lunes, 13 de septiembre de 2010

Trágica muerte de joven candidato a la alcaldía de Huanta: Alberto Sánchez P.

Cumpliendo una agitada campaña proselitista (a tres semanas de la elecciones municipales y regionales) para hacer conocer sus propuestas de gobierno, emprendían el viaje al Vrae -Llochegua y Sivia- por una carretera muy accidentada, hallando una trágica muerte el candidato a la alcaldía de Huanta, Alberto Sánchez Portocarrero de 37 años, y con él perdieron la vida cuatro personas de su comitiva de militantes que lo acompañaban: Godofredo Curo Ñaupa, Romel Cabezas Ramos (conductor) y Reyna Yaranga Farfán, mientras que Richard Gozme Pino falleció cuando era evacuado de urgencia a la ciudad de Huanta. La candidata a regidora Ericka Karina Villaroel Vitor que también viajaba en la comitiva su estado de salud es grave.

La comitiva partió de Huanta en una moderna camioneta a las 3 de la madrugada del domingo 12 de setiembre, y 3 horas más tarde, se despistó hacia un abismo de más de 500 metros de profundidad, en la zona de Yanarumi, Ramrapampa entre las comunidades de Chullas y Pampalca (Provincia de Huanta). Un accidente similar había sufrió la misma delegación el 21 de abril, salvándose en esa oportunidad, precisamente Alberto Sanchez Portocarrero salió ileso. Este hecho se suma a la racha de incidentes contrarios al “Movimiento Todos con Ayacucho". El año pasado también había presentado su libro titulado "Violencia política gobierno local y acciones de reparación en la provincia de Huanta", un importante aporte, donde trata el papel de las municipalidades en el contexto de violencia, y las acciones que adoptaron sobre las reparaciones a los afectados de la violencia política.

Alberto Sánchez Portocarrero, considerado un joven político y destacado luchador social, actualmente se desempeñaba como regidor de la Municipalidad Provincial de Huanta (2006-2010), y elegido como candidato para participar en las elecciones al municipio de Huanta por el movimiento "Todos con Ayacucho". Como comunicador social egresado de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga, se desempeñó en la corresponsalía de la televisora ATV y publicando artículos. Los amigos y familiares referían que siempre se caracterizó por su espíritu solidario, que aspiraba a convertir a Huanta en un eje de desarrollo, desde este espacio hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

* Más noticias:
- Candidato a la alcaldía provincial de Huanta muere en accidente rumbo al VRAE (Inforegión)
- 1 candidato y 3 militantes mueren en fatal accidente (Correo Ayacucho)
- Lo recuerdan como un joven luchador (Correo Ayacucho)
- Candidato a la alcaldía de Huanta por el "Toca"muere traes caer camioneta. (La Voz de Huamanga)
- Huanta está de luto. (diario La Calle)
- Muere en accidente carretero candidato a la alcaldía de Huanta. (Enlace Nacional)

* Agregado de noticias en los medios:
- Biografía de Alberto Sánchez (Huanta Noticias)
- Huanta llora a sus hijos (correo Ayacucho)

No hay comentarios: