viernes, 15 de octubre de 2010

Reciente Alcalde elegido por Huanta: Carlos Rua Carbajal

Carlos Rua Carbajal, recientemente Electo Alcalde de Huanta: 2011-2015.

Otra de las noticias del ambito de la provincia huantina, fueron las elecciones municipales, regionales del pasado 03 de octubre de 2010, donde participaron numerosas agrupaciones y movimientos políticos. En la provincia de Huanta, el nuevo alcalde electo para el periodo 2011 al 2015 es el Sr. Carlos Rua Carbajal, de 37 años de edad, limeño de nacimiento (Callao, Bellavista), pero reside en la Provincia desde hace más de 30 años, según su Hoja de Vida. hizo estudios primarios y secundarios en el IE. Gervasio Santillana. Contador de profesión y egresado de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga, también ha realizado estudios de especialización en Gesitón Pública en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Esan, Castilla La Mancha de España. Desde muy joven estuvo vinculado a la gestión municipal, como administrador en la segunda mitad de los noventa en los municipios distritales de Santa Rosa y Tambo en la provincia de La Mar, y en los últimos años como asesor externo de las municipalidades distritales de Santillana y Anco.

Tiene como experiencia haber sido elegido Alcalde por 2 veces consecutiva en Sivia, distrito de la selva de Huanta para los periodos de 1999-2002 y 2003-2006. y presidente del AMUVRAE el 2005 (Asociación de Muncipalidades del Valle del Rio Apurímac y Ene), desepeñándose en aquella oportunidad con relativo éxito. Durante su gestión edil era muy cercano a la adminisración del entonces alcalde huantino Milton Córdova. El año 2006 intenta por primera vez postular al sillón municipal de Huanta, saliendo electo el actual alcalde Edwin Bustios.

Con su reciente movimiento "Musuq Ñan" (nuevo camino) fundado para este proceso electoral 2010, intentó por segunda vez el sillón municipal, alcanzando un 25.3% de los votos provinciales, seguido del movimiento TOCA con 23.2% del desaparecido candidato a la alcaldía Alberto Sánchez. Esta oportunidad la población huatina a depositado su confianza en el próximo Alcalde Carlos Rua C, con cuya bandera piensa reivindicar la confianza de la ciudadanía y construir una sociedad democrática inclusiva. Una diagnóstico situacional de los distritos de la provincia de Huanta, será lo primero que realice para trabajar los temas urgentes de la población. Sabemos que el día 14 de octubre estuvieron en Lima una comitiva de autoridadades huantinas electas, fueron recibidos por el Presidente de la República Alan García P. en la que abordaron temas para la ejecución de algunas obras , y solicitaron también al Jefe de Estado la creación de la Universidad de Huanta, en la cita también participó Omar Quesada ex-Alcalde de Huanta y actual Secretario General del Apra. Esperamos por el bien de la población y el desarrollo de nuestra provincia que pueda realizar la mejor de las gestiones, desde ya los mejores augurios de los huantinos que nos encontramos fuera de nuestra patria chica.

No hay comentarios: