sábado, 7 de noviembre de 2009

Falleció Ex Alcalde de Huanta, Don Eloy Molina Robles

Don Eloy Molina Robles, ex-Alcalde de Huanta en dos periodos entre 1973 a 1980, falleció el día de ayer 6 de noviembre en la ciudad de Lima, a sus 92 años.

Nacido en Huanta en el año de 1917, fue una persona muy ejemplar en el transcurrir de su vida. Ex-alumno y fundador de la gloriosa GUE González Vigil; participó en la gesta del año 1941 durante el conflicto armado con Ecuador, que por cierto fue la única guerra que ganó el Perú. Su amor a la patria y particularmente por su Huanta querida, le llevó a dar muchos años de su vida al servicio -desinteresadamente- para su desarrollo y progreso. Los huantinos estamos muy agradecidos, y esperamos otorgarle ahora el reconocimiento merecido.

El pasado 22 de setiembre de 2009, recibió de manos de las autoridades y ante la presencia del Ministro de Defensa, la condecoración de la Orden al Mérito de la Policia Nacional del Perú en Grado de Caballero, por su participación heróica como ex-combatiente del 41. Honor y gloria a nuestro héroe, y que su ejemplo sea el legado para las futuras generaciones.

En representación de la comunidad huantina, le hacemos llegar nuestras más sensibles condolencias a sus seres queridos por tan irreparable pérdida. Sus restos son velados hasta el 7 de noviembre en el velatorio de la PNP, y el día 8 de noviembre serán velados en Huanta, donde será enterrado con todos los honores, el mismo Don Eloy Molina Robles en vida, dejó expreso a sus hijos que sus restos descansaran en su querida Huanta, con estas palabras: "Agradezco a Dios por haberme concedido el privilegio de nacer en la bella Huanta y, le sigo rogando para que permita que mis restos también reposen en su seno". Ahora en el cielo, descansa en Paz el hombre que se fue como héroe .

Don Eloy Molina, durante el desfile de las Bodas de Diamante (2008) en Huanta. La primera promoción del glorioso Colegio González Vigil (1933) junto a sus compañeros de estudios, Pedro Richter Prada, Samuel Irala, Oscar Gálvez y César Vergara B, quienes también lamentan su sensible partida.

- Víctima de un paro cardiaco, falleció ex alcalde de Huanta
- Huanta de duelo: arribaron restos de ex alcalde de Huanta

Hondo pesar causa muerte de ex alcalde de Huanta, Eloy Molina (Enlace Nacional)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hago llegar mis mas sentidas condolencias a el pueblo huantino y a toda la famila de la eminencia que fue en vida del sr, Eloy Molina que descanse en paz y que de Dios goce,de parte mia y de mi mami y mis hermanos con mucho afecto kryss

Zarella Molina dijo...

Fuiste y serás siempre el mejor padre y el mejor abuelito que cualquier persona quisiera tener,permanecerás siempre en mi corazón , y en mis pensamientos, nunca te olvidaré Pipiloy!!

JORGE LUIS MOLINA PALOMINO dijo...

QUIERO AGRADECER AL PUEBLO DE HUANTA POR LOS HOMENAJES QUE LE BRINDARON A MI PADRE Y ESTOY SEGURO QUE EL DEBE ESTAR CONTENTO POR EL CARIÑO DE SUS PAISANOS QUE EN VIDA AMO TANTO, SOLO ME QUEDA DECIR QUE ELOY MOLINA NO HA MUERTO EL VIVE Y VIVIRA POR SIEMPRE EN EL CORAZON DE LOS HUANTINOS.
JORGE LUIS MOLINA PALOMINO

MMMBDG dijo...

DON ELOY MOLINA ROBLES: NO SOLO SUPO SER UN SER MARAVILLOSO QUE TODA FAMILIA ANHELAMOS TENER EN LA VIDA, SINO QUE ÉL TAMBIEN FUE ESE HOMBRE CON MUCHO CORAJE, VALOR Y SOBRE AMOR QUE NUESTRA PATRIA NECESITA Y NECESITARA SIEMPRE, FUE UNO DE LOS POCOS HOMBRES QUE SE ENTREGO EN ALMA, VIDA Y CORAZON A SU QUERIDA TIERRA, NUESTRA HUANTA QUERIDA, LUGAR EN DONDE HOY Y SIEMPRE QUIENES LO CONOCIMOS PODREMOS VISITARLO Y DECIR QUE "AQUI REPOZAN LOS RESTOS DE DON ELOY, UN GRAN HOMBRE, UN GRAN SER QUERIDO POR TODOS, Y UN GRAN HEROE QUE LUCHO Y ESTUVO DISPUESTO A DAR SU VIDA POR SU PATRIA".
DESCANSA EN PAZ "PAPA ELOY", TE AMAMOS Y SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES.
mmmb.