domingo, 5 de abril de 2009

Visita Huanta en esta Semana Santa, del 5 al 12 de abril 2009

Huanta está celebrando La Semana Santa 2009, y por ello la colectividad en general y los turistas están invitados a participar de estas actividades principalmente religiosas, culturales, de desarrollo económico y turístico.
Como se conoce la celebración de la Semana Santa en Huanta, está caracterizada por un fervor religioso y masivo de todos los fieles, acompañando cada una de las etapas de la Vida, pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Las actividades religiosas a realizarse estarán a cargo de la Parroquia San Pedro Matriz, la Hermandad de Cargadores del Señor de Santo Sepulcro y la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús - Convento.
Entre las actividades principales de esta Semana Santa 2009 en Huanta, destacan el día domingo 05 de abril se inicia con la tradicional procesión del Domingo de Ramos con el Sr. montado sobre un burro blanco, que sale desde la iglesia de la Mamacha Asunta, del barrio del Hospital recorriendo las calles hasta llegar a la iglesia de La Matriz. El dia miercoles se plasma a través de la Procesión del Encuentro entre la Virgen María dolorosa y su hijo El Nazareno camino al calvario,. Destaca también, el día jueves 09 de abril, la Escenificación de la Pasión de Cristo, la misma que se inicia en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el Jr. Ayacucho y culmina en el Mirador del Cristo Redentor del Cerro Calvario. El dia viernes el sermón de las tres horas, único en la provincia de Huanta que se escenifica la muerte de Nuestro Señor, el altar mayor de la iglesia es adornado con ramas gigantes de los árboles de Huanta, el Sermón es predicado en quechua y español, y en la noche el pueblo con mucha contricción participa de la procesión del Señor de Santo Sepulcro. Además, la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Gastronómica en la Pampa de Pampa de Maynay los días: jueves santo 09, viernes santo 10, sábado de gloria 11. Y el domingo de resurrección 12 de abril desde la madrugada, antes del alba, sale la procesión de Cristo Resucitado de la iglesia del barrio de la Alameda. Finalmente, dedicado al sector juvenil y a los amantes de las emociones fuertes, el domingo entre el Jr. Ayacucho y la Plaza de Armas de la ciudad, se realizará la Suelta de Toros, una actividad de la que podrán participar propios y visitantes adultos (mayores de 18 años). Más información se destaca en la web de la Municipalidad de Huanta.
A continuación algunos videos, sobre la Semana Santa en Huanta, elaborados por TVisa-Huanta de nuestro amigo Chan Coronado.

Domingo de Ramos





Procesión del Sr. de la Sentencia:



Miercoles de Encuentro:



Preparación del Sermón de las tres horas (Viernes Santo)



Sermón de las tres horas (Viernes Santo)



Y Finalmente el corto del video documental "Dias de Huanta" de nuestro amigo Ramiro Velapatiño, donde muestra los atractivos turísticos de nuestra querida Huanta



No hay comentarios: