martes, 14 de septiembre de 2010

Gran Feria del Señor de Maynay en Huanta del 17 al 20 de setiembre del 2010


El mes de setiembre para los huantinos es un mes de fiesta, para ello sus autoridades junto a la sociedad civil vienen organizando la programación de la XII Feria Nacional y LXXIII Feria Regional del Señor de Maynay programado para los días 17, 18, 19 y 20 de setiembre del 2010.
Teniendo como Patrón a la santísima imagen del Señor de Maynay que se halla en su capilla del mismo nombre, y en honor también a la Virgen Dolorosa, se vienen cumpliendo las Eucaristías.

La Feria de Maynay, que se realiza desde hace 78 años, en la primaveral pampa de la comunidad de Maynay, sirve de espacio para resaltar las tradiciones costumbres y riquezas productivas de todo el valle, exposición ganadera, diversión para todos el público, también podrán valorar la riquísima gastronomía con sus exquisitos platos típicos.

La inmensa cantidad de turistas y visitantes de distintos puntos del país y del mundo, llegarán a la "Esmeralda de los Andes", Huanta definida así por el sabio Antonio Raymondi, y podrán participar de las diferentes actividades que se realizarán en la moderna concha acústica de la Primaveral Pampa de Maynay, disfrutando del folclor tradicional y multicolor, actividades como las peleas de Gallo expositores de los mejores productos de agro, agroindustria, artesanía, gastronomía y folklore para chicos y grandes, a fin de promover y dinamizar el comercio. Además también podrán divertirse con los estelares musicales, de artistas como: Yawar, Rosita de Espinar, Mar de Copas, Lucy Calderón y su orquesta internacional Amescal Band, Orquesta Tempestad de Chachapoyas, Antología, Embajadores Criollos, Aracely y Alma Rebelde, Marisol Cavero, Tony Rosado y la Internacional Pacífico, Internacional Privados, entre otros variados artistas. Huanta nos espera.... ¡vamos a visitarla!


Y aquí en Lima también los amigos huantinos celebran la tradicional fiesta en homenaje al Señor de Maynay, y el lugar es en "Villa Huanta" ("Huantachico"), en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, la tradicional fiesta se celebra una semana después de la realizada en Huanta. Para este año 2010 se ha programado la fiesta costumbrista para los días sábado 25 y domingo 26 de setiembre, donde también podrán compartir y degustar los potajes sabrosos de nuestra gastronomía huantina y ayacuchana, y divertirse también con una gran variedad de artistas que se ha programado entre ellas: Edwin Montoya, Angélica María, Ana Bertha, los Allinchas y bailar con la gran orquesta internacional New Point. También cuentan con una capilla en construcción, y los fondos que se recauden precisamente servirán para su culminación.

Puede revisar también:

- Historia de la aparición del "Señor de Maynay" Huanta - Ayacucho.
- Fiesta, tradición y origen al Culto del "Señor de Maynay" de Huanta.
- Villa Huanta ("Huantachico"), celebra sus "Bodas de Plata", y la Fiesta del "Señor de Maynay"
- Spot publicitario de la Feria del "Señor de Maynay" en Huanta:
- Programación para el día 17 de setiembre de 2010.
- Programación para el día 18 de setiembre de 2010.
- Programación para el día 19 de setiembre de 2010.



3 comentarios:

magaly pareja ramos dijo...

Esta es la fiesta que mas extraño de mi tierra linda "LA BELLA ESMERALDA DE LOS ANDES" y es nuestro orgullo para todos los Huantinos. Que viva Huanta y todos sus habitantes.

paul crespo dijo...

Hola
Huanta queria que lindo es verte aunque sea por este medio BELLA ESMRRALDA DE LOS ANDES orgullo de todos los peruanos y en especial de los huantinos.

jose dijo...

hola Magaly es una maravilla tu pueblo asi el peru q vonita aventura que haces gracias por haber vicitado a mi pueblo yo soy de yauyos me gustaria intercambiar ides con tigo no se como puedo uvicarte te busco en fecebook pero no te encuentro yo vivo en Lima