sábado, 26 de enero de 2019

Huanta 2019


Huanta 2019, empezando un nuevo año, hay tantos temas que tratar, este espacio está más dedicada a todo aquello que tenga que ver con nuestra Huanta querida en todo los aspectos, siendo un espacio de los armoniosos que queremos a nuestra tierra bendita.
Sin embargo habrá que resumir la agenda pendiente, para hablar del nivel nacional y la coyuntura política esta todo el tema de la corrupción en la que están inmersos muchos políticos, por ello no menos importante es que este año 2019 lleva la denominación de: "Año de la lucha contra la corrupción e impunidad", para tener en cuenta de que si tenemos que buscar el desarrollo y bienestar como país nación debemos emprender en todo aspecto la lucha contra una de las lacras mayores que afecta a nuestra sociedad.
Dicho esto también este año en nuestra Región de Ayacucho y la provincia de Huanta, iniciamos con nuevas autoridades muchos rostros conocidos y otros nuevos, así tenemos a la autoridad regional el Gobernador CPC Carlos Rua, un conocido nuestro ya que fue alcalde de Huanta, al margen de como fue su gestión, queremos augurarle el mejor de los éxitos al mando de nuestra Región que tanto necesita, sobre todo para incrementar los niveles de bienestar y poder superar la pobreza en la que están inmersos muchos pobladores, pese al avance de anteriores gestiones aún no se logra concretar y superar los temas más álgidos.
En nuestra provincia de Huanta, también, hay un nuevo alcalde un rostro nuevo para muchos como es el Sr. Renol Pichardo (ex alcalde en el distrito de Santillana), a él y su equipo edil les deseamos los mayores éxitos, para mejorar los niveles de desarrollo de nuestra querida provincia huantina.
Este año, empecemos de manera positiva comprometiéndonos todos los huantinos y ayacuchanos para enrumbar hacia los objetivos trazados, la tarea es de todos como el Ayllu, juntos podemos mejorar y superar las muchas necesidades en las que que halla nuestra provincia.
Ya se vienen grandes festividades de nuestra tierra, como son los carnavales, que cada vez sea más colorida y posteriormente la Semana Santa, las fiestas patrias de Julio, la feria del Sr. de Maynay, todos los Santos y muchas otras festividades locales y patronales en las que debemos ofrecer a los visitantes turistas lo mejor de nuestra tierra, tenemos que mostrar y poner en valor la riqueza cultural, turística y nuestro potencial económico.
La agenda es amplia, pero como se ha mencionado será nuestro compromiso que podamos superar y no quedarnos sólo en la crítica, los huantinos heróicos, sabemos lo que nuestros ancestros nos dejaron como legado y queremos dejar a su vez a nuestras futuras generaciones el amor por su tierra Huanta, la bella Esmeralda de los Andes, que jamás desfalleció...

No hay comentarios: