martes, 23 de junio de 2009

Dia del Maestro Huantino, XXII Encuentro Magisterial en el Club Social Huanta

La Junta Directiva de la Asociación de Maestros Huantinos Residentes en Lima "AMAHREL", tiene el agrado de invitar a Ud. y familia a la Ceremonia de Homenaje al Maestro Huantino en su día, al XXII Encuentro Magisterial, "Ladislao Figueroa La Rosa", como un homenaje póstumo del maestro huantino. Además también se estará celebrando el XX Aniversario de "AMAHREL", a realizarse el día Domingo 5 de julio del presente año, a las 11:00 a.m., en el local del Club Social Huanta (Jr. Júnín 312 Magdalena - altura cdra. 32 Av. Brasil).

Se estará rindiendo homenaje a insignes maestros huantinos.
- Prof. Blanca Palomino Callirgos - Prof. Marina Santillana Borda
- Prof. Iris Gayozo Castillo - Pror. Julia Correa Valdivia
- Prof. Reneé Arguedas Tutaya - Prof. Efraín Yaranga Villar
- Prof. Francisco Acevedo Rondinel.
Maestros invitados:
- Dr. Oscar Venegas Aramburú
- Sr. Fernando Olano Ludeña
La Sra. Lía Santa Cruz Cavero, presidenta de "AMAHREL", agradece su gentil asistencia.
(Haga click, en la imagen para ampliar y ver todo el programa).
-------
El día del Maestro, se oficializó en el año de 1953 durante el Gobierno del Gral. Manuel A. Odria, escogiéndose el día 6 de julio en mérito a la fundación de la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822 por el Gral. Don José de San Martín.
Es un reconocimiento a quienes tiene en sus manos la instrucción de la población, desde tiempos del Tahuantinsuyo, en que los sabios, amautas incas, los maestros de aquella época eran venerados y respetados por la labor que cumplían.
Actualmene nuestros maestros continúan con la permanente sacrificada y noble entrega en bien de la educación y la juventud, muchas veces la función que cumplen es anónima y en condiciones adversas de tiempo clima o región, sin embargo tienen la importante misión de sembrar la semilla del conocimiento entre sus discípulos.

El maestro es conciente de que de él depende consolidar el cimiento para forjar ciudadanos que a través del estudio y trabajo engrandecerán en el futuro los destinos del país.

La Asociación Armonía Huanta, desea expresar su saludo a todos los maestros huantinos, del Perú y el Mundo, que han adquirido el compromiso, de educar, más que una vocación, un proyecto.

(Haga click, en la imagen para ampliar y ver todo el programa).

No hay comentarios: