domingo, 15 de mayo de 2011

El último adíós a la Sra. Ercilia Ramírez Girón

A través de este espacio deseamos tributar el homenaje a quien en vida fue la Sra. Ercilia Ramírez Girón, madre de dos distinguidas socias del Club Social Huanta, nos referimos a las Sras. Alicia y Vivian. A todos sus familiares y amigos, nuestras condolencias por la pérdida irreparable ocurrida la semana pasada (7 de de mayo 2011).

EL ÚLTIMO ADIÓS A LA SEÑORA ERCILIA RAMIREZ GIRÓN (*)

“YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, EL QUE CREE EN MÍ, AUNQUE HAYA MUERTO, VIVIRÁ” Juan 11, 25

“Nos encontramos aquí reunidos para darle el último adiós a quien en vida fuera la dignísima señora ERCILIA RAMIREZ GIRÓN, testimoniando así nuestro pesar y expresando nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares por esta pérdida irreparable.
Para quienes creemos en Dios, nos consuela saber que ella no ha muerto, que simplemente se ha adelantado en este largo peregrinar, que tarde o temprano todos tendremos que realizar, porque como dijo Jesús a Martha, la hermana de Lázaro (en Juan 11, 25), YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, EL QUE CREE EN MÍ, AUNQUE HAYA MUERTO, VIVIRÁ.
Es oportuno recordar las cualidades -muy conocidas por todos- de esta digna y eminente dama huantina, madre abnegada y constante y mujer íntegra, quien ejerciendo la docencia con mucha sabiduría, ayudó a muchas generaciones a dejar la ignorancia y abrir sus mentes hacia nuevos y esperanzadores horizontes.
Ciertamente, aunque haya dejado el mundo físico, su nombre, sus obras, sus virtudes sembradas en sus hijas, hijos políticos, nietos, alumnos y en todos cuantos se acercaron a ella para lograr conocimiento, vivirán, reposando en el seno de la posteridad perpetua.
Su espíritu luchador y persevante, quedará por siempre con nosotros, su pensamiento resplandece y brilla en esta mañana gris, y pareciera gritarnos “he aquí una mujer de bien que se ausenta, esfuércense en imitarla, sean como ella, buenos, generosos, útiles… trasciendan al mundo físico”.
Es natural que, quien transita sobre la tierra sin haber hecho nada en beneficio de sus semejantes, caiga en el irremediable olvido, que su recuerdo quede en la nada y se desvanezca con inmediatez; pero, muy por el contrario, es preciso guardar perpetua y religiosamente, la memoria de aquellos y aquellas cuya vida ha sido tan fecunda, fructífera y tan pródiga en hechos, dichos y virtudes, como es el caso de la señora ERCILIA RAMIREZ GIRÓN, una persona tan excelsa, reconocida, virtuosa y brillante, que ha pasado por este mundo trascendiéndolo, dejando una huella imborrable e indeleble en todos y cada uno de quienes la conocimos.
Huanta está de duelo, porque ha perdido a una de sus más encumbradas hijas, sin embargo, se consuela en saber que su vida y obras perdurarán en todos quienes imiten sus pasos y alcancen la excelencia, trascendiendo a este mundo.
Rogamos a Dios Nuestro Señor Jesucristo, dueño de la vida presente y futura, que la tenga en su gloria, gozando del descanso y la plenitud eterna de la paz, y que su espíritu reconforte los corazones heridos y quebrantados de sus familiares, incrementando su fe y prodigándoles fortaleza y la dicha de una resignación esperanzadora y prometedora de la vida eterna.
Señora ERCILIA RAMIREZ GIRÓN, ¡¡¡ presente ! ! !.
Que la luz perpetua la ilumine, descanse en paz”.

(*) Homenaje póstumo -en cuerpo presente- a quien en vida fuera la señora ERCILIA RAMIREZ GIRÓN, realizado en la sede del Club Social Huanta (Jr. Junin Nº 312, Magdalena del Mar), el día domingo 8 de mayo último a las 11:00 horas, a cargo del Sr. César Alex Girón Ruiz, quien además de ser sobrino de la homenajeada, es fiscal de la actual Junta Directiva; cabe destacar también la participación del asociado Jorge Cordero Gálvez, quien interpretó magistralmente las melodías “inolvidable” y “corazón de Dios”, así mismo, la participación de la asociada Iris Girón, quien dio lectura a la poesía de su autoría, “inextinguible luz”.

No hay comentarios: