lunes, 29 de agosto de 2022

Santa Rosa, la devoción limeña

Santa Rosa de Lima, fue la primera cristiana canónica en recibir el reconocimiento de la iglesia católica, proclamada Santa en el año de 1669, como patrona de América y las Filipinas, además patrona de diversas instituciones policiales como la de la Policía Nacional, además el Colegio de Enfermeras la tiene también como su Santa Patrona (en virtud del reconocimiento de la enfermedad que le produjo la muerte, la tuberculosis).

Isabel Flores de Oliva, nombre de nacimiento, que transcurre su vida (20 de abril 1586 - 24 de agosto 1617), fue una bella mujer, caritativa, filantrópica, cuya vida la dedico a consagrar a Dios y orar por los más necesitados, especialmente por los niños y enfermos. Por sus excelentes virtudes religiosas, la iglesia católica, ha instituido las celebraciones cada 30 de agosto en casi todo el mundo, muchos fieles realizan las festividades en homenaje a esta virtuosa santa Limeña.

Santa Rosa es un ejemplo de sacrificio y amor por Dios, con un alma más que caritativa por su presencia como mujer, fiel testimonio que ha tiene y seguirá teniendo en el anuncio evangélico. El Papa Juan Pablo II, en su visita al Perú, dijo que Santa Rosa por su vida austera y sencilla, es un ejemplo a seguir.


No hay comentarios: