miércoles, 22 de junio de 2011

Huanta celebró sus 186 años de creación política


La provincia de Huanta está de aniversario, cumple CLXXXVI años de creación política, la fecha de la fundación, responde a un decreto supremo firmado por Simón Bolivar el 21 de junio de 1825, haciendo referencia además al nacimiento de una serie de provincias de Ayacucho (Cangallo, Lucanas y Parinacochas).

Huanta y sus habitantes tienen una larga tradición histórica -como lo mencionara el historiador Nemesio Vargas- "Indudablemente los huantinos y los iquichanos son los hombres más valientes del Perú", porque han escrito las páginas más gloriosas de la historia de esta parte del país y del Perú.

El municipio y las instituciones públicas y privadas han programado una serie de actividades que se han venido desarrollando, para los festejos de estos 186 años de la fundación de Huanta, una ciudad con mucha historia, tradición y costumbres, que años recientes padeció del acecho terrorista, pero que ahora viene recuperándose la paz y el desarrollo económico y humano de la región.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nuestra tierra, una panacea de verdor y alegria que endulza nuestra existencia, los huantinos siempre estaremos unidos a nuestra tiera, esa patria que nos dio vida y nos hace existir respirando que pertenecemos a otra extirpe, más profundo, humano y progresista. Los huantinos jamás desfalleceremos tal como dice nuestro escudo inmortal.