sábado, 27 de marzo de 2010

Fin de fiesta del carnaval ayacuchano... mostrando todo...

(Carnaval ayacuchano 2010... mostrando y demostrando)

Los carnavales Ayacuchanos, son toda una celebración festiva, donde participan los campesinos que llegan desde las más lejanas comunidades del sector rural, así como la participación de la zona urbana conformada por los barrios, las familias, e instituciones más representativas, y algunos espontáneos más, y claro apreciar la belleza en el desfile de las guapas chicas ayacuchanas, algunas como muestran las imágenes -tan buenas malcriadas- que merecieron el aplauso de la concurrencia.

Hace años tuve la oportunidad de apreciar las comparsas de Huamanga, cuyos preparativos se inician con mucha antelación, al día mismo del desfile y no terminan sino cerca de la medianoche, con la participación de una numerosa delegación de comparsas que pasean por las céntricas calles y la plaza de armas de Huamanga. Muy a su estilo propio el carnaval ayacuchano es muy representativo colorido y alegre del centro del país, al igual que el carnaval huantino y andahuaylino (originariamente, de esta parte de la región proviene las coplas usadas en el cancionero de los carnavales ayacuchanos ) como también las hay en el Sur, como la conocida fiesta de la mamacha Candelaria en Puno, con sus guapas chicas de la morenada, o en la sierra Norte con los pintorescos desfiles y carros alegóricos y sus reinas de Cajamarca y otras también que se realizan con su peculiaridad en distintas ciudadades y pueblos de nuestro Perú.

Nuestros carnavales de Ayacucho nada tienen que envidiar a otras, y como ya es tradicional, éstas incluso se han trasladado para el deleite del público a la ciudad de Lima, donde la institución Fedipa (Federación de los distritos y provincias de Ayacucho) organiza todos los años el conocido concurso de las comparsas ayacuchanas (mes de marzo en la plaza de Acho).

Pero mejor sigamos admirando el valor de estas bravas, valientes y simpáticas ayacuchanas, en su estilo muy sugestivo y sensual de bailar, ojalá que por aquí también nuestras también bellas amigas huantinas puedan animarse (ja, ja, ja) para la admiración de los caballeros. Esta es también la otra -buena- cara, que nos permite promover el turismo y mostrar la riqueza en tradiciones de nuestra tierra ayacuchana. Bravo chicas y nos quedaremos un rato más observándolas ... por su puesto el baile... aprovechando antes de que termine la cuaresma... después vendrá el recogimiento espiritual y religioso -por supuesto todos están invitados- de la más apoteósica festividad de la Semana Santa en Ayacucho y Huanta (por lo demás no se vayan a molestar por la manera divertida de mostrar y demostrar los otros encantos de Ayacucho... fotos cortesía de nuestros amigos de Red Global.)


(Y el aplauso para estas chicas bravas... que mostraron su baile al mundo)

y más imágenes del carnaval ayacuchano, aquí.

Y de yapita (o bonus track como dicen...) más de los carnavales, con un regalo muy especial del Dr. Raúl García Zárate interpretando música de carnavales, en un video del recuerdo (inicios de los 80´), presentado por la recordada Chabuca Granda.




En el siguiente video, la leyenda cuenta la relación que existe entre las fiestas de los carnavales y la de todos los santos.


Y... más videos de las malcriadas carnavaleras...
.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

ajjjjjjjjjjjjjjjjjjj!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hay q guachafas cualquiera se se pone una mini pantaloneta porq se les ve su truza iuuuuuuu

Anónimo dijo...

tenia que ser un HUANTINO el que publico esos videos para variar otra vez haciendo HUANTINADAS ajjjj

Unknown dijo...

En pleno 2010... aún existen prejuiciosos en le Perú... eso es lamentable.
Es bueno que las damas muestren lo mejor que tienen... me pregunto... ¿Qué dirán esos que hablan con el hígado de los Caporales, la Diablada o de la MOrenada...? Qué lástima por ellos...
Un abrazo a quienes publicaron ese artículo y los videos.

Anónimo dijo...

AQUI ME PUEDO METER UNA PAJA CON ESTAS CHOLAS EN CALZON JAJAJAJA

Anónimo dijo...

AQUI ME PUEDO METER UNA PAJA CON ESTAS CHOLAS EN CALZON JAJAJAJA

Anónimo dijo...

realmente muy pero muy picara la danza, lindas nuestras mujeres de ayacucho y del peru, publiquen mas fotos. Estoy impresionado, una vez mas, mas fotos

TDmaxLuisGustavo dijo...

Exelentee!!
me encanta ayacucho mi tierra
y de verdad LAMENTO DE AQUELLAS PERSONAS Q AUN SIGEN DICIENDO "CHOLAS! a nuestras compatriotas si al FINAL NUESTRO ORIGEN ES INCA ESPAÑOL Q pena Q exista esa clase de personas en siglo 21

Saludos a ayacucho HUAMANGA
domde las MUJERES EN VERDAD SON LIMDIZIMAS "!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

es muy bonito el carnaval Ayacuchano pero no estoy deacuerdo q muestren sus calzones osea yaaaaaaaa noooo que desvergonzadas si querian hacer ese acto de picardia al menos una minis pero lastima que pensaran las autoridades se habran ganado con tremendas yucas ???

Anónimo dijo...

estas huantinas estan muuy buenas, y talves no se le debe prohibir a los ojos de tal deleite de tan hermosas piernotas , y esto deberia ser cada año para ganar turismo jajjaja...

Anónimo dijo...

Me voy a meter una pajota con estas cholas que se les ve hasta el alma noble. El próximo año me voy para alla para ver si me encamo con alguna, estoy hostigado de las flacuchentas de la Católica, todas pálidas y con culos esmirriados. Debe ser alucinante estar entre las piernas trigueñas de tan ricas cholas.

Anónimo dijo...

Que chicas lindas las ayacuchanas, ojala en el futuro la falda sea mas corta, buenisimas bailarinas. Huamanga tierra linda espero algun dia volverte a ver y disfrutar del carnaval.

WILSON SUCARI dijo...

sinceramente las chichas de ayacuchom son muy buenas y cariñozas, ellas no se lo ppierden a nadie. son lindas, rikitas, preciosas.... saludos desde PUNO.

Anónimo dijo...

que fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.......................................................................................................................................jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

jajaj hmmm lo unico bueno observe en esas fotos son los traseros de las señoras y su partes intimas xD.......!

Anónimo dijo...

tods son arechechos esas huancainas estan arechas x eso stan buscando marido enseñando su culo peludo

Anónimo dijo...

PROMOVIENDO LA DANZA O LA PROSTITUCION???

Anónimo dijo...

sera que no se puede respetar lo tradicional y empiesan con ofensas a lo tradicional..

Anónimo dijo...

muy bueno..!!!!!

Anónimo dijo...

me parece lindo q difundan su danza... pero no comparto el hecho q muestren el calzon... me parece grosero por no decir bulgar, opino igual de los caporales sayas o morenadas cuyos trajes de achican cada año en la lavanderia... creo q un mini muy cortita abajo le da mas elegancia y hasta se ve mas sensual, saludos de una limeña que quedo enamorada de ayacucho...

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que querían ver bombachas y no hilo dental y calzones provocadoras.
Saludos paisanos

Anónimo dijo...

Es lindo ver esos calsones debajo de las faldas.

Horacio Espinoza N. dijo...

Desde Cajamarca, saludo a estas chicas hermosas deberían hacer una gira por todo el Perú y el estranjero

Anónimo dijo...

una lastima soy mujer y opino q es de muy mal gusto mostrarse en esas fachas hay q tener pudor ...

Anónimo dijo...

qe pingadas son esas

raul dijo...

soy de cuzco buenas a bailarinas de ayacucho q piernotas

Unknown dijo...

El lado pintoresco de los carnavales estas imágenes son aborrecidas por los conservadores pero pintorescos al fin, mostremos más imágenes del baile como debe de ser

Unknown dijo...

me da gusto que en nuestro país aun exista cultura y me siento orgulloso de eso, después de tanta tonteria de música y baile como el perreo, reggaetón, encima gente criticando llamando chola y serrana a nuestras mujeres......que por cierto no tienen nada de feas.......feliz y contento de disfrutar de estos carnavales únicos y pícaros en el mundo y por que tenemos identidad...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me gusta que las mujeres muestren sus calzones. Que se levanten sus vestidos ellas mismas y que muestren sus calzones. A mi mama y a mi hermana las miro por debajo de sus faldas para verles sus calzones. Mi mama usa calzones blancos de abuelita, y mi hermana usa colales de diferentes colores. Ademas de que las dos tienen unos potitos bien ricos, que me dan ganas de acariciarselos.

Anónimo dijo...

Me llamo Arnoldita, soy una mujer muy caliente. Me gusta levantarme mi falda disimuladamente, para que la gente me vea los calzones. Se siente un placer bien rico al mostrar los calzones. En la calle el viento me levanta mi falda bien arriba, Yo no me tapo, me quedo con mi falda levantada, Por lo cual la gente queda mirando fijamente mi calzon blanco. Que rico es mostrar los calzones.

Anónimo dijo...

Oye Arnoldita, me gustaria conocerte personalmente para que me muestres tus calzones. Te voy a acariciar el poto y tu vagina, mijita rica.

Anónimo dijo...

A mi mama en la calle el viento le levanta todo su vestido y se le ve su calzon blanco

I_AE dijo...

bien con las tradiciones

Anónimo dijo...

Me llamo Arnoldita, en el Metro me agarran el poto por encima de mi falda. Tambien me levantan mi falda y por encima de mi calzon blanco me acarician el poto. A veces me bajan mi calzon blanco y me acarician mi vagina y mi poto. Que rico es sentir las manos de esos hombres que desean mi cuerpo.

Anónimo dijo...

Mis amigos le vieron los calzones a mi mama. Yo estaba con mis amigos afuera de la casa, de repente llego mi mama que volvia de comprar comestibles. Como habia un viento muy fuerte,se le levanto su vestido bien arriba, y yo con mis amigos le vimos todo su calzon blanco. Mi mama quedo avergonzada, ella no se imagino que yo con mis amigos le veriamos su calzon blanco.

Anónimo dijo...

A TODOS LOS QUE PUBLICARON LA PUTA QUE LOS PARIO.....VAYANSE A LA MIERDA, Y OTRA COSA ESO VENDE DE MOSTRAR EL CALZON Y DEMAS . DEJENSE DE COJUDECES PINCHES MARICAS....HAY ENFERMITOS QUE SE PAJEAN CON LA IMAGEN.....ES LLAMATIVO Y PUNTO....SINO MIRA EL CARNAVAL DE BRASIL.....Y EN FACEBOOK PARA LOS AMANTES DEL ANIME...ESCRIBAN EN EL BUSCADOR SAPIASFOREVER- SOMOS LEGION, SOMOS ANIME.

Anónimo dijo...

ARNOLDITA TE DEJO MI CORREO... lilianaglz80@hotmail.com
escríbeme linda ¡¡¡¡

erick dijo...

realmente muy pero muy picara la danza, lindas nuestras mujeres de ayacucho y esperamos que este año podamos disfrutar viendo nuestros costumbres , publiquen mas fotos de este año. éxitos.

erick dijo...

realmente muy pero muy picara la danza, lindas nuestras mujeres de ayacucho y esperamos que este año podamos disfrutar viendo nuestros costumbres , publiquen mas fotos de este año. éxitos.

Investigación en Formación Permanente hn dijo...

Buenas noches.
Soy hondureño y he visto vídeos sobre el carnaval de Ayacucho, me llamo mucho la atención y empecé a buscar información del por qué en la danza las mujeres levantan su ropa y muestran sus piernas y su ropa interior, comparando con danzas folklóricas de mi país muchos pasos tienen una explicación religiosa, mística o cultural de los pueblos nativos de mi país, pero en relación a baile que realizan las peruanas quiero saber si tiene algún significado de conquistar o fertilidad, de la mujer hacia el hombre nativo o hacia los españoles. O bien representa una escena místico de la mujer hacia un ser místico de la cultura, agradece que me comparta información, gracias, viva Perú y sientanse orgullosos de sus tradiciones. fco19marin72@yahoo.es