miércoles, 29 de mayo de 2013

Club Deportivo Huanta, invita a un día de integración deportiva


Los directivos de la nóvel institución deportiva que lleva el nombre de "Club Deportivo Huanta", invita a todos los amigos y familias huantinas a participar de un día deportivo, con un interesante campeonato de fulbito y voley entre familias y amigos huantinos, con la finalidad de confraternizar e integrarlas social y deportivamente.

Este evento se realizará el día domingo 02 de junio de 2013 a partir de las 10:00 am. en el local de "Las canchitas de Huachipa", dirección calle Rosales MZ-C1 parcela 10 y 11 Urb. La Capitana Santa María de Huachipa (ver plano adjunto más abajo).
Se estarán disputando los partidos de fútbol 7 categoría libre y master, partidos de voley y partido de fulbito femenino.

Además podrán los asistentes degustar de un riquísimo pollo a la leña, parrilladas, anticuchos, habrá un bar surtido de bebidas, acompañada de una variada música, el local tiene un amplio estacionamiento seguro. La comisión organizadora los espera y les agradece anticipadamente para pasar un grato momento de esparcimiento familiar y deportivo.


Nota: El "Club Deportivo Huanta", inicia su participación en la liga de fútbol de primera división de San Juan de Lurigancho, desde el año 2001, con el nombre de Club Social Deportivo de Villa Huanta, logrando un brillante participación en el año 2004 obtiene el título de campeón distrital, llegando a la etapa semifinal de la etapa provincial, poniendo de relieve a nuestra querida Huanta. En los últimos años ha participado de manera permanente en la liga distrital de SJL, manteniéndose en la liga de Honor. El campeonato 2013 que acaba de finalizar se logró un meritorio 4to lugar, en la exigente y competitiva liga del distrito más grande del Perú y Sudamérica. El Club Deportivo Huanta, tiene entre sus fines fomentar el deporte, tanto en fútbol, voley, básquet, atletismo, etc. para lo cual convoca la participación y el apoyo de todos los huantinos y amigos que nos identificamos con nuestra querida tierra.

 
 

martes, 21 de mayo de 2013

Feliz Octavo Aniversario de la Asociación Armonía Huanta


Estimados amigos seguidores, queremos agradecer las múltiples felicitaciones recibidas por nuestro 8vo. aniversario cumplidos el 20 de mayo del presente, una joven institución (2005), sin embargo con mucha data histórica desde nuestro nacimiento como el Grupo Armonía, allá a finales de la década del 70, en nuestra querida Huanta, donde nos viera nacer para continuar con esa mística luego de muchos años en un reencuentro con varios de los armoniosos que volvimos a juntarnos acá en Lima e institucionalizar la Asociación Armonía Huanta (nacida originalmente como Armonía Ayacucho Desarrollo). A continuación el mensaje y saludos del presidente actual de la Asociación Armonía Huanta.


Queridos Armoniosos: Me cabe el gran honor en esta oportunidad, de felicitar, en mi calidad de Presidente, a la ASOCIACIÓN ARMONÍA HUANTA por su 8° Aniversario de vida institucional. Son cinco años que consolidan la presencia de la Asociación a nivel de Huanta provincia y de toda la colonia Huantina.

Me siento muy orgulloso de trabajar con un gran equipo humano de armoniosos, que día a día demuestran ese don de servicio a favor de los mas necesitados de la provincia de Huanta, y de paisanos residentes en Lima. Estoy seguro de que la esencia de Armonía nace de las enseñanzas de nuestro padre y guía Monseñor Jose María Guevara, quien en la década de los 80 manejaba un numeroso grupo de chiquillos huantinos llamados "Grupo Armonía", quienes aprendieron valores y buenas costumbres, adquiriendo virtudes que sirvieron para ser buenos hijos e hijas, buenos esposos y esposas, buenos padres y madres, buenos seres humanos.

Quiero felicitar a todos los Armoniosos y Armoniosas de nacimiento y de corazón, en este 8° Aniversario, y estoy seguro que seguiremos en esta brega de ayuda al prójimo y proyección social que como objetivo nos hemos trazado.
Armoniosamente,
FERNANDO OLANO POZO
Presidente



.
 
 

Solidaridad con "Gigante huantino"

El lunes 13 de mayo, la Asociación Armonía Huanta se hizo presente con la donación de artículos para la recuperación post-operatoria de Eliseo Arrieta, "El Gigante de Huanta". Fernando olano Pozo, Presidente de la Asociación, acompañado de Carmen Abensur secretaria de Organización, visitaron a Eliseo Arrieta Aguila para darle ese apoyo moral tan necesario, ese calor huantino tan necesario para con nuestro paisano. Tal como le hicieramos la promesa de apoyarlo con antelación (10 de mayo), los armoniosos le hicimos llegar unos presentes que le sirviera de apoyo.

Hicieron entrega de la donación y Eliseo se sintió feliz por ese apoyo de sus paisanos. El padre de Eliseo llegó desde Huanta el domingo 11 de mayo, estuvo con él todo el tiempo y actualmente se aloja en el albergue del hospital de la solidaridad.

Eliseo se encuentra muy preocupado pues dos amigos del Parque de las leyendas, con toda voluntad vinieron a donar sangre, pero luego de las pruebas, resultaron no aptos como donantes. Eliseo necesita sangre para su intervención quirúrgica. Es lo único que falta para iniciar su operación. Eliseo también recibió la visita de su tía Reyna, esposa de su tío por parte de madre Américo Aguila, quienes radican en la ciudad de Pichanaqui.

La tía Reyna se enteró por el diario "El Trome" la situación de su sobrino, y aprovechó su paso por Lima para visitarlo y brindarle ese aliento que tanto lo necesita. Recordaron viejos tiempos cuando Eliseo de pequeño, visitó a sus tíos y primos. La tía se asombró del cambio tan radical de su sobrino, y su crecimiento tan raudo.

Con su celular le tomó varias fotos, inclusive a sus zapatillas talla 50, que le impresionó mucho. Eliseo, se hace de amigos muy fácilmente, con esa empatía que tanto lo caracteriza, prueba de Ello, su compañera de pabellón en la cama adjunta, N° 04 Vilma Aroni, nos dijo que Eliseo es un muchacho muy bueno y atento, un joven que se hace querer, y que a pesar de su tamaño no ronca cuando duerme, duerme como un pajarito. Un pedido de corazón a todas las personas para que donen sangre para la operación a Eliseo.

PD. Algunos medios de comunicación (principalmente el diario Trome) informaron sobre el estado de saludo de nuestro paisano Eliseo Arrieta, llamado muy queridamente el "Gigante huantino", quien se ha ganado la simpatía y el corazón de muchos paisanos y amigos.

(Trome 21 may 13´) El “Gigante de Huanta”, sigue evolucionando de la cirugía endoscópica por vía transnasal que se le practicó en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas para extraer el tumor que volvió a crecer en la base de su cerebro. Su padre, Emiliano Arrieta, aún no puede verlo, pues está con estricto control médico, alimentándose por sonda, pero sin complicaciones.

(Trome 20 may 13´) Con la fuerza de un gigante se recupera Eliseo Arrieta Águila, el joven huantino de 2.10 metros de altura que el último jueves fue sometido a una delicada operación de extracción del tumor que volvió a crecer en la base de su cerebro.
El popular “Gigante de Huanta” está en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, donde le realizaron una extirpación endoscópica del tumor. Esta estuvo a cargo de expertos médicos neurocirujanos liderados por el doctor William Martínez, con apoyo de anestesiólogos, tecnólogos y enfermeros.
Eliseo tiene un macroadenoma hipofisiario (tumor benigno en la hipófisis). El año pasado con cirugía transcraneal se logró hacer una resección (extirpación) parcial, y evitó que siga creciendo y que vaya perdiendo la visión. Como el tumor volvió a crecer, necesitó otra cirugía, ahora a través de las fosas nasales.
Él está consciente y es alimentado por sondas. Se le harán resonancias magnéticas de control, ya que a pesar de la cirugía, existe la posibilidad de que el tumor vuelva a crecer. “La zona del macroadenoma es sumamente delicada, felizmente no hay complicaciones. Aún no recibe visitas”, nos dijo la licenciada Rosa Delgado, encargada de la Unidad de Apoyo Social del Hospital de la Solidaridad.

(Trome 10 may 13´) Una nueva cirugía de alto riesgo le espera a Eliseo Arrieta Águila), el ‘Gigante de Huanta’, quien está internado en el pabe- llón ‘El Rosario’ del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. “Por momentos me duele la cabeza y mi visión baja, pero los médicos aquí son buenos y con el Hospital de Solidaridad me están ayudando”, nos dijo el ayacuchano de 2.10 metros de altura. Esta vez la intervención del tumor no será transcraneal, sino a través de las fosas nasales, y fuentes del hospital nos revelaron que se utilizará un moderno sistema de neuronavegación (permite la reconstrucción tridimensional del cerebro).
PROMETEN APOYARLO Sus paisanos en Lima han ido a visitarlo. “En Trome leímos que está internado. Lo apoyaremos para el pre y postoperatorio y rezamos al Señor de Maynay, patrono de Huanta. Su papá vive en el poblado de Pucacolpa y vendrá en estos días”, dijo Fernando Olano, presidente de la Asociación Armonía Huanta.

viernes, 3 de mayo de 2013

Feliz día Mamá, te deseamos todos los armoniosos


En este día de la madre, te hacemos llegar nuestros más sinceros saludos, por todo el Amor que nos brindas, porque de manera muy sacrificada te abocas para mostrarnos siempre tu sonrisa.

No hay palabras como expresar lo mucho que significas para nosotros, pero siempre tenemos presente ese sentimiento, bondad, ternura y la lección de Amor que siempre nos brindas, por eso y por muchos más, te mereces siempre y todos los días todos los besos y abrazos el gran amor que sentimos por tí.
A todas las madres huantinas del mundo y a las que -como la mía- están en el cielo, protegiéndonos reciban nuestros saludos lleno de Amor y Armonía.

Madre de ti vengo*.

Vengo de tus brazos y tus besos,
de noches de cansancio en exceso,
de tus manos suaves vengo,
de tus ojos en mis ojos,
de una tarde mayo,
Madre de ti vengo.

Hermosa como un atardecer con arreboles,
de ojos grandes, como dos hermosos luceros,
sabios, hechiceros, mensajeros,
cuna de amor en el justo momento,
pintora del más puro pensamiento,
Madre de ti vengo.

Como decirte lo que siento,
si es tan grande el sentimiento
mirame a los ojos, alli lo llevo escrito,
tu sabes cuanto te necesito,
mano en mi mano en todos mis caminos,
Madre de ti vengo.

Te amo Mamá.

(*Laura Rojas -Chile),

Homenaje a las Madres Huantinas, en el Club Social Huanta

La Junta Directiva del Club Social Huanta, invita a todos sus asociados y comunidad en general, para rendir un homenaje a las Madres Huantinas, el día 11 de mayo de 2013, a partir de las 11:00 am, en su local institucional, sito en el Jr. Junín # 312 Magdalena del Mar.

En la ceremonia de homenaje a la madre huantina, se elegirá a la madre representativa de la institución, imponiéndole la banda y medalla a la Madre Huantina 2013, se entregarán presentes y se sortearán premios entre las madres asistentes, además compartirá un almuerzo de camaradería y el respectivo brindis de honor.
Los directivos agradecen anticipadamente su gentil asistencia.