jueves, 2 de septiembre de 2010

Almuerzo de confraternidad Vigiliana, por el 77 aniversario del Colegio "González Vigil" de Huanta


El glorioso Colegio "González Vigil", Alma Máter de muchos huantinos, está próximo a celebrar su 77 aniversario de fundación (13 de setiembre de 2010) y por tal motivo la Asociación de Ex-alumnos Vigilianos ASEVIG, con sede en Lima, invita a toda la comunidad huantina a un gran Almuerzo de Confraternidad a llevarse a cabo el próximo domingo 05 de setiembre, en la sede del Club Social Huanta (jr. Junín # 312, Magdalena del Mar).

Esta ocasión también servirá para el reencuentro de las promociones vigilianas y en la ceremonia se rendira un homenaje a las promociones que están de aniversario: Promoción 1960 en sus Bodas de Oro y la Promoción 1985 en sus Bodas de Plata.

El presidente Dr. César Romero Osorio y la Junta Directiva de la ASEVIG, quedan muy agradecidos por su presencia.

Semblanza de Don Francisco de Paula González Vigil

El 13 de setiembre de 1972 nació en Tacna el Patrono de nuestro Colegio. Sacerdote de ideas liberales, defendió ardorosamente las libertades democráticas y luchó hasta su muerte contra la injusticia social y el abuso de los poderosos.

Hombre de gran cultura, fue catedrático de Teología en el Seminario San Jerónimo de Arequipa y Rector del afamado Colegio "Independencia". En Lima, dirigió la Biblioteca Nacional durante 35 años.

Es uno de los pocos peruanos que demostró con hechos su profundo amor al Perú, dejando de lado sus intereses personales. Fue un político de alma pura y transparente. Su figura combativa se levantó fulgurante por encima de la corrupción y la mezquindad, su frase es célebre: "¡Yo debo acusar, yo acuso!".

Los VIGILIANOS de todas las Promociones nos enorgullecemos de seguir las huellas de nuestro ilustre patrono, trabajando honestamente por la grandeza de nuestra querida HUATA, la ESMERALDA DE LOS ANDES.

Todos los VIGILIANOS nos unimos para celebrar con júbilo, en Lima y en Huanta, los 77 años de nuestra Alma Máter.

Rememore a través de las imágenes la celebración de las "Bodas de Diamante" del Colegio González Vigil el año 2008.

- Más fotos del reencuentro Vigiliano en Huanta
- Aniversario del González Vigil... Desfile y festejos...

No hay comentarios: