jueves, 3 de noviembre de 2011

Evento gastronómico huantino

En nuestra provincia huantina, es posible preparar cualquier plato, simplemente porque en las fértiles tierras del extenso valle, se siembra, cultiva y cosecha muchos productos alimenticios de gran diversidad, de forma tal, que en la cocina podemos preparar ricos y deliciosos potajes.
Huanta es realmente una provincia privilegiada por la naturaleza, siendo los platos típicos más populares en Ayacucho y Huanta: el qapchi, chicharrón, mondongo, patachi, puca picante, caldo de cabeza, mondongo, cuy chaktado, pachamanca, atajo picante, trucha, tecte de chuño y arverjas, tamales, entre otros y entre las bebidas tradicionales : la chicha de jora, de molle y de siete semillas, además los populares dulces, chaplas, tanta wawas, la mazamorra de calabaza y la yipta, entre otros populares platos gastronómicos.

Precisamente, todos estos platos típicos de nuestra gastronomía huantina los podrá disfrutar en el 1er. evento gastronómico huantino que se realizará el día sábado 5 de noviembre de 2011 a partir de las 12:00 m, en el local del Club Social Huanta (Jr. Junín # 312 - Magdalena del Mar). Los platos serán elaborados por dos exponentes de la cocina huantina tradicional, la Sra. Yelka Yaranga Meneses y el Sr. Jorge Lazón Molina, expertos en el arte gastronómico que deleitarán al más exigente paladar.

1 comentario:

kryss panduro dijo...

se ven deliciosos los platos mis cumplidos a los chefs