viernes, 6 de septiembre de 2013

Crean nuevo distrito de Canayre en la Provincia de Huanta


Huanta desde hoy suma 9 distritos con la creación el día de ayer del nuevo distrito de Canayre, ubicada en la selva huantina, antes perteneciente al distrito de Llochegua.

El día de ayer, en el Pleno del Congreso de la República, se debatió la Ley 2254/2012-PE que propone la creación del Distrito de Canayre en la Provincia de Huanta. Con 82 votos a favor se aprobó le Ley que crea el Distrito huantino de Canayre.

En este importante sesión de Congreso, estuvieron presentes las autoridades entre ellos los Congresistas de la Región de Ayacucho, Walter Acha Romaní, José Urquizo Magia y el Alcalde de la Provincia de Huanta, Carlos Rúa Carbajal, acompañados por las autoridades de Canayre y el Alcalde de Anco.
 

Dirigentes del nuevo distrito de Canayre (Huanta) y de Anchihuay (La Mar) de la región Ayacucho se reunieron por la tarde con el presidente del Congreso, Fredy Otárola, y los congresistas José Urquizo y Walter Acha, para agradecer por la creación de esos nuevos distritos.
Felicitaciones a todos los pobladores del nuevo distrito de Canayre y a todos nuestros paisanos huantinos, porque creemos que este reconocimiento, tiende a fortalecer más la identidad y encaminar el desarrollo en todo aspecto que tanto requieren nuestros pueblos de lo más profundo de nuestro país.

* Proyecto de Ley de creación del Dtto. de Canayre en la provincia de Huanta.

* Dictamen recaído en el Proyecto de Ley 2254/2012-PE, que propone la creación del distrito de Canayre en la provincia de Huanta, región de Ayacucho.








Video:

No hay comentarios: