miércoles, 26 de noviembre de 2008

Tradicional pasacalle por festejos de 103 aniversario de la ciudad de Huanta

Tradicional cabalgata de "chalanes" huantinos en caballos de paso
El viernes 21 de noviembre se inició con un tradicional pasacalle, los festejos por el 103 aniversario de la elevación a categoría de ciudad de Huanta. Esta ciudad que fue bautizada como la "Esmeralda de los Andes" por el sabio Antonio Raimondi, allá por el siglo XIX. Los caballos de paso abrieron las comparsas en la que desfilaron las diversas instituciones públicas y privadas, colegios y demás organizaciones de Huanta, que fueron desfilando con sus trajes típicos y otros en carros alegóricos.

La comparsa de la municipalidad de Huanta y los docentes del Colegio "San Francisco de Asís"
Otras actividades programadas para el día central 22 de noviembre fue la misa TeDeum, y el desfile escolar, además por la tarde se llevó a cabo la competencia automovilística circuíto Valle Huanta-Luricocha, y por la noche la fiesta con artistas invitados como Grupo América, Carlos Prado, Edwin Montoya, Julio Velapatiño, Julia Illanes, Añoranza, Orquesta 10, entre otros. Así Huanta vivió y gozó por sus 103 años.

El popular "gallo gonzálo" de nuestros amigos de Huanta.tk, presente en el desfile y en la noche la presentación de los artístas con la música popular.


Video del pasacalle por 103 aniversario de la ciudad de Huanta.
Vea más fotos del pasacalle huantino aquí.

No hay comentarios: