vilcanota Villanueva.-Estudiantes: Mario Muñoz, Adriano Ruiz Huaman, Irene Saavedra Vila, Eutorio Zapata Langa, Macedonio Zambrano E.A estos nombres debe agregarse cuatro que murieron en el Hospital de Ayacucho, uno de ellos, Claudio Cahuana Chávez, murió en el trayecto como informa el diario “La Prensa” de Lima.

La versión oficial de parte del gobierno solo menciona a 20 muertos, pero la realidad arrojó más de 100 muertos según los testimonios; muchos campesinos y estudiantes fueron enterrados en los cerros alejados, otra cantidad fueron desaparecidos para siempre.En memoria a los desaparecidos de Huanta, el maestro Ricardo Dolorier compuso canción “Flor de Retama” que se ha convertido en un himno a las luchas populares , el presencio como de desenvolvió la lucha y tiempo después fue profesor del colegio Gonzáles Vigil de Huanta.

Más sobre la cronología de la lucha (en blogspot: limaprovincias)



(Fuente: Enlace nacional).

Huanta celebró 185 Aniversario de creación política


La provincia de Huanta celebró su CLXXXV, aniversario de creación política, el pasado 21 de junio de 2010. La historia del Perú refiere que mediante decreto supremo el General Simón Bolívar reconoció a la provincia de Huanta, un 21 de junio de 1825. No se tiene un documento que indique el día exacto de su fundación pero si se puede dar fe que Huanta, la “Villa Invicta” que “Jamás Desfalleció” se encuentra como encomienda mucho antes que las haciendas y como corregimiento en 1569.

Con tal motivo, las autoridades y demás instituciones huantinas, celebraron con un programa especial, desfiles de los diversos colegios y comparsas y corsos alegóricos denominado "Huanta te llevo en mi corazón".


(Fotos, de la web de: Huanta noticias)

Breve Historia de Huanta:
El dispositivo de creación como distrito no existe, pero se sostiene que sucedió en la época de la Independencia. Fue elevada de Villa a la categoría de Ciudad el 22 de noviembre de 1905 con la dación de la Ley Nro. 138.
La historia de Huanta se remite hasta aproximadamente unos 20 mil años A.C. en Piquimachay. En estas y otras cuevas como Ayamachay y Rosasmachay, se han encontrado restos líticos, porciones de alimentos, ceramios, huesos de animales y otros relacionados con la vida humana. Durante los años 600 a 700 DC, los Warpas poblaron esta región, estableciendo relaciones de intercambio comercial y cultural con los Nazca y Tiahuanaco. Los Warpas alcanzaron formas revolucionarias en el aspecto organizativo, fundando ciudades y aglomeraciones poblacionales de importancia. La metrópoli principal ocupaba una extensa meseta que la podemos apreciar en el viaje de Huanta hacia Huamanga en la parte baja de Quinua, y que contó con aproximadamente 40 mil habitantes. La prosperidad de castas dominantes, como la militar y la religiosa, en detrimento de los campesinos, artesanos y esclavos hizo declinar el poder de los Wari hacia aproximadamente los años 1,200 DC.
La ciudad de Huanta fue fundada por los españoles, que inicialmente se asentaron en localidad de Azángaro. Huanta fue convertida en capital del Corregimiento por encomienda otorgada a Don Diego Gavilán en el año de 1569. Este acto administrativo fue ratificado como tal por el Virrey Toledo en 1571. Ya desde 1567 Huanta formaba parte del Obispado de Huamanga, abarcando 12 curacatos: San Pedro de Huanta, San Antonio de Luricocha, San Juan de Tambo, San Juan de Huamanguilla, Quinua, Tambillo, Ticllas, Mayocc, Paucarbamba, parte de la selva y la actual provincia de Tayacaja que era conocida como Huaribamba.
En 1822 por acción del reglamento de elecciones del Congreso Constituyente se establece la existencia de Huanta como parte del departamento de Huamanga, condición ratificada por la Constitución de 1823.

(Fuente: www.huanta.org)

martes, 22 de junio de 2010

Video del elenco de danzas del Club Social Huanta: "La Morenada"



No desesperen amigos, y como lo habíamos prometido aquí está el video de "La Morenada" con la participación del elenco de danzas del Club Social Huanta, quienes hicieron su presentación con motivo del día del padre huantino el pasado 19 de junio. Con sus brillantes trajes de luces y su contorneo con una coreografía ensayada deslumbraron al público presente.

Vaya el agradecimiento a nuestros amigos Henry Cornejo y Teresa Oré, por su tenaz apoyo a los bailarines integrados por los socios y directivos del Club, que en múltiples ensayos lograron destacar con esta pegajosa música de la "Morenada", cuyo estribillo aún resuena en nuestros oidos "Cuánto cuestas, cuánto vales" de la banda boliviana K´achas.

El elenco de esta típica danza del altiplano, peruano y boliviano estuvo conformado en esta oportunidad por los entusiastas Sres: Fernando Olano P, Tarcila López, Vivian Goycochea, Ana Flores, Paty Aguilar, Esperanza Oré (la "Miski" huantina, por su parecido con la "Miski Takiy"), Gaby Gamarra, Berna López y Carmen Abenzur. A continuación una muestra de las fotos para que puedan apreciar la colorida y festiva presentación que efectuaron nuestros amigos.

Sonrientes con sus trajes de luces: Gaby, Vivian, Paty, Esperanza y Tarcila


Rodeado de socios y directivos, nuestros esforzados danzarines del Club.


Ejecuntando los pasos de la Morenada, al lado Anita incansable.


Espectaculares en la coreografía, al lado sonriente Gaby.

Posando entre socios y directivos: Wilder, Kike, Tachi, Gaby, Blanca, Anita, Paty, Berna, Espi (La "Miski"), Carmen, Vivian, Chacho, Henry y Techi.

Y para quienes quieran unirse al elenco de danzas del Club Social Huanta, podrán coordinar en el mismo local del Club o con algunos directivos, los ensayos estarán abiertas para todos los socios (jóvenes y adultos).

.... Más fotos aquí...

Club Social Huanta, homenajeó a los padres huantinos

Homenaje del Club Social Huanta en el día del padre huantino.

El Club Social Huanta (CSH) homenajeó -como todos los años- a todos los padres huantinos que se dieron cita el pasado sábado 19 de junio de 2010, a su local institucional. Desde el mediodía las familias huantinas se hicieron presente para recibir el cálido saludo en una ceremonia especial programada por la nóvel directiva del club huantino.

El Dr. Oscar Venegas Aramburú, padre huantino designado para ser homenajeado, por su estado delicado de salud, no pudo asistir a la ceremonia, pero estuvo bien representado por su Sra. esposa Blanca Berrocal de Venegas, quien mencionó las bondades y cualidades de su esposo y el buen padre y compañero para con sus hijos, expresendo además su satisfacción por tan honorable designación por parte de la directiva como padre del año 2010 a su esposo.

El presidente del Club Social Huanta, hizo la entrega de un recordatorio y la banda del padre huantino del año a la Sra. Blanca Berrocal, expresándole el reconocimiento a tan dilecta persona, benefactor social y padre huantino.

Asimismo la Dra. Iris Girón, tuvo las mismas palabras sentidas de emoción resaltando las virtudes intelectual y profesional de este preclaro personaje sensibilizándose brindó su apoyo a los huantinos como luchador social y político cobijando a miles de familias, golpeadas por la violencia terrorista durante los ochenta.


Presentación del musical "Mi viejo", interpretado por socios del CSH.

Continuando con la programación nuestra socia amiga Elvia Aguilar, recordó esta fecha trascendental del día del padre. En otro momento muy sentido de emoción el público pudo apreciar la presentación teatral del musical "Mi Viejo" del recordado Piero, interpretado por nuestro amigo Fernando "Chacho" Olano P. mientras en el escenario presenciaban el encuentro entre el padre de edad avanzada y el hijo que aparecía despúes de largos años, para reecontrarse en un largo y fraternal abrazo, el público no pudo contener la emoción.

En la parte musical, estuvieron nuestros infaltables amigos, Jorge y Teodomiro López, acompañados en la voz de Rómulo Cordero, encantando con sus boleros, valses y huaynos. Muchos de los padres presentes en la ceremonia también se llevaron varios de los obsequios, que se sortearon, disfrutando además de la rica comida típica, entre los platos gastronómicos más característicos como el mondongo, el chicharrón, el cuy chactado y la achetilla, y claro para disfrutar y brindar con un vino, y algunos refrescándose con la cerveza.


Felices los padres rodeados de la familia y amigos, se divirtieron y recibieron muchos obsequios en su día.

Elenco de Danzas del Club Social Huanta, que deleitó al público con la danza de la Morenada, robándose el aplauso de todos.

La sorpresa de la tarde no se hizo esperar, por parte de los integrantes directivos y socios del Club Social Huanta, quienes regalaron uno de sus más ensayados bailes típicos de nuestro folcklore peruano: la danza de "La Morenada", con su más característico estribillo y pegajosa musica: "Cuánto cuestas, cuánto vales" (grupo K´achas de Bolivia), Las simpáticas chicas con sus trajes de luces hicieron su entrada, encabezados por el caporal, más endiablado que nunca ante la presencia de angelicales bailarinas, que con su contorneo hicieron delirar a todo el público presente, interminables minutos de fervor y emoción, y la aprobación con calurosos y fervientes aplausos coronaban el esfuerzo de muchas sesiones de ensayo, claro por supuesto a dos jóvenes maestros que hicieron posible esta coreografía, quienes aman y revalorizan lo nuestro: Henry Cornejo y Teresa Oré (de "Sangre Mestiza" que siempre están en los eventos que el CSH realiza), a quienes agradecemos su paciencia por permitirnos lograr a través de las danzas ser cada vez mejores, esperando seguir contando con el apoyo, para futuras presentaciones (más adelante presentaremos el video) .


Listos para obsequiarnos, la linda danza de la Morenada.

Un día que quedará en el recuerdo y la memoria de todos los amigos y sobre todo porque se revalora nuestras tradiciones y costumbres, y porque la participación de todos las familias socias y amigas contribuye a la institucionalidad. Se pudo continuar saboreando aún más de esta tarde, nuestras amigas socias y directivasn, nos tenían otra sorpresa con la acostumbrada hora loca para hacer bailar a todos los padres, aunque el corte de energía eléctrica por la zona interrunpió este espectáculo, pero nos fuimos con la sensación de haber pasado una divertida tarde y el homenaje que a todos los padres nos obsequiaron. El agradecimiento a los integrantes del Club Social Huanta, esperando que continuén en la senda de revalorizar lo nuestro, estamos seguros de que así será.

Grata participación del elenco de danzas del CSH, con la linda Morenada, los bailarines rodeados de socios: Wilder, Kike, Tarcila, Gaby, Blanca, Anita, Paty, Berna, Esperanza, Carmen, Vivian, y Chacho, acompañados de los profesores Henry y Teresa.


Nuestros amigos y padres felices: Emiliano Guillén, Yarkoff Yaranga y Christian Molina. Al lado este cuarteto de voces: Teodomiro López, Rómulo Cordero, Jorge López y César Mayorga.


Acompañando a la mesa del Dr. Jorge Lazón, llamado el médico de los pobres.


Nuestro amigo Rivas (chavo de ocho), junto a Carlos Rojas, acompañando a Tarcila y Espi dos de las chicas morenas. Al lado el profesor Eloy Castro, junto a la familia.


En familia: JuanCarlos, y Jorge, secundadas por Tarcila, Paty, Berna, Anita y Blanca. Al lado Fernando olano L, acompañando a Nestor y su esposa Vivian.


Felices con sus regalos y brindando, Jaime y Kike. Al lado Emico, profe Guerrero, Teodomiro y Jorge.


Los padres huantinos haciendo un alto en la celebración: Oswaldo, Kike, Alvaro, Miguel, JuanCarlos, Yuri, Wilder, Julio, Chacho y Carmen. Y al lado dando la bienvenida a los invitados.

Vean más fotos de las Danzas y homenaje al Padre Huantino...
.

lunes, 21 de junio de 2010

Primera transmisión radial del deporte huantino

Antigua foto, en la que podemos observar a los artífices de la primera transmisión radial deportiva: Sr. César mayorga G. y Sr. Carlos Rojas P. entre otros reporteros y colaboradores.

Para ponernos un poco a tono y contagiados por el deporte rey: el fútbol, como es ahora el Campeonato Mundial Sudádfrica 2010, con toda la parafernalia que supone las transmisiones vía satélite a colores, en los televisores de los más diversos modelos - HD (High Definition) y hasta en 3D. Bueno pues en un inicio en un contexto aún más limitado todo ello también podía haber sonado como un sueño, las transmisiones radiales aún cuando ya en casi todo el mundo podían enlazar las comunicaciones radiales se volvieron una de los medios por los cuales podían lograr enlazar a mucha más gente, todos con sus retransmisoras (radios), escuchando los programas de entonces, las primeras telenovelas, las noticias y claron también el deporte, y como decía un viejo eslogan de una radio conocida, "la radio acerca más a la gente".

Gracias a la gentileza del profesor César Mayorga Gálvez, uno de los pioneros de las primeras transmisiones radiales del deporte huantino, allá a finales de los años 60, desde el célebre Coloso de Matará (donde hoy se ubica el Estadio Municipal de Huanta "Manuel Eloy Molina Robles") lugar donde se disputaban encuentros futbolísticos entre viejas glorias del deporte huantino, a continuación leamos en la siguiente nota sobre estos acontecimientos.

La Transmisión radial del deporte en Huanta.

El 07 de noviembre de 1960, inicia sus labores radiales RadioCultural Amauta, bajo la gerencia y dirección de Don Nicolás Cochran, con la característica de su emisión e identificación de OAX5S en 4,955 kilo ciclos en Onda Corta que transmite desde la provincia de Huanta "Tierra de los aguerridos Pockras". Siendo su programación específica la difusión de la Iglesia Evangélica Presbitariana en quechua y castellano, matizando con programas culturales, agrícolas, sociales y deportivos; este último aspecto conducido por el Sr. José Meza Untiveros, con el que se organizó un equipo de transmisión deportivo radial con el nombre de "Antena Deportiva" conformado por el siguiente personal:

Director: - César Mayorga Gálvez
Comentarista: - José Meza Untiveros
Narrador: - Carlos Rojas Pozo
Reporteros: - Iván Ayala Sulca
Técnico responsable: - Vicente Saico Tineo
En Huanta se desarrollaba el campeonato de selección y competencia de la Liga Provincial del Fútbol, en la que intervenían los equipos: Club Deportivo Huracán, Club Atlético Independiente, Club Alfonso Ugarte, Deportivo Obrero, Defensor Huanta, Deportivo Municipal, Club Ateneo y Dínamo.

En 1968 empezamos las transmisiones radiales de los eventos deportivos principalmente el campeonato de la Copa Perú, protagonizado por los campeones representativos de las ligas de fútbol de Ayacucho, Huanta y La Mar; donde estaba presente el equipo de transmisión radial de "Antena Deportiva" de Radio Cultural Amauta, mediante un transmisor portátil y un grupo electrógeno, para hacer llegar las incidencias de los encuentros de los estadios de Ayacucho, San Miguel y Huanta, por aquel entonces pues aún no se contaban con auspiciadores que pudieran solventar gastos, todo se hacía por amor al arte, como solíamos decir antes los muchachos.

En la actualidad "Antena Deportiva", sigue con las transmisiones radiales de los eventos deportivos de Huanta, bajo la dirección de don Teodomiro Santa Cruz Cavero, y principalmente la participación del equipo ayacuchano "Inti Gas", que interviene en el campeonato profesional de la Federación Peruana de Fútbol, desde Ayacucho.

De igual manera hay otros equipos de comunicadores del deporte con el nombre de "Pelota de trapo" bajo la dirección de Jaime Armando Marca Barrón, que transmite los encuentros de fútbol por las ondas de Radio Rumba.

Este pequeño pasaje de la historia del deporte huantino, tiene muchas más anécdotas que contar este espacio se hace corto para abarcar todo ello, como aquella participación del Club Ateneo en la Copa Perú en el año 1986, cuando muchos paisanos huantinos nos ubicabamos en la tribuna Oriente del majestuoso Estadio Nacional con una bulliciosa barra, hinchabamos por nuestro equipo huantino, logrando una gran participación en la finalísima del la Copa Perú, una hazaña que esperamos vuelva a repetirse, esperando que el deporte huantino renazca, y todos podamos nuevamente sentir el orgullo por nuestra querida tierra.

Armoniosos celebraron Día del Padre 2010

Padres armoniosos, celebraron su día con mucha alagarabía: Wilder, Edison, Renán, Henry, Yuri, Jaime, Nilton, Abdel, JuanCarlos, Chacho.

El comité de damas de la Asociación Armonía Huanta, les dieron una sorpresa a los Padres Armoniosos, en una celebración realizada el pasado jueves 17 de junio de 2010, en las instalaciones del Club Social Huanta.

En una emotiva cena, en la que las esposas les brindaron a los padres, para posteriormente hacerles divertir con juegos y bailes como la hora loca, premiándolos a los que lograban ser ganadores, pero con la satisfacción de que todos se divirtieran. Luego cada uno de los padres pudo llevarse sus respectivos regalos como una muestra de cariño de nuestras queridas damas. En una muestra de camaradería y compañerismo pudimos todos los padres disfrutar de esta agradable velada y simpática sorpresa.

Gracias a las damas armoniosas, los padres celebraron su día: Lily, Paty, Susan, Berna, Margarita, Blanca, Norma, Anita y Carmen.