viernes, 10 de julio de 2009

Etiquetando a la diva huantina del campo ...

(Hermosa vista de la diva, en este bello paraje en los bajios de Huanta)

Siempre causa una sensación de emoción saber que la actriz más popular del Perú es una huantina: Magaly Solier, claro hablamos aquí en este mismo blog sobre ella, tantas veces.

Acaba de salir en la última edición de la revista Etiqueta Negra (# 73), una entrevista a Magaly, en una edición muy entretenida, exquisita, didáctica y de fácil lectura que realizó Juan Manuel Flores, quien tuvo que seguirla durante 3 meses, llegando incluso hasta su chacra en Huanta. Un artículo ilustrado con imágenes de los bellos parajes de nuestro paisaje huantino. Esta muchacha excepcional, de vida equilibrada, sencilla pero con un temperamento fuerte para poner las cosas en su lugar (lástima que casi haya triturado unos "runtos" de algún aprovechadillo que quería propasarse... nunca faltan esos...), también es una hacendosa preparando su puka con su cuy broster... tal como lo demuestra en el artículo.

"La Diva del Campo. La actriz más popular del Perú tiene un instinto por golpear primero cuando se siente amenazada. En un mundo de hombres que pegan a sus mujeres, Magaly Solier practica kung fu, disfruta matando animales de corral y colecciona cicatrices de golpes en los puños y en la frente. A pesar de ello, a quienes insisten en verla como a un tierno producto del campo o como a una dulce campesina que tuvo mucha suerte. ¿Puede ser tan tierna una mujer que debe vivir a la defensiva?".

Están invitados a leer, y releer y emocionarse también con esta crónica, entrevista (cortesía de Etiqueta Negra).
(y algunos otros comentarios más en el malapalabrero, heduardo, y el yuterope)


Magaly Solier diva del Campo

1 comentario:

Rolando dijo...

Magaly Solier, ella es como la bella flor que sale de la tierra despues de la tormenta. Yo soy un limeño que cada vez que lee o ve algo de lo que ella hace, quedo encantado por ella y por su tierra.