viernes, 29 de enero de 2010

Solidaridad con nuestros hermanos huantinos...

Nuestros paisanos huantinos, vienen sufriendo las inclemencias del clima, provocadas por las lluvias intensas, se desbordaron los rios cercanos a Huanta, dejando a muchas familias damnificadas, que lo perdieron todo, casas, bienes, animales, y muchos heridos, hectáreas de cultivos perdidos, en muchas zonas los huaycos prácticamente han destruido todo a su paso. Mucha gente está padeciendo ya que han quedado a la interperie sin abrigo y alimentos.
El llamado a una campaña de solidaridad emprendida por tres de las principales instituciones en Lima: El Club Social Huanta, Armonía Huanta y ASEVIG, ya se han hecho presentes, haciendo un primer envio de aproximadamente 170 frazadas y algo de víveres, con los que se logrará en algo paliar las necesidades de muchas de las familias sobre todo de la gente más pobre.
También hacemos el llamado a nuestros amigos empresarios y demás organizaciones a solidarizarse con nuestros paisanos niños, jóvenes y ancianos que están padeciendo el hambre y el frio.
El Club Social Huanta también hace un llamado urgente y está emprendiendo una campaña de solidaridad, para que se puedan acercar al local del Club (Jr. Junín # 312, en Magdalena del Mar)llevando alimentos no perecibles, frazadas, calzados y ropa usada en buenas condiciones para niños y adultos.

Huantinos pongámonos de pie y solidaricémonos con nuestros paisanos que hoy necesitan de tí más que nunca... ellos estarán agradecidos.


Daminificados claman por ayuda, solidaricémonos con nuestros paisanos huantinos.

(fotos Correo-Ayacucho)

- Huanta se queda sin agua y comida. (Correo-Ayacucho)
- Huanta es declarada en estado de emergencia (diario La Voz de Huamanga)
- Rescatan ambientes del camal de Huanta (radio periodico2000 Huanta)
- Huanta: sin agua potable, para preparar sus ollas comunes. (radio periodico2000 Huanta)

No hay comentarios: