martes, 22 de junio de 2010

Club Social Huanta, homenajeó a los padres huantinos

Homenaje del Club Social Huanta en el día del padre huantino.

El Club Social Huanta (CSH) homenajeó -como todos los años- a todos los padres huantinos que se dieron cita el pasado sábado 19 de junio de 2010, a su local institucional. Desde el mediodía las familias huantinas se hicieron presente para recibir el cálido saludo en una ceremonia especial programada por la nóvel directiva del club huantino.

El Dr. Oscar Venegas Aramburú, padre huantino designado para ser homenajeado, por su estado delicado de salud, no pudo asistir a la ceremonia, pero estuvo bien representado por su Sra. esposa Blanca Berrocal de Venegas, quien mencionó las bondades y cualidades de su esposo y el buen padre y compañero para con sus hijos, expresendo además su satisfacción por tan honorable designación por parte de la directiva como padre del año 2010 a su esposo.

El presidente del Club Social Huanta, hizo la entrega de un recordatorio y la banda del padre huantino del año a la Sra. Blanca Berrocal, expresándole el reconocimiento a tan dilecta persona, benefactor social y padre huantino.

Asimismo la Dra. Iris Girón, tuvo las mismas palabras sentidas de emoción resaltando las virtudes intelectual y profesional de este preclaro personaje sensibilizándose brindó su apoyo a los huantinos como luchador social y político cobijando a miles de familias, golpeadas por la violencia terrorista durante los ochenta.


Presentación del musical "Mi viejo", interpretado por socios del CSH.

Continuando con la programación nuestra socia amiga Elvia Aguilar, recordó esta fecha trascendental del día del padre. En otro momento muy sentido de emoción el público pudo apreciar la presentación teatral del musical "Mi Viejo" del recordado Piero, interpretado por nuestro amigo Fernando "Chacho" Olano P. mientras en el escenario presenciaban el encuentro entre el padre de edad avanzada y el hijo que aparecía despúes de largos años, para reecontrarse en un largo y fraternal abrazo, el público no pudo contener la emoción.

En la parte musical, estuvieron nuestros infaltables amigos, Jorge y Teodomiro López, acompañados en la voz de Rómulo Cordero, encantando con sus boleros, valses y huaynos. Muchos de los padres presentes en la ceremonia también se llevaron varios de los obsequios, que se sortearon, disfrutando además de la rica comida típica, entre los platos gastronómicos más característicos como el mondongo, el chicharrón, el cuy chactado y la achetilla, y claro para disfrutar y brindar con un vino, y algunos refrescándose con la cerveza.


Felices los padres rodeados de la familia y amigos, se divirtieron y recibieron muchos obsequios en su día.

Elenco de Danzas del Club Social Huanta, que deleitó al público con la danza de la Morenada, robándose el aplauso de todos.

La sorpresa de la tarde no se hizo esperar, por parte de los integrantes directivos y socios del Club Social Huanta, quienes regalaron uno de sus más ensayados bailes típicos de nuestro folcklore peruano: la danza de "La Morenada", con su más característico estribillo y pegajosa musica: "Cuánto cuestas, cuánto vales" (grupo K´achas de Bolivia), Las simpáticas chicas con sus trajes de luces hicieron su entrada, encabezados por el caporal, más endiablado que nunca ante la presencia de angelicales bailarinas, que con su contorneo hicieron delirar a todo el público presente, interminables minutos de fervor y emoción, y la aprobación con calurosos y fervientes aplausos coronaban el esfuerzo de muchas sesiones de ensayo, claro por supuesto a dos jóvenes maestros que hicieron posible esta coreografía, quienes aman y revalorizan lo nuestro: Henry Cornejo y Teresa Oré (de "Sangre Mestiza" que siempre están en los eventos que el CSH realiza), a quienes agradecemos su paciencia por permitirnos lograr a través de las danzas ser cada vez mejores, esperando seguir contando con el apoyo, para futuras presentaciones (más adelante presentaremos el video) .


Listos para obsequiarnos, la linda danza de la Morenada.

Un día que quedará en el recuerdo y la memoria de todos los amigos y sobre todo porque se revalora nuestras tradiciones y costumbres, y porque la participación de todos las familias socias y amigas contribuye a la institucionalidad. Se pudo continuar saboreando aún más de esta tarde, nuestras amigas socias y directivasn, nos tenían otra sorpresa con la acostumbrada hora loca para hacer bailar a todos los padres, aunque el corte de energía eléctrica por la zona interrunpió este espectáculo, pero nos fuimos con la sensación de haber pasado una divertida tarde y el homenaje que a todos los padres nos obsequiaron. El agradecimiento a los integrantes del Club Social Huanta, esperando que continuén en la senda de revalorizar lo nuestro, estamos seguros de que así será.

Grata participación del elenco de danzas del CSH, con la linda Morenada, los bailarines rodeados de socios: Wilder, Kike, Tarcila, Gaby, Blanca, Anita, Paty, Berna, Esperanza, Carmen, Vivian, y Chacho, acompañados de los profesores Henry y Teresa.


Nuestros amigos y padres felices: Emiliano Guillén, Yarkoff Yaranga y Christian Molina. Al lado este cuarteto de voces: Teodomiro López, Rómulo Cordero, Jorge López y César Mayorga.


Acompañando a la mesa del Dr. Jorge Lazón, llamado el médico de los pobres.


Nuestro amigo Rivas (chavo de ocho), junto a Carlos Rojas, acompañando a Tarcila y Espi dos de las chicas morenas. Al lado el profesor Eloy Castro, junto a la familia.


En familia: JuanCarlos, y Jorge, secundadas por Tarcila, Paty, Berna, Anita y Blanca. Al lado Fernando olano L, acompañando a Nestor y su esposa Vivian.


Felices con sus regalos y brindando, Jaime y Kike. Al lado Emico, profe Guerrero, Teodomiro y Jorge.


Los padres huantinos haciendo un alto en la celebración: Oswaldo, Kike, Alvaro, Miguel, JuanCarlos, Yuri, Wilder, Julio, Chacho y Carmen. Y al lado dando la bienvenida a los invitados.

Vean más fotos de las Danzas y homenaje al Padre Huantino...
.

2 comentarios:

Iris Girón dijo...

Felicitaciones amigos de Armonía Huanta por el deseo de hacer extensivo el entusiasmo y dedicación que manifiestan los actuales directivos del Club Social Huanta. A todos ustedes, mis fraternales saludos.
Iris.

Miluska Paredes dijo...

Mis más sinceras felicitaciones amigos de "Armonía Huanta" por contribuir siempre con la difusión de aspectos culturales significativos y representativos de nuestro querido país, que suelen relievar también acertadamente los actuales directivos del Club Social Huanta.

Muy Cordialmente,
Miluska Paredes.