jueves, 12 de noviembre de 2009

Juan Diego Flores, en concierto con invitados de lujo, Gianmarco, Pedro Suárez Vértiz y la huantina Magaly Solier

Magaly Solier, junto a Juan Diego Flores y Pedro Suárez Vértiz, que estarán en un concierto grande este fin de semana (foto: RPP.)

Magaly Solier, nuestra paisana que derrocha gran popularidad ya conocida a nivel nacional y que aspira a convertirse en una actriz de renombre internacional, estará presente como una invitada de lujo en el concierto que estará ofreciendo nuestro gran tenor peruano -estrella internacional- Juan Diego Flores, teniendo también como invitados a Gianmarco Zignago y Pedro Suárez Vértiz, de quienes consideró que "es un verdadero gusto cantar con ídolos del Perú".

La cita de este gran concierto, será este sábado 14 de noviembre 7:00 pm, en el estadio Miguel Grau del Callao. Juan Diego Flores que reunirá en un concierto popular por primera vez "por puro amor al Perú", a los más renombrados y representativos artistas de nuestro país por ser considerados ídolos, y entre ellas una mujer a quien escogió como invitada especial a la huantina Magaly Solier ya que reconoce en ella a una gran artista con mucho futuro, precisamente para cantar 2 temas junto a ella, ha estado tomando clases de quechua, verlos juntos a los dos Juan Diego Flores y Magaly Solier, será algo inolvidable, "me gustaría ser parte del público para no perderme ese momento porque será bien bonito, no puedo ni imaginarlo", señala.

Juan Diego Flores, la ha llenado de halagos a la reconocida actriz y cantante nacional Magaly Solier, de quien se interesó a través de la pelicula "La teta asustada" y porque también cantaba y componía, así que ingresó a intenet, a youtube y su página web para saber más de ella, "cuando supe que daría un concierto en Lima, decidí invitarla, pues era la presencia femenina que necesitabamos". Juan Diego Flores, en la conferencia de prensa ofrecida ayer -11 de noviembre- no se cansó -si desean muchos aprender a "no mezquinar"- en regalarle elogios a nuestra Magaly Solier revelando: "estar deslumbrado" por la personalidad avasalladora, precisando que "tiene un talento apreciado en todo el mundo y una personalidad fulminante".

Atentos el Presidente Regional del Callao, Alex Kouri y el gran tenor peruano Juan Diego Flores, ante las respuestas a la prensa de la carismática Magaly Solier.

A su vez nuestra paisana Magaly Solier -que acaba de regresar de España, está filmando una película- está muy agradecida a Juan Diego Flores, y en su ya conocida inocencia, humildad y carisma que transmite, agregó sentirse "feliz y halagada" de que el tenor haya pensado en ella, y que sobre el duo que harán cantando en quechua comentó "eso es un punto a favor del idioma", quien adelantó que en el concierto cantará junto a Juan Diego el tema "Citaray", agregando que "el quechua tiene dificultad en su pronunciación pero tras el escollo se torna más suave (en su pronunciación).

Sólo para finalizar y mencionar que como todo está listo para este gran concierto, en donde Juan Diego Flores interpretará en una primera parte piezas de ópera y temas de zarzuela que jamás a intrerpretado en el Perú y en la segunda parte temas más populares con los artistas invitados, como Gianmarco y Pedro Suárez, y junto al gran tenor, nuestra reconocida huantina Magaly Solier, quien con su sóla presencia ya está revalorizando nuestras raíces, nuestra cultura, costumbres y tradiciones llevándola y haciéndola conocida por todo el mundo, y recodeándose con grandes artistas de renombre, ella es una verdadera embajadora huantina, es decir "Magaly está en todas"...


Información de la prensa nacional sobre el concierto que ofrecerán los ya considerados "ídolos del Perú" (Diario la Primera, La República y Peru21, del día 12 de noviembre de 2009)


Muy coqueta, humilde y sencillamente alegre rodeado entre los grandes de la música.


Magaly Solier y su personalidad "avasalladora y fulminante" como lo mencionó Juan Diego Flores.

Videos de Magaly Solier y Juan Diego Flores
.

Fuente: Caretas Nº 2104, pág. 72, 12-nov-2009.

1 comentario:

Ricardo Velasquez dijo...

Que atentos observan estos caballeros las declaraciones de nuestra paisana Magaly, me da la impresión que tienen un profundando respeto por ella, Felicito al Dr. Alex Kouri por organizar este concierto cultural que promueve la buena música y la cultura nacional. En esta ocasión los peruanos –Huántinos, agradecemos al presidente regional del Callao no solo por organizar el concierto de Opera, sino también por valorar sin discriminación a nuestra Paisana Magaly Solier. Estamos enterados también que esta donando entradas para este concierto a diferentes instituciones educativas del Callao, a los estudiantes destacados y asociaciones benéficas. De esta manera vemos como el gobierno regional de esa ciudad esta promoviendo y apoyando activamente a los chalacos a disfrutar de momentos inolvidables. Esperamos que nuestras autoridades tomen como ejemplo esta actitud y hagan algo similar por aquí. ¡Felicitaciones Dr. Kouri! Según mi punto de vista esto es lo que deben hacer todas nuestras autoridades del Perú, darnos momentos de felicidad a la población.