lunes, 5 de octubre de 2009

Cuando salga de viaje, sepa hasta donde alcanza la cobertura de la señal para su celular

De viaje con OSIPTEL!!
Este fin de semana largo, conozca el Perú, manténgase comunicado y sea un buen ciudadano ¿Cómo así?
OSIPTEL ha lanzado un servicio que le dice dónde hay señal celular de cada empresa. Así cuando usted planifica su viaje puede saber si habrá o no señal de tal o cual compañía … en un mapa de google!!
Si por ejemplo usted está pensando visitar Huanta (y/u otra ciudad), pues el sistema le informará que en Huanta hay señal de Claro y Movistar. Y si usted decide ir a Luricocha (para degustar la variada gastronomía y recorrer sus campiñas) con su celular y se da cuenta (dónde se suponía había señal … ver mapa) ¡no hay señal! o la señal es mala … entonces tome nota: ¡Puede reportarlo!
Así OSIPTEL contará con información masiva provista por los propios usuarios sobre la calidad de servicio, no por ratios y bandas, sino como realmente lo percibe el usuario.
¿Qué le falta a este sistema? Pues que los comentarios y reportes puedan ser vistos por todos en el mapa y también es importante que cuando un usuario hace un reporte, se le de una confirmación de recepción del reporte (vía email o web).
No se olvide para cuando salga de viaje, no olvide saber hasta donde alcanza la cobertura de la señal para su móvil (célular).

No hay comentarios: