sábado, 29 de noviembre de 2008

Con velada cultural el Club Social Huanta, inicia las jornadas Ayacuchanas

Prof. Erwin Quispe en su discurso ante la presencia de la mesa del CSH. e invitados.
El viernes 28 de noviembre cerca de las 8 pm. se inició la jornadas ayacuchanas en esta oportunidad teniendo como anfitrión al Club Social Huanta. Como se recuerda estas jornadas se inician con la celebración de la batalla de Tarapacá el 27 de noviembre (donde figura el insigne Gran Mariscal Andrés A. Cáceres) y culmina con la batalla de Ayacucho el 9 de diciembre (quedando sellada la libertad americana). El discurso central estuvo a cargo del Prof. Erwin Quispe quien hizo mención a los valores y significados que debemos tener presente a partir de los hechos históricos.
Añadir imagen
El baile de la marinera ayacuchana ("Sangre Mestiza")
También tomaron la palabra el presidente del Club departamental de Ayacucho el Sr. Jules Guillén SantaCruz, quien revalorizó los hechos y la gesta heroica de la batalla de Ayacucho, A continuación el presidente del Club Social Huanta el Sr. Wilder López S. resaltó la colaboración en estas actividades por parte del club. La noche estuvo amenizada por el grupo de danzas "Sangre Mestiza", quienes deleitaron a los asistentes con una marinera ayacuchana y los carnavales de Cangallo, también el Grupo Amahrel con su música y la nota anecdótica la pusieron cuando se pusieron a cantar a "capella" dos ayacuchanos: la Sra. Isabel Gamboa y el Sr. Ernesto Camassi (ex Trio Ayacucho).

Presente en la velada cultural las danzas de "Sangre Mestiza"

viernes, 28 de noviembre de 2008

Max Castro en el María Angola, celebrando sus 19 años de vida artística

Nuestro amigo Max Castro estará ofreciendo un concierto en el Centro de Convenciones María Angola por sus 19 años de vida artística, el día domingo 30 de noviembre a partir de las 6 pm. (av. La Paz 610 Miraflores). Quienes lo conocemos desde pequeño y justamente en sus inicios hizo una presentación en Huanta en el colegio "Mama Clara", acompañado por la primera guitarra de nuestro desaparecido Amilcar Gamarra, es después de muchos años que regresa a los escenarios, ofreciéndonos su repertorio musical, participo en la pantalla grande en la película "paloma de papel" que precisamente interpreta el tema escrito por Gianmarco, Hace poco también estuvo en el Club Social Huanta deleitándonos con su música. Junto a él lo estarán acompañando artistas de la talla de Antología, William Luna, Pata Amarilla, Yawar y Cielo. Y también la presentación como invitada de Nicolle Pillman que tuviera destacada participación en la última edición de Latin American Idol.

jueves, 27 de noviembre de 2008

LVI Jornadas Ayacuchanas

El Club departamental Ayacucho, invita a la colectividad ayacuchana a las LVI jornadas ayacuchanas, festividad dedicada al avance de la construcción de la casa de los ayacuchanos, a llevarse a cabo del 27 de noviembre al 9 de diciembre 2008, en la que colaboran, en la que participan diversas instituciones sociales de las provincias de Ayacucho. La participación del Club Huanta en esta actividad cultural está programada para el dia 28 de noviembre a las 7.30 pm. en el local institucional del Club Social Huanta, bajo la coordinación del presidente Wilder López S, y tendrá la conferencia central a cargo del Prof. Erwin Quispe C. quien es autor de 2 libros Orgullo Vigiliano y Huanta mi Bella Esmeralda(el ingreso es libre).

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Club Social Huanta, también festejó el 103 aniversario de la ciudad de Huanta

En la mesa directiva del Club Social Huanta, el presidente Wilder López S. flanquedo por los homenajeados. Dr. César Romero, Dr. Germán Lazón, Prof. Sonia Meneses y Sr. Fernando Olano.
El Club Social Huanta, también se aunó a los festejos por el CIII aniversario de elevación de Villa a categoría de Ciudad de Huanta, en su local institucional del distrito de Magdalena en Lima, con un tradicional almuerzo típico (ricos platos como el mondongo, chicharrón, puka picante y de postre la achetilla).
La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida y saludo por parte del Presidente del CSH. Wilder López Sánchez, además se aprovechó para rendir homenaje a cuatro dignos representante de nuesra provincia por su abnegada labor por el bien de la comunidad huantina siendo ellos El Dr. César Romero Osorio (por su ayuda a todos los paisanos que acuden al hospital en Lima) , el Dr. Germán Lazón (conocido personaje y llamado el médico de los pobres en Huanta), La Sra. Sonia Meneses (en representación del gobierno regional y su aporte a la provincia) y el Sr. Fernando Olano Ludeña (un filántropo desinteresado que apoya a los huantinos) .

El Dr. Germán Lazón "médico de los pobres", y la Sra. Sonia Menéses, recibiendo el presente en el homenaje del Club Social Huanta

El Sr. Fernando Olano Ludeña y el Dr. César Gerardo Romero Osorio, recibiendo el merecido homenaje del Club Social Huanta por parte del presidente Wilder López Sánchez.
La nota anecdótica fue el brindis con chicha de siete semillas y su "negrita", la participación de los integrantes de danzas "Sisary Huanta", el conjunto Amahrel, además de la presentación del grupo de músicos "Qori Taki" de nuestro amigo Huguito Bustios, que puso a bailar a toda la "gentita". Es así como toda la familia asistente al Club Social festejó el dia de Huanta (más fotos asquí).

El grupo de danzas "Sisary Huanta" deleitando al público huantino.

Integrantes de la directiva del Club Social Huanta y amigos reunidos disfrutando de la fiesta en homenaje a los 103 años de la ciudad de Huanta.
Vea más fotos más fotos de la fiesta por el CIII aniversario de Huanta haciendo click aquí. Y También más fotos gracias a los amigos de la página web Huanta en el mundo.

Tradicional pasacalle por festejos de 103 aniversario de la ciudad de Huanta

Tradicional cabalgata de "chalanes" huantinos en caballos de paso
El viernes 21 de noviembre se inició con un tradicional pasacalle, los festejos por el 103 aniversario de la elevación a categoría de ciudad de Huanta. Esta ciudad que fue bautizada como la "Esmeralda de los Andes" por el sabio Antonio Raimondi, allá por el siglo XIX. Los caballos de paso abrieron las comparsas en la que desfilaron las diversas instituciones públicas y privadas, colegios y demás organizaciones de Huanta, que fueron desfilando con sus trajes típicos y otros en carros alegóricos.

La comparsa de la municipalidad de Huanta y los docentes del Colegio "San Francisco de Asís"
Otras actividades programadas para el día central 22 de noviembre fue la misa TeDeum, y el desfile escolar, además por la tarde se llevó a cabo la competencia automovilística circuíto Valle Huanta-Luricocha, y por la noche la fiesta con artistas invitados como Grupo América, Carlos Prado, Edwin Montoya, Julio Velapatiño, Julia Illanes, Añoranza, Orquesta 10, entre otros. Así Huanta vivió y gozó por sus 103 años.

El popular "gallo gonzálo" de nuestros amigos de Huanta.tk, presente en el desfile y en la noche la presentación de los artístas con la música popular.


Video del pasacalle por 103 aniversario de la ciudad de Huanta.
Vea más fotos del pasacalle huantino aquí.

martes, 25 de noviembre de 2008

Vistosa tarde deportiva en Huachipa...

El pasado domingo 16 de noviembre, se realizó la deportiva confraternizando entre los socios y amigos del Club Social Huanta, en el campo deportivo de Huachipa de nuestro amigo David Gamarra, varios equipos disputaron arduos partidos de fulbito.


Los equips de las familias. El campeón Sport Flores y el subcampeón de los López Sánchez

El equipo Sport Gamarra y familia y los amigos del equipo Salas.
Asimismo las chicas disputaron punto a punto de comienzo hasta el final del partido, en fin se vivió una tarde deportiva amenizada por una buena música y las hurras de las barras, degustando el rico pollo a la plancha y la infaltable chela heladita que refrescaron la tarde calurosa. Esperamos que se sigan promoviendo de manera contínua estas tardes deportivas.


El equipo de la familia Yaranga-Molina "Los Mineros" y equipo amigos huantinos

Las guapas "chicas" que disputaron arduo partido de voley , Club Social Huanta, vs las esmeraldas.
Vea más fotos haciendo click aquí.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Invitación por "103 Aniversario de la Provincia de Huanta" en el Club Social Huanta

Huanta "La Bella Esmeralda de los Andes"
La Junta Directiva del Club Social Huanta, tiene el agrado de invitar a usted y Familia a las siguientes actividades a realizarse en su local Institucional sito en el Jr Junin 312 Magdalena.
1) Sábado22 de noviembre de 2008
Ceremonia y Almuerzo, conmemorando el 103 Aniversario de la Provincia de Huanta, a partir de las 12:30 p.m. con el desarrollo de un programa especial, donde estaremos rindiendo un merecido Homenaje de agradecimiento, por su labor realizada en favor de la Comunidad huantina, a las siguientes personas:
- Dr. Germán Lazón Blanco Encalada
- Sra. Zonia Meneses de Yaranga
- Dr. César Romero Osorio
- Sr. Fernando Olano Ludeña

2) Viernes 28 de noviembre de 2008
Ceremonia en Homenaje a las LVI Jornadas Ayacuchanas , a partir de las 8.00 p.m., con el desarrollo de un programa especial.
Wilder López Sánchez, Presidente del Club Social Huanta, agradece su gentil asistencia.

Invitación: Almuerzo show "Sangre Mestiza"

El Club Ancash, invita a un Almuerzo Show con el grupo de Danzas "Sangre Mestiza" de las hermanas Oré Santa Cruz, este elenco artístico integrado por jóvenes dinámicos que cultivan las danzas de la costa, sierra y selva, porque aman y revaloran lo nuestro, estarán presentándose el domingo 07 de diciembre 2008, en el Club Ancash (jr. Horacio Urteaga 660 Campo de Marte Jesús María).El costo es de sólo S/10.0

jueves, 13 de noviembre de 2008

ja ja ja... ¿Qué será lo que quiere Obama?


Buceando por youtube, encontré este videíto a propósito del electo presidente de los EE.UU. Barack Obama, al compás del clásico de Wilfrido Vargas: Ay mami, ¿qué será lo que quiere Obama?, es un mate de risa.... véanlo

martes, 11 de noviembre de 2008

Campeonato deportivo de fulbito y voley, por aniversario de Huanta


La Junta Directiva del club social huanta, en homenaje al 103 aniversario de nuestra querida Huanta, está invitando al campeonato relampago de fulbito y voley entre familias y amigos huantinos.... a realizarse el dia domingo 16 de noviembre a partir de las 10.00 a.m. en el local de Davo Gamarra, ubicado en manzana "A" lote 40 - Huachipa (archivo adjunto) ... las inscripciones comunicarse con Alvaro Salas al 999497770 y/o al mail del Club Social Huanta ... (Para recordar también que la Asociación Armonía Huanta realizó un campeonato similar el año pasado). Los esperamos para pasar un agradable dia haciendo deportes y celebrando el Aniversario de nuestra querida Huanta....con un agradable pollo a la leña y cervezas heladitas (para la copa Full Vaso)... Y con un sólo lema (como diría nuestra amiga Gaby Gamarra) "Por la integridad huantina: Ganar con honor y perder sin rencor" (es decir sin piconerías).

(Haga click en el plano para ampliar, asismismo al lado el fixture y las bases del campeonato de fulbito "103 aniversario de Huanta")

domingo, 9 de noviembre de 2008

Entrevista de "Chacho" a Max Castro en el Club Social Huanta


"Chacho" en una amena entrevista con Max Castro.
Nuestro amigo Fernando "Chacho" Olano, realizó una entrevista al cantante ayacuchano Max Castro, con ocasión de su presentación en las noches de peña del folcklore que la junta directiva del Club Social Huanta organizó el pasado 18 de octubre 2008. Max, contó algunas anécdotas y su especial cariño que tiene por nuestra tierra Huanta, también resaltó las labores sociales que la Asociación Armonía Huanta realiza, y que también le gustaría apoyar estas causas sociales. Vale le tomaremos la palabra. Finalmente agradecemos su participación en las noches de peña de folcklore que la Junta Directiva del Club Huanta está emprendiendo en pro de la difusión de nuestra cultura y tradición, generando espacios para que la la familia huantina tenga una sana diversión.

Video de Max Castro "dime dime" en ritmo de sanjuaito

viernes, 7 de noviembre de 2008

Amahrel, organiza gran Kermesse - Tombola

Nuestros amigos de la Asociación de maestros huantinos residentes en Lima, están organizando para este 9 de noviembre a partir de las 11 am, una kermesse, tombola bailable, con fines sociales cuyos fondos serán destinados a satisfacer la navidad de los niños de Huanta. Habrán exquisitas viandas para pasar un día ameno con la familia, nos esperan en el Club Social Huanta (jr. Junín # 312 Magdalena, alt cdra. 32 Av. Brasil).

lunes, 3 de noviembre de 2008

Divertido video de la fiesta armoniosa de Halloween


Divertido video de la fiesta de Halloween de la Asoc. Armonía Huanta.
Como ofreciéramos anteriormente, aquí les presentamos el video de la divertida fiesta de Halloween que organizaramos los amigos de Armonía. Al igual que la fiesta del año pasado, ésta también congregó a gran número de invitados, que se divirtieron de aquellos que llegaron con sus peculiares disfraces (ver fotos), pasando un noche amena y agradable compartiendo con los amigos. Nuevamente las gracias a uds. que nos acompañaron, y esperamos nuevamente tenerlos en las próximas actividades que estaremos programando.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Divertida fiesta de Halloween disfrutaron los amigos de Armonía Huanta

Nuestro ganadores de la noche de Halloween armoniosa, Julio Alonzo "surfista"y Yadiza Yaranga "reina midas", junto a nuestros directivos"faraón" Wilder y "pirata" Chacho, apareciendo un poco atrás el jurado integrado por Margarita, Jaime, Don Fernando O. y Gaby.
Los amigos de la Asociación Armonía Huanta, disfrutaron de esta fiesta de Halloween de manera amena, y con los variados disfraces con el que fueron llegando los asistentes, cada uno a su manera, que jocosamente celebraron los amigos, en el concurso, el jurado dió como ganadora en la categoría damas a nuestra amiga Yadiza Yaranga que con su disfraz de "reina midas" llevándose como el premio un equipo de sonido, La "Blanca Nieves"quedó en segundo lugar, cuyo premió otorgado fue un tratamiento de blanqueamiento dental en el el reconocido Consultorio dental de nuestro amigo el Dr. Julio Alonzo.

¡Qué graciosos!, el payasin... y al lado ¿la tigresa del oriente? jajaja....(graciosa felina Hilda), dando la bienvenida.
Quien volvió a repetir el plato del año pasado, fue nuestro amigo el Dr. Julio Alonzo, haciendose acreedor al primer lugar con su disfraz de "Surfista" o´sea... o´e... loco... al mismo estilo de "Sofi", en este caso con un peculiar estilo huantino de humor "Julio yaqu uytuvich" (panza de agua) causó las risas de todo el público, y demostrando un gesto de cariño a la Asociación, donó para que el premio sea rifado entre todos los asistentes. A los demás concursantes se les premió con refrescantes cervezas, En general todos los amigos disfrutamos de esta fiesta muy divertida, a quienes les agradecemos nuevamente sus muestras de apoyo y cariño total.
Los armoniosos "payasín" , "doctorcito" Nilton, (dicen urólogo, otros le dijeron veterinario..jajaja), "charro" JuanCarlos (medio chalán... algo era), el "pirata" Chachito y el "faraón" Wilder, al lado Paty, Gaby, y de " gitana" Anita, "la tia tigresa del oriente" Hilda, Blanca, "hawaiana-arlequina" nuestra amiga Mariella y de "Oyuki" nuestra simpática Lily.
Nuevamente los armoniosos, Lily, Chachito, Carmen y su hermano, JuanCarlos y Rocio, al lado nuestros anfitriones Chachito con Carmen junto a la familia Pozo con sus respectivos disfraces.

El presidente de Armonía-Huanta Wilder López, junto a la ganadora al mejor disfraz de damas nuestra amiga Yadiza Yaranga. Al lado los amigos con armoniosos Yuri R., Lucho, Wilder, Alvaro, JuanCarlos, Yuri C., Percy, Jaime, Danny.

Posando al lado de Julio Alonzo "Sofi - yacu uytuvich", Lily, Blanca y Anita. Al lado celebrando el triunfo "surfista" tabla en mano Julio, mientras el "faraón" Wilder premio en mano para la entrega.

Vea más fotos de la fiesta.... noche de halloween armoniosa haciedo click aquí.