martes, 7 de septiembre de 2010

Crónica de la exitosa y alegre tarde deportiva Armoniosa en "Huantachico"

Equipos que disputaron la final del campeonato de Armonía Huanta: "VitaPluss" y "Promoción 81".

Desde las primeras horas de la mañana los Armoniosos, alistaron los preparativos del II Campeonato deportivo de fulbito y voley en "Huantachico", lugar popularmente conocido por nuestros paisanos que habitan Villa Huanta en San Juan de Lurigancho (Lima). El día domingo 29 de agosto de 2010, fue un día propicio, amaneció con un lindo sol, muy distinto al clima frío de las últimas semanas que sumía a la población limeña en su manto gris.

La organización de este 2do. campeonato deportivo estuvo a cargo de los integrantes de nuestra Asociación Armonía Huanta, quienes muy entusiastas elaboraron el fixture en coordinación con los delegados de los equipos asistentes, mientras se preparaban con sus indumentarias deportivas y el público se iba acercando a la loza deportiva del parque Razhuillca.

Durante la previa de los partidos, los equipos unos más que otros, se lucían con sus implementos deportivos para la ocasión, preparándose a disputar los trofeos para el Campeón y Subcampeón, gentilmente donados por nuestros socios Sres. Edison Cárdenas y Norma Olano, además del Sr. Fernando Olano L. y una pelota por nuestros directivos Renán y Lily. Todo quedaba listo para el inicio de esta tarde deportiva.

Pasada las 11 de la mañana se dió inicio al primer partido entre los anfitriones: Armonía Huanta versus el equipo de "VitaPluss" de la amiga Elvia Aguilar, en un disputadísimo y emocionante encuentro destacó nuestro arquero "Chacho", con increíbles atajadas, evitando muchos goles, aunque los esfuerzos no fueron suficientes para los armoniosos, ya que los vitaminizados, jugadores "rojos españoles" -por las camisetas- de VitaPluss lograron alzarse el triunfo con un marcador de 2 goles a cero.

Equipo "VitaPluss": dirigidos por Enrique López S, y los equipistas Renzo Tejada Calle, Robert Flores Calle, Fredy Aguilar Calle, Richard Lazo, Rudy Gómez, Ankiel Aranda Aguilar, Kevin Becerra y el pequeño Alonzo.

El equipo de Armonía Huanta: Nilton Salas V, Jaime Mayorga R, Wilder López S, Mauricio Dovero Mayorga, JuanCarlos Moreyra y Fernando "Chacho" Olano P.

Los equipos del grupo II, se preparaban para el siguiente partido que les tocaba enfrentar en esta oportunidad era el turno del ASEVIG con su clásica camisetas celestes, integrados por ex-alumnos vigilianos, y "Los Traviesos" de Huantachico, de nuestros amigos Raúl Durán y Rubén Olarte, donde hubieron muchos goles repartidos entre ambos, y que al final el marcador fue favorable para los locales imponiéndose a los vigilianos por cinco goles a cuatro.

El equipo de ASEVIG: Nilton Salas, Saturnino Quispe, Fredy Aranda, Juvenal Villar, Lizardo Niquitín, Cristian Villar.

"Los Traviesos" de Villa Huanta: Mario "qushco" Vergara, Juan Ledesma, César Incio, Rubén Olarte, Oscar Olivares, Roger Peralta, Francisco Gutierrez, Raúl Durán.

Luego vino el tercer partido de la tarde (segundo del Grupo I), entre nuestro equipo Armonía Huanta, versus el "más pintado" equipo que vino con una excelente indumentaria deportiva completa "Los Pumas" auspiciados por la Clínica Dental Alonzo, de nuestro amigo Julio Alonzo Rey Sánchez, como DT, al frente de su equipo y claro alentada por una bulliciosa barra entre ellas las simpáticas Laurita y Lily, que no cesaron de alentar durante el partido. Los Armoniosos (también auspiciados por la Discoteca "Clon") y reforzados para "aguantar" este duro partido, y cumplie un buen desempeño, sin embargo los jóvenes jugadores "peloteros" del equipo "Los Pumas" pudieron más que los armoniosos que al final del partido cayeron por 2 goles a cero, quedando expeditos para buscar la clasificación a la siguiente etapa.

El equipo "Los Pumas" dirigidos por Julio Alonzo: Víctor Pastrana, Alfredo Daga Vásquez, Luís Quispe Tippe, César E. Arguedas, David Palomino Arguedas y Jorge Alonzo Velapatiño.

En la otra serie, les tocaba disputar el partido a los equipos de los ex-alumnos de la "Promoción 81" del González Vigil, dirigidos por nuestro amigo Felipe Bustios y numerosa barra integrada por amigos, familiares un grato reencuentro con los amigos cercanos a mi promoción (1980), enfrentándose en esta oportunidad a los de la Asociación de ex-alumnos Vigilianos "ASEVIG"; un partido donde los de la "Promoción 81" prácticamente "arrasaron" con un contundente tres a uno.

El equipo de la "Promoción 81" del González Vigil de Huanta: Marcelino Flores, Jorge Sánchez, Daniel Ramírez, Dante Cerrón, Luís Saria, Felipe Bustios, Manases Rojas, Rubén Bustamante y Nicolás Escalante.

Buscando la clasificación para la final, se encontraron los equipos de la serie I, "Los Pumas" y "VitaPluss", que venían precedidos de dos triunfos frente a los armoniosos. Desde el inicio estos dos equipos disputaron un electrizante partido, minuto a minuto los jugadores jóvenes, impusieron la fuerza y destreza, controlando y pisando muy firme el balón, al lado de la cancha, en las graderías, las barras de ambos equipos también jugaban su partido aparte comandados por Julio Alonzo alentando a "Los Pumas" y Elvia Aguilar por su equipo "VitaPluss" y con una barra donde la familia y amigos lograron juntarse, mientras Kike López, dirigía a sus jugadores, cada gol era celebrado de manera muy bulliciosa por cada una de las barras, finalmente este partido terminó empatado a dos goles por lado, por lo que el árbitro Sr. Rubén Olarte, en coordinación con la mesa deportiva, y el reglamento establecía que debían irse a los penales para buscar la clasificación de sólo uno de estos equipos, finalmente pudieron alzarse con el triunfo el equipo de "vitaPluss" al errar el último penal el jugador de "Los Pumas", clasificando de esta manera para disputar la final del campeonato.


Los "españoles" de "VitaPlus" en electrizante encuentro contra los "Pumas" blancos, de la Clinica Dental Alonzo.

En la otra serie, buscaban también tentar la clasificación a la final los equipos de la "Promoción 81" versus "Los Traviesos", ambos también venían de ganar sus partidos anteriores, iniciaron muy calmados, jugando un partido "midiendo" al equipo rival, sin embargo el segundo tiempo fue decisivo, para ambos equipos equipos, en la que se repartieron los goles ambos equipos para culminar el encuentro a tres goles por lado. empatados en la clasificación, una rápida revisión de de la tabla favoreció a la "Promoción 81" ya que la diferencia de goles a favor fue superior al equipo de los "locales" , por tanto tocaba el turno a la "Promoción 81", para disputar la gran final frente al equipo de "VitaPluss".


La "Promoción 81" tuvo que bregar árduamente frente a "Los Traviesos" para obtener la clasificación a la final.

En el intermedio, para dejar expedito la gran final, los jugadores de los equipos tuvieron un "descanso", mientras el público se refrescaba con las "chelas heladitas", y degustaba el rico pollo a la parrilla", se alistaron las "chicas" del voley para enfrentarse en un partido, en esta oportunidad se presentaron los equipos de "Villa Huanta" con sus camisetas moradas (campeón y subcampeón del II y III campeonato de voley respectivo que fuera organiazado por el Club Social Huanta), y el equipo de "VitaPluss" la Familia Calle Santa Cruz, respaldado por la numerosa barra familiar que se congregó en la tribuna de la loza deportiva. Fueron dos sets suficientes para que las chicas de la Familia Calle Santa Cruz se impusieran a las "bravas" aguerridas de Huantachico. El partido fue muy bien dirigido en el arbitraje por nuestro amigo "Chacho" Olano.


Los equipos de Voley disputaron un intenso partido: Los celestes de la Familia Calle Santa Cruz: entre ellas Margarita, Charo, Elvia, que se enfrentaban a los morados de "Villa Huanta" Martha, Berna, Chela, Lida e Ilka entre otras jugadoras.



Al atardecer del día que ya culminaba, luego de engalanarnos con un esplendoroso sol, en este aún invernal mes de agosto, iban desapareciendo sus tibios rayos solares, menguando hacia las sombras. Pero antes de que eso sucediera ya estaban en la cancha los dos equipos clasificados para disputar la final, "Promoción 81 del GV" y "Vitapluss" que antes del "enfrentamiento" pudieron confraternizar ambos para quedar registrados frente a las cámaras videofotográficas para la posteridad. El árbitro encargado del encuentro "Chacho" Olano P, tuvo que poner firmeza en este árduo y disputadísimo partido, desde el pitazo inicial ambos equipos salieron para alzarse con el campeonato, imponiendo la fuerza y firmeza que este tipo de encuentros exigía, las barras alentaban a cada uno de sus equipos, llegaron los goles de ambos equipos, intensamente celebrados, hubieron muchos, pero aún no se definía hasta los minutos finales al campeón de este encuentro, pareciera que el partido se escapaba de las manos al árbitro, que tenía que imponer firmeza para calmar los ánimos un poco caldeados de los jugadores por este ardoroso y disputado encuentro, con algunas tarjetas amarillas, apaciguó un tanto los ánimos, finalmente llegó el gol del triunfo de "VitaPluss", era el quinto gol frente a los cuatro que recibieron del equipo rival, y que hasta el minuto final defendieron para alzarse con el campeonato, que fue muy festejado por la numerosa y nutrida barra.

La gran final del II campeonato armonioso: "VitaPluss" versus la "Promoción 81" del GV.

En medio de las celebraciones por parte de los participantes, llegó el momento final de la entrega de los "Premios", a cargo del presidente de la Asociación Armonía Huanta el Sr. Juan Carlos Moreyra, en primer lugar se hizo entrega de una caja de cerveza a nuestro amigo Julio Alonzo como representante de la "mejor barra" muy organizada, bulliciosa y festiva. A continuación se hizo la entrega de un trofeo y una caja de cerveza al equipo Subcampeón de la "Promoción 81" con una buena parte de amigos y compañeros representados por nuestro amigo Felipe Bustios, felicitándolos por su participación y esfuerzo, y a la vez saludarlos afectuósamente a todos los integrantes de la promoción 1981, por la obra que vienen emprendiendo en la construcción: Techado del estrado del Colegio González Vigil en Huanta, un ejemplo que ojalá también otras promociones podamos emular.


Los integrantes de la "Promoción 81" del González Vigil recibiendo el trofeo de Subcampeón de manos del presidente de la Asoc. Armonía Huanta Sr. Juan Carlos Moreyra. Al lado también premiamos a la mejor "barra" representado por el carismático Julio Alonzo.

El equipo de "VitaPluss", emocionados esperaban la entrega del Trofeo que los coronaba como campeones de este II Campeonato de Armonía Huanta, luego de unas breves palabras del presidente de Armonía, felicitando y destando el esfuerzo de los muchachos y por su participación, además de sus equipos de fúlbito y voley, y con el mensaje de que esta Copa de Campeón, simbolice el esfuerzo y compromiso deportivo demostrado por sus bravos y aguerridos jugadores en este campeonato, seguros de que este trofeo además estará visible en un lugar especial de su empresa.

El Presidente de Armonía JuanCarlos Moreyra, haciendo entrega de la Copa de Campeón al equipo de "VitaPluss".

El agradecimiento a muchas personas e instituciones que hicieron posible la organización de este campeonato, en primer lugar a cada uno de los equipos participantes: Asociación ex-alumnos Vigilianos "Asevig", "Los Traviesos" de Villa Huanta, "Los Pumas" de la Clínica Dental Alonzo, "Promoción 81" del González Vigil, "VitaPluss" de Elvia Aguilar, a los equipos de voley de "Villa Huanta" y la Fam. Calle Santa Cruz y, claro por cierto a nuestro equipo anfitrión Armonía Huanta, y al público asistente que conformaban la barra alentando a los equipos quienes dieron el color festivo a esta tarde deportiva. Agradecemos también a nuestros colaboradores en la organización: Anita, Blanca, Carmen, Margarita y Paty, asimismo a nuestros diligentes conductores de los partidos de fulbito, actuando de árbitros me refiero a los Sres. Wilder López S, Fernando "Chacho" Olano P, Martín Trabuco y Rubén Olarte. También el agradecimiento a nuestros socios Jaime Mayorga y Berna López por el apoyo logístico, a los señores de la directiva de Villa Huanta, por facilitarnos la loza deportiva (como lo hicieran hace 3 años cuando realizamos el primer campeonato deportivo), al Sr. Martín Trabuco por el invalorable apoyo brindado, a los amigos de Radio "Planicie" por la difusión y convocatoria realizada, y a todas las personas que de una u otra manera hicieron posible la realización de esta tarde deportiva, de seguro estas acciones loables permitirán afianzar más aún las relaciones de colaboración y confraternidad en el futuro. Muchas gracias...

... Misceláneas gráficas de la tarde deportiva Armoniosa


La mesa directiva, con los delegados de los equipos participantes


Los armoniosos, anfitriones del campeonato, en sus partidos dejaron todo el esfuerzo


Los y las "barristas" de "Los Pumas" muy divertidos alentando a su equipo. WilderLópez, en esforzada marcación al rival.

Un lindo "marco" del público que engalanó con su presencia en las tribunas, para disfrutar de los encuentros muy disputados.


Jaime Mayorga con algunas pinceladas durante el partido. Al lado Julio Alonzo, jocosamente arengando a su nutrida barra.


Los equipistas de Asevig, haciéndose presente en este festival deportivo.


El público también disfrutó de los encuentros deportivos, muchos de ellos "refrescándose"


"Los Pumas" de la Clínica Dental Alonzo, muy bien acompañados por la mejor barra de la tarde. Al lado divirtiéndose con algún chiste de huantinos.



En árduo partido "Los Pumas" y "VitaPluss" tuvieron que definir por penales, ante la mirada atenta de Rubén Olarte el árbitro, Julio Alonzo y Kike López eligiendo el arco.


Aún adolescente Patrick López, haciendo sus pininos en la conducción de la mesa deportiva, ante la presencia de Carmen, Wilder, Kike y Fernando Olano.


Julio Alonzo un amigo y Laurita Copis, querían "ahorcar" a nuestra amiga Elvia, ante presencia divertida de Margarita. En el intermedio del partido refréscándose: Juan Manuel, JuanCarlos, Wilder, Cristian y Yarkoff.


Disputando la final: "Vitapluss" y "Promoción 81 del GV."


Lucho Aguilar, en un reencuentro con sus colegas de la docencia, que durante los ochenta laboraban por la selva huantina (Sivia). Al lado Wilder y Abdel junto a un amigo.

Goooool... de "VitaPluss" y la "barra" de la familia de Elvia, lo gritan eufóricos.


Alegres, sonrientes y felices los jugadores de "VitaPluss" celebrando el campeonato


La familia Mayorga, junto a los amigos, y al lado los integranes de la Promoción 81, entre ellos nuestros amigos Felipe, Manases, Jorge "memín", Alex, Lucho, Edilberto,Daniel, Nicolás, Marcelino, Rubén, Dante, Marta, César, entre otros amigos, gratamente acompañados por el presidente de Armonía JuanCarlos.


La familia Ayala, Calle y Santa Cruz unidos celebrando el campeonato, Al lado Armoniosos Berna, Carmen, Chacho, Margarita, Paty y Nilton, acompañados de nuestro amigo César

... Y más fotos en los siguientes enlaces:

No hay comentarios: