martes, 21 de mayo de 2013

Solidaridad con "Gigante huantino"

El lunes 13 de mayo, la Asociación Armonía Huanta se hizo presente con la donación de artículos para la recuperación post-operatoria de Eliseo Arrieta, "El Gigante de Huanta". Fernando olano Pozo, Presidente de la Asociación, acompañado de Carmen Abensur secretaria de Organización, visitaron a Eliseo Arrieta Aguila para darle ese apoyo moral tan necesario, ese calor huantino tan necesario para con nuestro paisano. Tal como le hicieramos la promesa de apoyarlo con antelación (10 de mayo), los armoniosos le hicimos llegar unos presentes que le sirviera de apoyo.

Hicieron entrega de la donación y Eliseo se sintió feliz por ese apoyo de sus paisanos. El padre de Eliseo llegó desde Huanta el domingo 11 de mayo, estuvo con él todo el tiempo y actualmente se aloja en el albergue del hospital de la solidaridad.

Eliseo se encuentra muy preocupado pues dos amigos del Parque de las leyendas, con toda voluntad vinieron a donar sangre, pero luego de las pruebas, resultaron no aptos como donantes. Eliseo necesita sangre para su intervención quirúrgica. Es lo único que falta para iniciar su operación. Eliseo también recibió la visita de su tía Reyna, esposa de su tío por parte de madre Américo Aguila, quienes radican en la ciudad de Pichanaqui.

La tía Reyna se enteró por el diario "El Trome" la situación de su sobrino, y aprovechó su paso por Lima para visitarlo y brindarle ese aliento que tanto lo necesita. Recordaron viejos tiempos cuando Eliseo de pequeño, visitó a sus tíos y primos. La tía se asombró del cambio tan radical de su sobrino, y su crecimiento tan raudo.

Con su celular le tomó varias fotos, inclusive a sus zapatillas talla 50, que le impresionó mucho. Eliseo, se hace de amigos muy fácilmente, con esa empatía que tanto lo caracteriza, prueba de Ello, su compañera de pabellón en la cama adjunta, N° 04 Vilma Aroni, nos dijo que Eliseo es un muchacho muy bueno y atento, un joven que se hace querer, y que a pesar de su tamaño no ronca cuando duerme, duerme como un pajarito. Un pedido de corazón a todas las personas para que donen sangre para la operación a Eliseo.

PD. Algunos medios de comunicación (principalmente el diario Trome) informaron sobre el estado de saludo de nuestro paisano Eliseo Arrieta, llamado muy queridamente el "Gigante huantino", quien se ha ganado la simpatía y el corazón de muchos paisanos y amigos.

(Trome 21 may 13´) El “Gigante de Huanta”, sigue evolucionando de la cirugía endoscópica por vía transnasal que se le practicó en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas para extraer el tumor que volvió a crecer en la base de su cerebro. Su padre, Emiliano Arrieta, aún no puede verlo, pues está con estricto control médico, alimentándose por sonda, pero sin complicaciones.

(Trome 20 may 13´) Con la fuerza de un gigante se recupera Eliseo Arrieta Águila, el joven huantino de 2.10 metros de altura que el último jueves fue sometido a una delicada operación de extracción del tumor que volvió a crecer en la base de su cerebro.
El popular “Gigante de Huanta” está en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, donde le realizaron una extirpación endoscópica del tumor. Esta estuvo a cargo de expertos médicos neurocirujanos liderados por el doctor William Martínez, con apoyo de anestesiólogos, tecnólogos y enfermeros.
Eliseo tiene un macroadenoma hipofisiario (tumor benigno en la hipófisis). El año pasado con cirugía transcraneal se logró hacer una resección (extirpación) parcial, y evitó que siga creciendo y que vaya perdiendo la visión. Como el tumor volvió a crecer, necesitó otra cirugía, ahora a través de las fosas nasales.
Él está consciente y es alimentado por sondas. Se le harán resonancias magnéticas de control, ya que a pesar de la cirugía, existe la posibilidad de que el tumor vuelva a crecer. “La zona del macroadenoma es sumamente delicada, felizmente no hay complicaciones. Aún no recibe visitas”, nos dijo la licenciada Rosa Delgado, encargada de la Unidad de Apoyo Social del Hospital de la Solidaridad.

(Trome 10 may 13´) Una nueva cirugía de alto riesgo le espera a Eliseo Arrieta Águila), el ‘Gigante de Huanta’, quien está internado en el pabe- llón ‘El Rosario’ del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. “Por momentos me duele la cabeza y mi visión baja, pero los médicos aquí son buenos y con el Hospital de Solidaridad me están ayudando”, nos dijo el ayacuchano de 2.10 metros de altura. Esta vez la intervención del tumor no será transcraneal, sino a través de las fosas nasales, y fuentes del hospital nos revelaron que se utilizará un moderno sistema de neuronavegación (permite la reconstrucción tridimensional del cerebro).
PROMETEN APOYARLO Sus paisanos en Lima han ido a visitarlo. “En Trome leímos que está internado. Lo apoyaremos para el pre y postoperatorio y rezamos al Señor de Maynay, patrono de Huanta. Su papá vive en el poblado de Pucacolpa y vendrá en estos días”, dijo Fernando Olano, presidente de la Asociación Armonía Huanta.

No hay comentarios: