lunes, 22 de junio de 2009

Llaqtamasi, desde Alemania difundiendo música

El huantino Jorge Farfán, junto a sus compañeros del Grupo Llaqtamasi, en una de sus presentaciones por la Comunidad Europea.

Muchos compatriotas nuestros que se encuentran fuera de nuestra patria, añorando a nuestra querida tierra de Huanta, como es el caso de nuestro amigo Jorge Farfán, huantino que emigró a Alemania, y junto a su grupo folcklórico LLAQTAMASI (en castellano significa paisano), difunde nuestra acervo musical por diversas ciudades de la comunidad europea, además de entender las diferentes culturas del mundo le ha servido también para universalizar nuestra milenaria cultura andina.

Éste ex-alumno vigiliano (promoción 81), se inició artísticamente al lado de un gran maestro de la guitarra como es nuestro desaparecido Amilcar Gamarra, quien fuera la primera guitarra del Trio Ayacucho, más tarde, madura artísticamente al lado de otro gran maestro el Sr. Jaime Guardia. Participa en diferentes eventos del folcklore viajando por diferentes países del mundo. Grabó discos con música peruana, boliviana y ecuatoriana, participando al lado del brujo de la guitarra Manuelcha Prado, haciendo sus presentaciones en tres idiomas, quechua, alemán y castellano. Tampoco podía faltar su compromiso social con los más necesitados de las comunidades de Huanta, realizando cruzadas para llevarles ayuda social.

Desde este espacio, les animamos a continuar en la difusión de nuestra cultura, que eficientemente ejecutan nuestros compatriotas y paisanos a através de la música andina.
Más información pueden encontrar visitando la página web: llaqtamasi.com
.
Escuchemos en el siguiente video este antiguo huaynito: "Arpaschay", por interpretado por el grupo Llaqtamasi.

No hay comentarios: