martes, 2 de marzo de 2010

La teta asustada, tras el Oscar... de Huanta al mundo

La dupla Magaly Solier y Claudia Llosa, a la espera del Oscar (foto: peru.com)

Nuestra representante huantina Magaly Solier, actriz principal de la película "La teta asustada", viajó hoy a los Angeles, California para la ceremonia de entrega de los Oscar. Tras haber sido nominada hace exactamente un mes (el 02 de febrero de 2010), para competir por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Extranjera junto a otras cuatro producciones extranjeras (El secreto de sus ojos -Argentina-, Ajami -Israel-, Un profeta -Francia-, La cinta blanca -Alemania-), los productores (además cuenta con el auspicio de Promperú) inscribieron la película bajo el título de "The Milk of sorrow".

Existe gran expectativa en nuestro país, no sólo por ser la primera vez que una película peruana haya sido nominada en la competencia de los Oscar, sino también porque es muy elogiada por la prensa extranjera, posicionándola entre las preferidas, pero creemos que el sólo hecho de haber sido nominada, se ha logrado poner de relieve a la cinematografía nacional, que con pocos recursos se consiguió posicionar en la cúspide comercial del celuloide, el cual es participar en la competencia de los Oscar (algo así como la clasificación y participación en un campeonato mundial de fútbol) y todo el mérito para nuestra exponente paisana Magaly Solier, y su "descubridora" la productora Claudia Llosa, ambas ya se encuentra en Los Angeles codeándose con la crema y nata del cine mundial.

"La Teta Asustada", es una película que ha generado mucha controversia y polémica, y las críticas no se han hecho esperar, ella, con la franqueza que la caracteriza y con mucha naturalidad nuestra querida paisana ha respondido a todas ellas (recordemos lo que dijo: "No pido un departamento, pido una Universidad para Huanta". O su gran sensibilidad para solicitar ayuda para nuestra Huanta por los embates de la naturaleza que hace poco sufrió). La premiación se llevará a cabo el día domingo 7 de marzo, y la cinematografía peruana hará historia con esta primera nominación y participación -y quien sabe por el triunfo- en la cotizada gala de la Academia de Cine, Ciencias y Artes.

Los huantinos estamos orgullosos, y de seguro cuando esta carismática Magaly Solier que desfilará sobre la gran alfombra roja nos llenará de satisfacciones y -sin pecar de chauvinistas- el nombre de Huanta resplandecerá entre las luces flashes y cámaras, y estaremos allí para tentar la estatuilla dorada (talvez como sucediera el año pasado revalorizando el quechua y a nuestra patria querida: Perú), suerte y mucha vibra para ellas, desde Huanta hasta Hollywood...!!!


Fotos: Rpp e Internet.

(Fuente: diario el Peruano: 02 de marzo 2010)

Lea los Post anteriores, sobre la más querida huantina:

- Apoteósica noche de Juan Diego Flores cantando junto a Magaly Solier en quechua por el Perú
- Juan Diego Flores, en concierto con invitados de lujo, Gianmarco, Pedro Suárez Vértiz y la huantina Magaly Solier
- Magaly Solier se codea con Penélope Cruz y Javier Bardem, desde Huanta hasta Madrid...
- Etiquetando a la diva huantina del campo ...
- Magaly Solier continúa de moda y pronto estreno de "Fausta - La teta asustada" en Francia
- Un recuento sobre Magaly Solier, la huantina más popular
- Magaly Solier al natural, huantina feliz con su teta y el oso de oro, para el orgullo quechua.
- Huantina Magaly Solier gana premio con la película "La teta asustada" y el Perú celebra...
- Huantina Magaly Solier Supermodel

************
- Página oficial de Magaly Solier (1)
- Página oficial de Magaly Solier (2)
- MySpace de Magaly Solier
- Magaly Solier y su Hi5
- Magaly Solier x MagalyTV.
- Facebook de Magaly Solier
- Magaly en el Oscar 2010
- Blogs sobre Magaly Solier
- Magaly en malaspalabras

PD.

Foto: web de Rpp.
- Fotos de Magaly en Hollywood.

Videos de Magaly Solier y Claudia Llosa en Hollywood...
Las peruanas de 'La teta asustada', felices, ante el Oscar Otra perspectiva La Teta Asustada 02
-Las peruanas de 'La teta asustada', felices, ante el Oscar
.
- Otra perspectiva

La Teta Asustada 02

1 comentario:

Luis dijo...

felicito por la identidad y sincronismo cultural que transmite a traves su blog, eso es fervor peruano por sus raices, de hecho ya es un triunfo al estar nominado.