viernes, 30 de septiembre de 2022

Feria Regional y Nacional del Señor de Maynay, 2022

El mes de setiembre, para Huanta está marcado por la gran feria Regional y Nacional del Señor de Maynay, la cual se realiza en la primaveral pampa de Maynay.

Este 2022, la fecha programada de la gran feria fue entre el 14 y 18 de setiembre, luego de dos años en que no se realizó esta feria (2020 y 2021), por efecto de la pandemia del coronavirus Covid-19, que interrumpió muchas de las actividades a nivel mundial, y Huanta no ha sido ajena a ella, muchas de las familias ha sufrido por la pérdida irreparable producto de esta pandemia, por lo que esperaban muy ávidos, para pedirle al Sr. de Maynay por la partida de sus deudos, y por otro, dar las gracias por los que están continúen con mucha salud. Además, puedan disfrutar de la vida y una forma de ella es la de participar de estas actividades que trajo consigo la gran feria del Sr. de Maynay.

Muchos visitantes, turistas, regionales, nacionales y extranjeros, estuvieron presentes y disfrutando de muchas de las actividades y exposiciones de la diversidad de productos que nuestra tierra huantina puede ofrecerles, como la rica gastronomía, la chicha de huarapo con achitilla, la de 7 semillas, productos que llegaron de la selva huantina, ayacuchana, muchos aprovecharon para pasear por el amplio valle de la Esmeralda de los Andes, como Luricocha, el mirador de Cristo Blanco y otras zonas.


Los visitantes a la primaveral pampa de Maynay, luego de visitar la capilla del Sr. de Maynay, y disfrutar de su rica comida, disfrutaron de un desfile de artistas nacionales y locales que estuvieron presentes en la gran Concha Acústica, la gran diversidad cultural, de los artistas locales, los que fueron resaltados con  la participación de grandes estelares en cada uno de los días que duró la feria, desde la elección de la Srta. Maynay, hasta el último día, con grupos musicales de rock, cumbia y salsa, que pusieron la nota de sabor para que la población huantina y visitantes se diviertan durante su visita.

Siempre será muy grato disfrutar y participar de esta Feria del Señor de Maynay, pues no sólo para reencontrarnos con la familia sino también con muchos amigos de la juventud, que en muchos casos no veíamos de varios años, es un espacio para reencontrase con ellos y con nuestra tierra a la que siempre llevamos en nuestros corazones con el sentimiento de siempre, hasta pronto Huanta, te seguiremos visitando...



No hay comentarios: