sábado, 16 de octubre de 2010

Huantinos participaron en elecciones del Club Social Huanta

Con mucho civismo, los asociados acudieron al Club Social Huanta a emitir libremente sus votos, como lo hace nuestro amigo Fedor Rivera P.

El pasado domingo 10 de octubre de 2010, se llevó a cabo las elecciones de los asociados en el Club Social Huanta, participaron 2 listas, las que convocaron a sus simpatizantes, la Lista Nº 1, por la reelección el Sr. Wilder López Sánchez, mientras que por la Lista Nº 2 encabezaba el Sr. Ciro Calderón Rivera.

Fue un día trascendental e histórico, con una convocatoria masiva donde asistieron 354 asociados a la sede del Club, ubicada en Magdalena del Mar, demostrando con su conducta un alto grado de civismo, respecto a la institución y mucha responsabilidad, lo que permitió que la jornada electoral se haya llevado con toda normalidad y transparencia, en un clima de saludable camaradería y confraternidad.


Los asociados, registrándose en el padrón, acudiendo al centro de votación, supervisados por un miembro de la Onpe.

La apertura de la mesa de votación se inició a las 9:00 de la mañana por parte del Comité Electoral, conformado por los Sres. César Mayorga, Manuel Molina y Jorge Cordero, quienes asesorados por la ONPE (por primera vez en la historia de unas elecciones del Club) quienes facilitaron los materiales para llevar a cabo unas elecciones transparentes. Los asociados comenzaron a llegar mayoritariamente, entre socios antiguos y recientes viviendo una fiesta electoral, los socios paticipantes de ambas listas fueron recibiendo a los socios, quienes luego de ponerse al día con sus cuotas (muchos de ellos acogiéndose a las facilidades de la amnistía aprobada en asamblea general) quedaban expeditos para ejerer su derecho a elegir libremente, apoyando con su voto a la lista de su preferencia. Los personeros de ambas listas daban fe del proceso electoral que se venía dando con toda normalidad. Muchos también disfrutaron de la comida típica preparada para la ocasión como el sabroso mondongo y los riquísimos chicharrones, Atrás fueron quedando la contienda donde muchos recibimos por el correo electrónico de uno y otro lado de la lista, tratando de justificar sus propuestas, y como en toda contienda electoral no faltaron algunas palabras de más. El domingo pasado los asociados superando estas diatribas pudieron comportarse a la altura del civismo que merecía esta justa electoral, en saludable camaradería y confraternidad

En los exterioriores del Club se vivió una fiesta con afiches de ambas listas.


Masiva concurrencia de los asociados, en una fiesta de camarederia democrática

La masiva participación prolongó la hora de cierre de las elcciones hasta un poco después de las 5 de la tarde, donde luego de un reparador descanso por parte del Comité Electoral se realizó el conteo de votos, de manera transparente y en presencia de los personeros (los Sres. Ananías Huámán T. y el Sr. Alex Girón R.). Finalmente el Comité Electoral dió su veredicto, y anunció 178 Votos a favor de la Lista 1 y 175 votos para la Lista 2, y 01 voto viciado.

Un resultado muy ajustado por 3 votos de diferencia, alzó el triunfo de la Lista 1, encabezada por el Sr. Wilder López S. a la presidencia para la gestión 2010-2012, acompañada en la vicepresidencia la Sra. Iris Girón R. Los directivos y simpatizantes de la lista ganadora festejaron este triunfo, sin embargo más calmados de la euforia sucitada esta reñida competencia voto a voto, algunos socios de la lista que perdió fueron muy hidalgos en reconocer el triunfo de la lista 1, sin embargo los directivos supieron mantener la calma y la humildad.

Hay que resaltar que al margen del triunfo de una lista, como muchos han expresado, fue el triunfo de todos los asociados del Club Social Huanta, ya que se sabrá aprovechar las ideas y aportes de ambas listas, y con la participación constantes de los asociados en las diversas actividades y una mayor comunicación, se logrará un trabajo en favor de la institución y los huantinos.


Con mucha alegría los asociados haciéndose presente (Margarita y Charo en la foto)

Fue una participación democrática y transparente, donde el único ganador ha sido la institución huantina. Estamos seguros que este triunfo recibido con mucha humildad por la lista 1, hará reflexionar la hidalguia mostrada también por la lista 2, que contribuirá con sus propuestas y sugerencias y críticas constructivas. Ahora es necesario que todos los huantinos limen sus asperezas y contribuyan al logro de los objetios atruistas y de desarrollo, ello ya es un gran signo que mejorar los lazos institucionales, por ello la gratitud a todos los asociados huantinos, por que esta fiesta electoral ha demostrado que esta unión intergeneracional debe ser la fortaleza para engrandecer a la institución, porque como refería el slogan: "Trabajando con honestidad haremos del club una sólida y gran familia huantina".


Depositando sus votos en la ánfora proporcionado por la Onpe, vemos a Gaby y Blanca.

El doctor César Romero O. sufragando, como obsrvamos también a Giannina y Kenchi en la otra toma.

Asimismo el reelecto presidente del Club Social Huanta Sr. Wilder López S. expresó: "un saludo cordial y agradecimiento especial por confiar en el nuevo equipo de emprendedores que conformamos la nueva Junta Directiva de la cual me honro en presidir, tengan por seguro que en este segundo tiempo que nos brindan, trabajaremos en mejorar nuestro querido club, con mejores servicios, cumpliendo el plan que les hicieramos llegar como propuesta. Es un nuevo compromiso que asumimos con seriedad y responsabilidad, pensando siempre en nuestra querida Huanta, en los huantinos y nuestros amigos, para que en los 455 m2 que tiene nuestro local se respire aire de unión y fraternidad entre los huantinos familiares y amigos".


Los socios mayores, demostrando mucho civismo y amor hacia el club acudieron a votar, al lado nuestro amigo Abilio Arroyo marcando su voto, en la "cámara secreta".


Los miembros del Comité Electoral, el Prof. Manuel Molina, César Mayorga y Jorge Cordero, garantizaron con mucha transparencia el proceso electoral. Al lado los niños, en el futuro también tomarán las riendas del club.

Para este domingo 17 de octubre a partir de las 12:00 del mediodía, está programada la Ceremonia de Juramentación de la nueva Junta Directiva 2010-2012, en la sede del Club, sito en el jr. Junín # 312 Magdalena del Mar.


Ante los "ojos de los electores" y con mucha transperencia los miembros del Comité electoral y los personeros realizando el conteo de los votos.


El Comité Electoral, estuvo a la altura que demandó el proceso, el prof. César Mayorga anunciando los resultados, al lado felices los directivos y simpatizantes de la lista Nº 1 en inconfundibles abrazos.


Flamantes directivos del Club y socios, Julio, Mirko, kike, Wilder, Oscar, Jorge y JuanCarlos. Al lado también están Yadizha, Espi, Tarcila, Anita, Laura, Blanca y Susy.


Al final los socios confraternizaron en una ronda festiva, con huaynos de nuestra tierra Huanta.

1 comentario:

friuli dijo...

UN SALUDO MUY FRATERNO A LOS DIRECTIVOS DE "ARMONÍA HUANTA" POR SER EFICIENTES EN LA DIFUSIÓN OPORTUNA DE LOS ACONTECIMIENTOS DEL CLUB SOCIAL HUANTA, CON LA CLARIDAD DE ESPÍRITU QUE LOS ANIMA Y LA SENCILLEZ PROPIA DE LOS HOMBRES DE GRANDEZA DE CORAZÓN.
ATTE.
IRIS GIRÓN RIVEROS