jueves, 12 de febrero de 2009

Chayraqmi chayraqmi chayaycamuchcany huayrachawan vientuchawan parischacuykuspay ...

Chayraqmi chayraqmi chayaycamuchcany huayrachawan vientuchawan parischacuykuspay ... Al son de estos acordes, la Municipalidad de Huanta, está invitando a las celebraciones de los carnavales, festividad programada desde el jueves 12 al miercoles 25 de febrero 2009, para que la población huantina y todos los visitantes, participen y disfruten de los fetejos.
Entre las actividades a resaltar están el "Festival del Puchero", el dia sábado 14 de febrero en la tradicional Pampa Primaveral de Maynay, con presentación de diversos artistas. Al dia siguiente domingo 15 de febrero, el concurso de Máscaras, Tongos y Disfraces, en el Parque de los Héroes, e inicio oficial de la fiesta tradicional del carnaval de Huanta 2009.


El desfile de las tradicionales comparsas por los barrios de Huanta

También habrá concurso de Composiciones de Canto y Música alusivas a los carnavales, con la participación de los diferentes barrios, clubes, asociaciones e instituciones públicas y privadas.

Pasando por la plaza de Huanta... hacia el estadio para el concurso de comparsas

El viernes 20 de febrero, el tradicional concurso de las Comparsas de Zona Rural, Urbano Marginal y Urbana, esn su etapa semifinal, lugar: el Estadio Municipal, y la final se programó para el lunes 23 de febrero con Contrapunto de Comparsas de todas las zonas de Huanta en el Parque de los Héroes.
El miércoles 25 de febrero "Miércoles de Ceniza", se cerrará oficialmente los Carnavales con el paseo de todas las comparsas ganadoras, así como la premiación, lectura del testamento y quema de Ño Carnavalón, y finalizando con un Gran Baile Popular en las plazas, calles y barrios de la ciudad.

Los carnavales se han iniciado, todos están invitados a participar de los festejos que los distintas comunidades y distritos de nuestra Provincia de Huanta están realizando, así como a los fiestas costumbristas de los Sachacuchuy en los diferentes barrios (a propósito nos recuerdan que según ordenanza municipal Nº 001-20006/MPH- está prohibido la tala de molle, huarango y algarrobo).

La familia huantina alistándose para la comparsa del barrio (2006), la foto siguiente del archivo (1986), integrantes de la comparsa del Barrio Alameda, ... los reconocieron?

La "Esmeralda de los Andes", destino turístico permanente. Huanta te espera ...
...Y entonces todo quedó listo para el inicio de los carnavales.

No hay comentarios: