miércoles, 6 de mayo de 2009

Huantinos y huamanguinos, desde Nantes-Francia, brindan apoyo social a Huanta

Los amigos de la Asociación Cultural "Cuenta Conmigo Perú", conformada por huantinos, huamanguinos y sus descendientes así como por franceses, vienen brindando ayuda social en beneficio de nuestra tierra Huanta. En esta oportunidad nos hacen llegar sus actividades que realizarán en la ciudad de Nantes-Francia.

Las Floralies de Nantes:
Como cada 5 años, la Asociación Cultural "Cuenta Conmigo Perú", se prepara a una nueva participación en este evento internacional que es considerado como la octava más importante de Europa, y que acoge más de 500,000 visitantes en sus 11 días de duración, del 8 al 19 de Mayo próximos.

La asociación “Cuenta Conmigo Perú”, es una institución franco-peruana regida por la Ley de Asociaciones de 1901, inscrita en el Consulado peruano en París como asociación con fines de difusión cultural y realización de proyectos de desarrollo en el Perú. Fue creada en 1992, en esta ciudad de Nantes, que está ubicada a 400 Km. al oeste de París, en la desembocadura del rio Loira.

La Asociación cumpliendo el primer y segundo objetivo de nuestro Estatuto, va presentar en un Stand de 108 metros cuadrados una alegoría floral de los caminos del Inca, a la vez que dispondremos de un segundo stand para presentar una exposición de la realización en los proyectos de desarrollo que se llevan a cabo en la ciudad de Huanta, departamento de Ayacucho: El Asilo de ancianos.

Inauguración de las obras de remodelación que la Asociación ha financiado íntegramente, en la foto el Alcalde de Huanta Sr. Edwin Bustios y la Sra. Aurora de Gayozzo representante en la ciudad de Huanta.

Las Floralies de Nantes es la gran vitrina que la Asociación espera, para difundir la cultura peruana, a la vez de recolectar el máximo de beneficio económico para cumplir en la realización de nuestras obras. En este momento nuestra más grande ambición es el equipamiento y remodelación del Comedor de niños que beneficiará a más de 150 niños y a 82 ancianos, siempre en la ciudad de Huanta. “Cuenta Conmigo Perú”, tendrá el orgullo de hacer izar la bandera nacional del Perú, en este magno evento, como único representante de la América Latina, y de esa manera promocionará el turismo y la revalorización de los grandes valores peruanos como son: su rica arqueología monumental pre-colombina, su riqueza paisajística y de gran valor ecológico y las diferentes etnias indígenas que la preservan con su sabiduría ancestral. Su rica cultura folclórica, con sus danzas que la Asociación ha tenido el cuidado y satisfacción de participar y practicar junto a sus adherentes franceses.

Para cualquier información pueden comunicar con los Sres. Héctor y Alicia Guillén 183, Bv. du Massacre 44100 Nantes-FranciaTfnos. 00 33 240430055 - 00 33 871267098 - Mov. 00 33 663279331 http://accp.e-monsite.com/accueil.html.

Saludamos estas tareas y la loable labor que realizan los amigos de la Asociación "Cuenta Conmigo Perú" desde Francia, por el bien de nuestra tierra Huanta, y por sobre todo nos hermana los principios que nos llevó también a conformar la "Asociación Armonía Huanta", con el mismo objetivo: el bienestar y desarrollo de nuestra querida Huanta.

No hay comentarios: