viernes, 31 de julio de 2009

Magaly Solier se codea con Penélope Cruz y Javier Bardem, desde Huanta hasta Madrid...

La protagonista de “La teta asustada” también publicó fotos junto a Penélope Cruz y Javier Bardem. Ella se encuentra en España grabando una nueva película

La joven actriz peruana Magaly Solier, quien se hizo conocida internacionalmente con la película “La teta asustada”, ahora se relaciona con lo mejores actores de España, país en donde se encuentra grabando una nueva película. Solier publicó en su perfil de Facebook unas fotos en las que se le ve acompañada de la reconocida pareja de actores Javier Bardem y Penélope Cruz.
La protagonista de “Madeinusa”, también de la realizadora Claudia Llosa, viajó a Madrid para grabar la película “Amador” del cineasta Fernando León de Aranoa, en la que comparte roles con Celso Bugallo y Pietro Sibille. En el filme, que en un principio se iba a llamar “La vida por venir”, Solier interpreta a Marcela, una joven inmigrante que cuida a un anciano postrado en una cama de nombre Amador.
Según lo que se sabe hasta ahora de la trama de la cinta, un suceso inesperado la pondrá frente a un dilema moral que la llevará a demostrar que la muerte no siempre es capaz de detener la vida.
A pesar de haber participado en la cinta búlgara “Fragments of Grace”, esta es la primera 100% extranjera que protagonizará la actriz nacional.
Canción: Para Para (lluvia lluvia) del Album: Warmi 2009.

jueves, 30 de julio de 2009

Momentos musicales: folcklore argentino

Video: "Que nadie sepa mi sufrir".


Video: " Tren del Cielo".


La música no tiene fronteras, así como hace 2 siglos se gestara la corriente libertadora al mando de Don José de San Martín, iniciando una larga travesía desde el Sur, para apoyar el sueño de la Independencia Americana, ha dejado un legado que nos hermana a través de la historia que se han hecho parte también de nuestra tradición. Apreciemos en estos videos que nos entrega nuestra amiga Laura Copis, un pedacito de la música tradicional del folcklore argentino, dos canciones que las hemos escuchado en alguna oportunidad en la voz de "La Sole", la popular cantante Soledad Pastorutti.

Nuestra amiga Laura Copis estará ofreciendo un Show musical en vivo: "El Regreso", el próximo 15 de agosto de 2009 a partir de las 10 pm. en el Club Social Huanta. Apreciemos algunos videos de su amplio repertorio musical.
- Mujer Latina.
- Y hubo alguien.
- La fuerza del engaño.
- No llores por mi Argentina.
- Balada para un loco.

miércoles, 29 de julio de 2009

Himno de Armonía

Himno de Armonía, (haga click en la imagen para ampliar).

Estimados amigos en estas fiestas patrias, en que nos regocijamos de patriotismo, no debemos dejar de resaltar nuestros valores, nuestra identidad, nuestras costumbres, tradiciones y cultura, ese mismo fervor patriótico nos ha llevado a buscar en el baúl de los recuerdos y rescatar nuestro Himno de Armonía que muy fervientemente la cantabamos en cuanta presentación había por aquel entonces (finales de los 70´ y poquito más de los ochenta). Un saludo a todos Uds. para compartir estas Fiestas Patrias en Armonía.

martes, 28 de julio de 2009

Felices Fiestas Patrias, compatriotas


Hoy 28 de julio que cumplimos 188 años de esa gesta y memorable proclama de la independencia por el Gral. Don José de San Martín en el año de 1821, permitió al Perú liberarnos del yugo español que nos mantuvo por casi 300 años como una colonia, sellando posteriormente en la histórica batalla de ayacucho donde valerosos soldados compatriotas lograron un 9 de diciembre de 1824 la independencia americana.

En estas Fiestas patrias conviene tomar un tiempo de reflexión, sobre el significado de patria, en un mundo actual agobiado por el libre mercado, nuestras generaciones jóvenes, hijos, casi no tienen muy claro e internalizados el concepto de patria, nación, identidad, amor a lo propio.

Hay que recuperar el legado de la Revolución Francesa (Libertad, Igualdad y Fraternidad), hay que retomar el mensaje de nuestros padres, raíces, ancestro, historia, la sabiduría y el sentimiento de los pueblos. Patria alude al Perú de nuestros antepasados, el actual y el del futuro. El patriotismo no tiene nada que ver con el chauvinismo ni con fundamentalismo nacionalista de invasión militar. El patriotismo demanda el respecto por lo peruano, a la dignidad, a la construcción de un país para nuestros hijos y descendencia, sin hipotecar su futuro a la ominipresencia extranjera. En el Perú todos somos ciudadanos de primera categoría, que demanda un Proyecto de País.

En un contexto en el que estamos agobiados por los lobbys transnacionales, que subrepticiamente trastoca y fragmenta nuestra sociedad, agudizando los conflictos sociales, y casi desapareciendo la labor del legislativo, del poder ejecutivo, los gobiernos regionales y locales. Defendemos la globalización, pero también como hijos de este planeta, tenemos nuestra identidad nacional, con nuestros propios sabores con el que sazonamos al mundo. Empecemos por reconocer nuestras potencialidades, el carácter trabajador de su gente, su ingenio fe y esperanza en el Perú.

Por todo esto amigos la patria se ama y defiende, felicitémonos con un abrazo en estas Fiestas Patrias y brindemos con un buen pisco.

A continuación escuchemos el clásico tema "Contigo Perú" un himno a nuestra patria, de Arturo "zambo"Cavero y Óscar Avilés.

lunes, 27 de julio de 2009

Dra. Iris Girón R. presentó su libro: Equidad de género en la vida escolar

Dra. Iris Girón Riveros, presentando su libro "Equidad de género en la vida escolar".

En un marco cultural y familiar, la Dra. Iris Girón Riveros, presentó su reciente publicación titulado "Equidad de género en la vida escolar" evento realizado el pasado domingo 19 de julio en el Club Social Huanta, en la que se hicieron presentes distinguidos invitados.


Sr. Wilder López S. haciendo entrega de un presente con lindas rosas a la Dra. Iris Girón R. Al lado brindando con el público asistente a este acto cultural.


El público asistente, comprometido con este evento cultural en la presentación del libro.

Los comentarios a esta obra educativa de nuestra dilecta huantina, estuvieron a cargo de distinguidos ponentes invitados a la mesa de honor la Dra. Alicia González Ramirez y el Lic. Salvador Vargas La Fuente, quienes tuvieron palabras muy favorables, a esta obra manejada hábilmente con un lenguaje didáctico, claro y sencillo, resaltando la importancia de la equidad, de la igualdad de los derechos del hombre y la mujer en un concepto más amplio de la vida en un entorno de nuestra sociedad llena de prejuicios. La obra ensayo tiene un mensaje claro y concluyente, en la que debemos formar ciudadanos con los valores y la madurez que nuestra patria requiere.

Compartiendo la mesa de honor junto a la Dra. Iris Girón, están la Dra. Alicia González R, el presidente del Club Social Huanta Sr. Wilder López S. y el Lic. Salvador Vargas La Fuente.

A continuación la Dra. Iris Girón R. haciéndonos recordar a Eduardo Gómez de Baquero, que decía, "el ensayo se encuentra entre dos fronteras": el de la didáctica y la poesia, pues en esta obra al final hay dos protagonistas el niño y la niña. En un mundo lleno de estereotipos impiden formar un mundo y mejor sociedad, se debe desterrar el machismo, con los valores que deben formarse no sólo en el hogar sino con la responsabilidad que tienen los educadores. La doctora finalmente agradeció a todos los presentes al Club Social Huanta, a las diversas instituciones (Asociación Vigiliana, Asevig, Amahrel, etc.) y personas, que con mucho afecto y colaboración hicieron posible la presentación de este libro.


La Dra. Iris Girón R. en la postal de la presentación de su ensayo, al lado recibiendo las felicitaciones de los invitados asistentes.


La Dra. Iris Girón R. rodeado de algunos amigos a quienes distinguimos: Ciro Calderón, David Sánchez, Nivardo Hermoza, Fernando Olano, Erwin Quispe. Al lado los infaltables del marco musical el Sr. Jorge Cordero, Jorge López Sánchez y Teodomiro López Sánchez.

Y para culminar el presidente del Club Social Huanta Sr. Wilder López Sánchez, resaltó la importancia de la cultura en la perspectiva del Cub, como una obligación de apoyo y difusión a los esfuerzos de la investigación y que plasmados en la publicación, serán de gran utilidad en la formación de nuestra familia y la sociedad sobre todo en estos tiempos en que vivimos.
Y como no podía faltar luego de esta magna presentación cultural, las familias y asistentes disfrutaron de la típica comida huantina, acompañadas de los acordes como siempre del infaltable marco musical de los hermanos López Sánchez y el Sr. Cordero, que hicieron más delicioso la degustación de los ricos platos, para finalmente también concluir en un convite y tertulia entre amigos quienes afinando sus voces se pusieron a cantar valses, boleros, rancheras y huaynitos haciendonos recordar que en nuestra identidad, no debemos perder este tipo de manifestaciones, ojalá que no una sino muchas veces más podamos darle un gran realce a las presentaciones, culturales, de nuestra parte el apoyo en la difusión serán muy importantes, y como ya alguien decía: " un pueblo sin cultura, sin intelecto, que sólo piensa en lo material burdamente, está destinado a ser un pueblo muerto"...


Deleitando con su música vemos a marco musical López Sánchez y Cordero. Al lado los amigos de Armonía Huanta que se vuelve a juntar como hace muchos años atrás: JuanCarlos Moreyra, Edisón Cárdenas, Wilder López, Anita Flores, Marilú Canales, Tarcila López, Ilka Quispe y Blanca Cárdenas.


Y para darle un ambiente festivo, esta vez sorprendimos cantando a las Sras. Alicia González, Siliva Iparraguirre, Julia Alvarez, y en el marco musical los Sres. Teodomiro y Jorge López Sánchez, y Jorge Cordero. En la otra toma se suma nuestra amiga Marilú Canales que venía de visitarnos desde Canadá.


Infaltables a cuanto evento se realice nuestros amigos Carmen y Chacho. Al lado felices Marilú, Tarcila y Blanca.


Los(as) siempre alegres y jaraneras tertulias que nos brindaron nuestros amigos(as): Silvia, Julia, Alicia, Jorge y Teodomiro. Al lado también en compañía del Sr. Salvador Vargas.

... Y vea más fotos de ésta magna presentación del Libro de la Dra. Iris Girón, así como la tertulia y jarana por parte de amigos huantinos

viernes, 17 de julio de 2009

Grandiosa fiesta Rockera con los amigos de Armonía Huanta

Los jóvenes integrantes de la banda de Rock "Enigma Vox", hicieron recordar la música ochentera en la gran fiesta de los invitados Armoniosos.

El pasado sábado 11 de julio de 2009, los amigos Armoniosos se reunieron para celebrar en grande la fiesta tan reclamada por muchos, Rock de los 80´ y 90´, quienes tuvieron la oportunidad nuevamente de revivir esos grandes recuerdos de hace dos o casi tres décadas atrás con esas canciones y música que nunca pasarán al olvido.


Nuestros amigos "Chacho" y Carmencita con la vestimenta ochentera, chaqueta y polos de kiss y Madonna, al lado se unen a la mesa de entrada Anita, Blanca y Margarita.


Llegando a la fiesta se encuentran los amigos: Blanca, Hugo, Magie y JuanCarlos, al lado tomando el control Nilton, Margarita y Carmen.


¿Qué?, Chachito no te conociamos la faceta de cantante rockero... ahh, sólo está presentando a la banda de rock. Al lado entre nuestras amigas ochenteras, pudimos notar a Marisol, Rocio, Lily Alonzo y Lily Cárdenas quienes estuvieron muy divertidas.

Los invitados a la fiesta desde un primer momento fueron acercándose al Club Social Huanta, reencontrándose y compartiendo con los amigos, que ya se va haciendo nuevamente costumbre iniciar una tertulia quienes animadamente empezaban a refrescarse. Cerca de las 11 de la noche la banda de Rock "Enigma Vox" ya instalada empezó a tocar las primeras canciones, un grupo de muchachos que de manera muy eficiente revivían esos temas de recuerdo, como aquellas de Soda Stereo, y emulando a éstos culminaban muchas de las canciones con un ... gracias... totales... (esto último es un agregado mio), luego vinieron canciones de los enanitos verdes, Rollings Stones, hombres G, por citar entre algunos.


En pleno baile nuestros amigos disfrutando de la música, al lado Magie y Hugo, en el frenesí y rockeando...


Nuestra amiga Rocio entre las dos "Lilys", al lado compartiendo entre amigos, Edison, Lali, Yuri, Julio y Jesús.

Sorprendidos en pleno baile, Sandra y Alim, al lado graciosos Yuri y Susan junto a las amigas invitadas.


Haciendo un alto en la fiesta, están Valeria, Dayana, Germán, Elsa, Jaime y William ("Chavita"). Al lado muy alegres están Verna junto a su hija y una amiga.


Con los amigos de años, Hugo, Sandra, Benjamín, William, JuanCarlos, al lado también, junto a Danny, Kike, Wilder, Abdel, JuanCarlos, Benjamín.

Todos en la pista de baile (algunos emulando al guitarrista haciendo "sonar" su guitarra invisible) deslizándose y reluciendo con sus estilizados pasos en pareja, causando una emoción entre los muchos asistentes de diversas edades chicos y chicas, jóvenes y también los "no tan jóvenes" divirtiéndose, como ya lo dijimos antes esta música ha marcado nuestras vidas y que ya trasciende a generaciones venideras.


Sorprendidas en pleno brindis las amigas de siempre Lida y Verna. Al lado los jóvenes Doménico y Wilde saludando.


Con todos los "patas" estos jóvenes entusiastas disfrutaron de la fiesta de Rock en Vivo.

Anita y Wilder en pleno baile. Al lado Chacho y Carmen junto a amigos.

Para la postal entre amigos, William, Elvia, Hugo, Magie y Benjamín. Al lado Julio a entre los esposos Edison y Norma.

En fin fue una fiesta para el recuerdo, que esperamos muchos más puedan animarse a reencontrarse como en esta reunión en futuras actividades que se están realizando en el Club Social Huanta, nuestra casa-embajada para todos los huantinos, y como ya se está notando la presencia de muchos jóvenes que entusiastas vienen acudiendo, creo que de esta manera hay que fomentar incentivándolos a que se sientan orgullosos de la tierra de donde provienen sus raíces, debemos siempre mantener y llevar con la frente en alto en todo espacio y lugar donde nos encontremos, identificarnos con la cultura costumbres y tradiciones de nuestra querida tierra Huanta, creo que de esta manera estaremos también contribuyendo a revalorizar y reconocer nuestra identidad, y reuniones que son organizadas por diversas institiciones y como las que también -modestamente- en esta oportunidad organizamos desde Armonía Huanta, apuntamos al mismo objetivo, vaya un agradecimiento y un saludo a todos uds. que vivieron una grandiosa fiesta de rock, gracias.... totales...


Para el recuerdo "una noche de Rock en Armonía": Kike, JuanCarlos, Wilder, Rubén, William, Lali y Benjamín, al lado nuestros amigos Adrian, Martín y Elvis, junto a un grupo de enstusiastas amigos y amigas.


Edson, rodeado de guapas chicas, al lado también nuestra amiga Guadalupe junto a su pareja.


Y la fiesta no acaba, y continúa el baile, Blanca y Kike rockeando, así como Rubén y Elvia.


Y aquí también los armoniosos Carmen y Wilder. Al lado junto al guitarrista nuestros amigos JuanCarlos, Wilder, Elvis y Adrían.

... Más fotos de la fiesta de Rock en Vivo, puede verlos aquí.

A continuación la entrega en un video de lo que fue la fiesta Rock en Vivo de Armonía Huanta, imágenes y un mix con la música de Soda Stereo, nuevamente gracias .... totales...