miércoles, 12 de enero de 2011

Presidente Alan García envía al Congreso, Ley de creación de Universidad de Huanta

Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informó que la propuesta es que inicialmente esta casa de estudios tenga cinco carreras profesionales.

El presidente Alan García remitió la noche del 10 de enero de 2011, al Congreso el proyecto de ley que plantea crear en la región Ayacucho la Universidad Nacional de Huanta, con la finalidad de promover el desarrollo agrícola, ganadero, eco turístico e hidroenergético de esa región del país.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informó que la propuesta es que inicialmente esta universidad tenga cinco carreras profesionales.

Dichas carreras son Biotecnología; Administración de Turismo Sostenible y Hotelería; Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales; Ingeniería y Gestión Ambiental; y Zootecnia.

La creación de la casa de estudios constituye un soporte fundamental al desarrollo productivo y social del país y significa una inversión con enorme rentabilidad personal y familiar en términos de mejoras en el empleo y en los ingresos laborales de los egresados, señala la iniciativa legislativa.

Según Palacio de Gobierno, la propuesta indica que Universidad Nacional de Huanta contará inicialmente con la infraestructura y recursos logísticos del Instituto Superior Tecnológico Público de Huanta y del Instituto Superior Pedagógico Público “José Salvador Cavero Ovalle”, ubicado en la misma provincia ayacuchana.

Asimismo, sus rentas serán las provenientes por las transferencia realizada por el Gobierno Regional de Ayacucho, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 27805, Ley de Gestión de Canon y sus modificaciones; las que le asigne el Gobierno Central; las provenientes de donaciones y legados que reciba, las que resulten de su funcionamiento y bienes propios; y las transferencias que reciba de los gobiernos regionales y locales, de otros entes descentralizados y de la cooperación internacional.

La iniciativa legislativa no implica modificaciones a la legislación vigente, ni vulnera norma legal alguna.

Además es de carácter declarativa y complementa la legislación nacional e incluye 5 artículos, una disposición complementaria final y tres disposiciones complementarias transitorias


- Presidente Regional de Ayacucho y Alcalde de Huanta en reunión de Consejo de Ministros - Nota de prensa de la Presidencia.
Fuente: RPP y Andina.

PROYECTO DE LEY 04603 Ley de Creación de la Universidad de Huanta

No hay comentarios: