lunes, 10 de enero de 2011

Magaly Solier espera que Alan García cumpla y cree universidad en Huanta

La actriz Magaly Solier, pidió en una carta al presidente del Perú que firme la Ley que autorice la creación de la Universidad Autónoma de Huanta. "Espero que no sean solo palabras de campaña", escribió.

Pide al presidente del Perú que cumpla con su promesa. La actriz Magaly Solier escribió una carta en donde señala que espera que Alan García Pérez firme la Ley de creación de la Universidad Autónoma de Huanta.

“Nuestros niños lo merecen. Espero realmente que no sean solo palabras de campaña lo que leí”, reza parte de la misiva, que publicó en su página oficial y en su cuenta de Facebook.

Esta carta lo elaboró a propósito de una publicación en el Twitter oficial de Palacio de Gobierno, donde se informó que el presidente Alan García firmara la Ley en mención, durante la próxima semana.

En la misiva menciona: “Yo no recibí la educación que por derecho debía recibir. Yo estudiaba a la luz de las velas. Creo que soy un ejemplo de que, a pesar que la educación en provincias no es buena y las condiciones de vida muy limitadas, siempre se puede llegar lejos, honrando el nombre de nuestro Perú”, indicó.

A lo largo de la carta, Magaly cuenta de lo difícil que es cursar estudios superiores para los huantinos, debido a las distancias –la universidad más cerca está en Hiamanga-y la falta de recursos económicos.

Agregó también “Para estudiar en Huamanga, hay que vivir allí. No se puede sostener una educación universitaria si el traslado desde Huanta a Huamanga cuesta cerca de 140 soles y, al trasladarse todos los días, uno corre el riesgo de ser violada o asaltada en el camino”, indicó.




Video de la visita que hiciera Magaly Solier al presidente del Congreso de la República César Zumaeta, en compaañia de César Vega y José Urquizo en diciembre 2010

No hay comentarios: