martes, 11 de mayo de 2010

Madres huantinas celebraron su día en el Club Social Huanta

Las Madres huantinas, celebraron su día, con mucha felicidad y alegría, rodeado de sus seres más queridos y amigos, pasado 8 de mayo, un merecido homenaje que les brindó la joven y dinámica directiva del Club Social Huanta (CSH).

La ceremonia se inicio un poco más allá del mediodía del sábado, presidiendo la mesa de honor junto al Sr. Wilder López S. la madre huantina elegida como representante de las madres homenajeadas, la Sra. Heyda Palomino Girón, acompañadas también en la mesa de madres homenajeadas en años anteriores, la Sra. Rebeca Sánchez G, Sra. Izolina Calle, Dra. Iris Girón R, Mercedes Moya V. a quienes se les distinguió con un presente y ramo de flores que engalanaron la mesa principal.


La bienvenida a las madres huantinas, como podemos apreciar a la Dra. Iris, la sra. Norma y al lado colocándole también la "rosita" a la Sra. Berna, nuestro amigo Yarkoff tuvo una ardua labor.
La ceremonia, conducida por el Dr. Alex Girón, se resaltaron los valores y el significado de la madre huantina, así también expresó el Secretario de Cultura Ing. Jaime Mayorga, que culminó con una frase de amor a la madre presente y a las madres que se encuentran en el cielo. La Dra. Iris Girón R. también nos ofreció una declamación con un poema a la Madre, que todos los presentes ovacionaron. El presidente del CSH. se dirigió a todas las madres para felicitarlas en su día, brindando con todos los asistentes. La Sra Heyda Palomino Girón agradeció la nominación de la representación en nombre de las madres huantinas, su familia muy contenta al lado en una mesa bastante concurrida agradecieron con un fuerte aplauso.


Los invitados, celebraron con un lleno total en el Club el día de la madre huantina.

Nuestro directivo Yarkoff, recibiendo a las madres huantinas: Anita, Clide y Blanca, sosteniendo en brazos a su sobrinito.
El primer "elenco de danzas" del Club Social Huanta: Samuel, Elvia, Patty y Enrique, quienes se robaron el show de la tarde, también aparecen Esperanza y JuanCarlos.

La familia huantina que colmó el Club con su asistencia, degustó del rico patachi, con chicharrones y otros con la rica trucha, y endulzando luego con el manjar de la rica achetilla. Mientras al son de la música y el vals de los hermanos Jorge y Rómulo Cordero y Teodomiro López, quienes también ofrecieron sus clásicos boleros como homenaje también al desaparecio Lucho Barrios.

Las estampas folclóricas con sus danzas típicas la ofreció el reconocido elenco de "Sangre Mestiza" primero fue la presentación de un vals y marinera limeña, con el garbo y movimiento estilizado y cadencioso del baile adornaban al compás de la música en un frenesí. Una siguiente estampa folclórica de nuestra sierra del país, el tradicional huayno cusqueño Valicha, que con mucha alegría los danzantes arrancaban aplausos del público.




El elenco de danzas "Sangre Mestiza", todo unos profesionales en la difusión de nuestro rico acervo del folcklor nacional.
Y finalmente la sorpresa de la tarde, fue la presentación del elenco de danzas del CSH, integrado por directivos del Club, quienes luego de árduos ensayos, bajo la dirección de nuestra amiga y coreógrafa Teresa Oré, quien pacientemente guió en la presentación de este ritmo movido del centro de nuestro país: el Huaylas, la presentación de las parejas -típicamente vestidos para la ocasión- emocionó al público y sorprendidos de la habilidad de los danzantes los ovacionaron con un largo y tendido aplauso. Saludamos esta gran idea por parte de la Junta Directiva, que ojalá se haga extensiva también en futuras presentaciones, y ojalá también se pueda concretar un taller de expresión cultural y de danzas donde los socios y amigos huantinos (niños, jóvenes y adultos mayores) puedan participar de ella, es una buena forma de impulsar y promover nuestras costumbres y tradiciones artísticas y culturales.


el rico "zapateo" del huaylas ofrecido por el elenco de danzas del Club Social Huanta.

Vanessa al lado de su querida madre, y al lado los hijos Yarkoff, Yelka y Yadizha también junto a su madre.
La fiesta continuó las madres se divirtieron en la llamada "hora loca", donde todos se confundían en la ronda y brotaba nuestra alma de niño, desbordando de alegría al ver a nuestras madres bailando, entre la música moderna, pero también luego zapateando al ritmo de nuestros huaynitos. Un día de mucha alegría que recibieron merecidamente todas nuestras madres.


-Las imágenes muestran como todas las madres se divirtieron en su día.

No hay comentarios: