lunes, 27 de julio de 2009

Dra. Iris Girón R. presentó su libro: Equidad de género en la vida escolar

Dra. Iris Girón Riveros, presentando su libro "Equidad de género en la vida escolar".

En un marco cultural y familiar, la Dra. Iris Girón Riveros, presentó su reciente publicación titulado "Equidad de género en la vida escolar" evento realizado el pasado domingo 19 de julio en el Club Social Huanta, en la que se hicieron presentes distinguidos invitados.


Sr. Wilder López S. haciendo entrega de un presente con lindas rosas a la Dra. Iris Girón R. Al lado brindando con el público asistente a este acto cultural.


El público asistente, comprometido con este evento cultural en la presentación del libro.

Los comentarios a esta obra educativa de nuestra dilecta huantina, estuvieron a cargo de distinguidos ponentes invitados a la mesa de honor la Dra. Alicia González Ramirez y el Lic. Salvador Vargas La Fuente, quienes tuvieron palabras muy favorables, a esta obra manejada hábilmente con un lenguaje didáctico, claro y sencillo, resaltando la importancia de la equidad, de la igualdad de los derechos del hombre y la mujer en un concepto más amplio de la vida en un entorno de nuestra sociedad llena de prejuicios. La obra ensayo tiene un mensaje claro y concluyente, en la que debemos formar ciudadanos con los valores y la madurez que nuestra patria requiere.

Compartiendo la mesa de honor junto a la Dra. Iris Girón, están la Dra. Alicia González R, el presidente del Club Social Huanta Sr. Wilder López S. y el Lic. Salvador Vargas La Fuente.

A continuación la Dra. Iris Girón R. haciéndonos recordar a Eduardo Gómez de Baquero, que decía, "el ensayo se encuentra entre dos fronteras": el de la didáctica y la poesia, pues en esta obra al final hay dos protagonistas el niño y la niña. En un mundo lleno de estereotipos impiden formar un mundo y mejor sociedad, se debe desterrar el machismo, con los valores que deben formarse no sólo en el hogar sino con la responsabilidad que tienen los educadores. La doctora finalmente agradeció a todos los presentes al Club Social Huanta, a las diversas instituciones (Asociación Vigiliana, Asevig, Amahrel, etc.) y personas, que con mucho afecto y colaboración hicieron posible la presentación de este libro.


La Dra. Iris Girón R. en la postal de la presentación de su ensayo, al lado recibiendo las felicitaciones de los invitados asistentes.


La Dra. Iris Girón R. rodeado de algunos amigos a quienes distinguimos: Ciro Calderón, David Sánchez, Nivardo Hermoza, Fernando Olano, Erwin Quispe. Al lado los infaltables del marco musical el Sr. Jorge Cordero, Jorge López Sánchez y Teodomiro López Sánchez.

Y para culminar el presidente del Club Social Huanta Sr. Wilder López Sánchez, resaltó la importancia de la cultura en la perspectiva del Cub, como una obligación de apoyo y difusión a los esfuerzos de la investigación y que plasmados en la publicación, serán de gran utilidad en la formación de nuestra familia y la sociedad sobre todo en estos tiempos en que vivimos.
Y como no podía faltar luego de esta magna presentación cultural, las familias y asistentes disfrutaron de la típica comida huantina, acompañadas de los acordes como siempre del infaltable marco musical de los hermanos López Sánchez y el Sr. Cordero, que hicieron más delicioso la degustación de los ricos platos, para finalmente también concluir en un convite y tertulia entre amigos quienes afinando sus voces se pusieron a cantar valses, boleros, rancheras y huaynitos haciendonos recordar que en nuestra identidad, no debemos perder este tipo de manifestaciones, ojalá que no una sino muchas veces más podamos darle un gran realce a las presentaciones, culturales, de nuestra parte el apoyo en la difusión serán muy importantes, y como ya alguien decía: " un pueblo sin cultura, sin intelecto, que sólo piensa en lo material burdamente, está destinado a ser un pueblo muerto"...


Deleitando con su música vemos a marco musical López Sánchez y Cordero. Al lado los amigos de Armonía Huanta que se vuelve a juntar como hace muchos años atrás: JuanCarlos Moreyra, Edisón Cárdenas, Wilder López, Anita Flores, Marilú Canales, Tarcila López, Ilka Quispe y Blanca Cárdenas.


Y para darle un ambiente festivo, esta vez sorprendimos cantando a las Sras. Alicia González, Siliva Iparraguirre, Julia Alvarez, y en el marco musical los Sres. Teodomiro y Jorge López Sánchez, y Jorge Cordero. En la otra toma se suma nuestra amiga Marilú Canales que venía de visitarnos desde Canadá.


Infaltables a cuanto evento se realice nuestros amigos Carmen y Chacho. Al lado felices Marilú, Tarcila y Blanca.


Los(as) siempre alegres y jaraneras tertulias que nos brindaron nuestros amigos(as): Silvia, Julia, Alicia, Jorge y Teodomiro. Al lado también en compañía del Sr. Salvador Vargas.

... Y vea más fotos de ésta magna presentación del Libro de la Dra. Iris Girón, así como la tertulia y jarana por parte de amigos huantinos

4 comentarios:

friuli dijo...

Más que un comentario, mi corazón y mi razón me inclinan a expresarles mi gratitud y reconocimiento, porque la gentileza evidenciada en cada blog de Armonía Huanta, refleja el espíritu juvenil, visionario y dinámico de sus conformantes.
Un abarazo y los mejores deseos de felicidad para cada uno de uds.
Atte.
Iris Girón Riveros

Armonía - Huanta dijo...

Dra. para nosotros es un gusto, compartir y apoyar en la difusión de su aporte a la cultura a través de este ensayo que nos entrega. A Ud. las gracias.

ROLANDO GUTIERREZ PEREZ dijo...

¡FELICITACIONES DOCTORA IRIS GIRON¡

ACABO DE TERMINAR DE LEER SU LIBRO "EQUIDAD DE GÈNERO EN LA VIDA ESCOLAR" Y ME PARECE UN APORTE VALIOSÌSIMO PARA DEJAR VIEJOS PARADIGMAS DE DISCRIMINACIÒN Y TRATAR DE EDUCAR A LOS SERES HUMANOS EN BASE AL RESPETO MUTUO DESDE EDADES TEMPRANAS Y CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES COMO USTED SOSTIENE.

LA FELICITO NUEVAMENTE POR SER UN ORGULLO NO SOLAMENTE PARA TODA HUANTA, AYACUCHO, SINO POR SER UN EJEMPLO DE MUJER DIGNA Y DESTACADA EN BASE A SU INTELECTUALIDAD, PREPARACIÒN Y CULTURA.

¡FELICITACIONES¡

ROLANDO GUTIERREZ PEREZ dijo...

¡FELICITACIONES DOCTORA IRIS GIRON RIVEROS¡

ACABO DE TERMINAR DE LEER SU VALIOSO LIBRO "EQUIDAD DE GÈNERO EN LA VIDA ESCOLAR" Y ME PARECE UN APORTE VALIOSÌSISMO A NUESTRA SOCIEDAD Y A MUCHAS OTRAS PUES SU LIBRO PRETENDE QUE SE DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES TANTO A HOMBRES CUANTO A MUJERES DESDE SUS EDADES TEMPRANAS FOMENTANDO SU DESARROLLO INTEGRAL. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON USTED Y LA FELICITO POR TAN VALIOSO Y NECESARIO APORTE.

ADICIONALMENTE DESEO FELICITARLA AÙN MÀS PUES ME HAN ALCANZADO TAMBIÈN SUS POEMARIOS Y QUISIERA RELIEVAR COMO VARÒN QUE ME SIENTO PROFUNDAMENTE ORGULLOSO QUE UNA MUJER PERUANA, DESTAQUE TAN NOTABLEMENTE EN BASE AL CULTIVO DE SU INTELECTO Y A SU VASTA PREPARACIÒN.

¡FELICITACIONES¡

(FELICITACIONES A LA REVISTA "ARMONÌA HUANTA" POR DESTACAR A SUS PERSONAJES MÀS NOTABLES Y APOYAR EVENTOS CULTURALES)