sábado, 28 de noviembre de 2020

El fútbol mundial de luto, Maradona partío al cielo...


Diego Armando Maradona, dejo de existir, partiendo de esta vida a la eternidad, el gran futbolista mundial que tantos lauros dió para la Argentina con su buen fútbol y el fino toque al balón que fue un deleite para los aficionados; pero también vivió como el quiso, nos dejó y se fue de este mundo a deleitar de su arte futbolístico allá en las canchas del cielo con Dios.

Un día lo inevitable sucedió, y ese 25 de noviembre a los 60 años dejó de latir su corazón, siendo un cachetazo emocional para el deporte mundial en conjunto. Esta vez ya no pudo gambetear al destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona. El campeón del mundo con la Selección Argentina​ que tantas alegrías le dió, se descompensó.

Este pibe que apareció muy niño jugando las pichangas en Villa Fiorito fue el punto de partida. Y desde allí, en la zona sur del barrio bonaerense tuvo sus primeras jugadas maestras con el que convivió Maradona. Aún pibe, viendo como maniobraba el balón este muchachito no paró su vida fue casi una serie televisada este nene en su primer mensaje a la televisión decía soñar con jugar en la Selección. Y el transcurrir de los años este "Pibe" ya como el "Pelusa" brindo al mundo entero lo mejor de este deporte popular, siendo el "D10Z" del fútbol, haciendo sinónimo Maradona = fútbol.
Su vida futbolística, pero aún más su vida privada, estuvo lleno de vicisitudes, un salto al vacío sin paracaídas, una montaña rusa de subidas y bajadas abruptas. Nadie se atrevió a decirle a Diego las reglas del juego, nadie le dio instrucciones o las reglas que debía llevar, al parecer la soledad de su entorno agravó la calidad de vida; sin un mando como los joystick de los juegos de fútbol como los del play station, para poderlo manejar su destino. Pero tu siempre reconociste que esa no era la vía, puesto que el arte del fútbol debía ser limpio, tu mismo lo dijiste en esa memorable despedida que te hicieron con la camiseta de tus amores, la Argentina y la del Boca Juniors: "la pelota no se mancha".

Pero te recordaremos todos los amantes del fútbol, como aquel año 1985 cuando jugaste en Lima por tu selección Argentina contra Perú en el estadio Nacional en el que Perú ganó 1 a 0 con el gol de JuanCarlos Oblitas y tener el recuerdo de poder apreciar tus jugadas, pero claro Reyna el jugador peruano impidió verte en toda tu dimensión, te había impuesto una marca férrea, pero aún así disfrutamos previo al juego en el calentamiento, como todos los fotógrafos te seguían en el entrenamiento y como dominabas la pelotita de tenis que te alcanzaron, pero claro la calidad ya te vislumbraba como el gran jugador porque al año siguiente en el Mundial de México al cual llegaste lograste consagrar y tener entre tus manos la Copa del Mundo, muchos como latinoamericanos nos unimos en la alegría.

Esos mismos pies que tantas veces pisaron el barro de la cancha, ahora alcanzaron a tocar el cielo. Adiós al "Pelusa" a gran Diego, siempre serás inmortal para todos los que amamos el fútbol, y como reitero vos dijiste: "la pelota no se mancha", seguirás brindándonos muchas alegrías como dicen esas canciones que siempre entonan los hinchas del fútbol "Dale alegría a mi Corazón...", Hasta siempre Diego Armando Maradona!!!.

Fotos de google y facebook

No hay comentarios: