domingo, 9 de septiembre de 2018

Gran Feria del Señor de Maynay en Huanta... 2018


Del 14 al 16 de setiembre se estará realizando la tradicional Gran Feria del Señor de Maynay en Huanta, este 2018, se cumplen ininterrupidamente la feria en su  edición 81, estas 8 décadas que inició siendo una feria regional hasta llegar en la actualidad una de las ferias nacionales más importantes.

La localidad de Maynay que está localizada a 1,5 km, de la ciudad de Huanta, tiene una inmensa y primaveral pampa, en la que acoge a todos los visitantes locales y turistas, para disfrutar de su acogedor clima y su rica gastronomía y un espacio de relax y por estos días de fiesta del 14 al 16 de setiembre, con grandes presentaciones estelares de artistas.
Maynay tiene una tradición católica, que se revive en esta fecha importante, las que se mantienen vigente desde la época de la Colonia con la aparición de la imagen en el lugar donde se edifica el Santuario.
La Gran feria nacional sirve de espacio para mostrar la gran riqueza natural, paisajística, gastronomica, cultural, en la que también se muestran los productos agrícolas y pecuarios de la zona de Huanta, con su inmenso valle fértil, rico en muchos frutos y de su zona altoandina y que no decir de su rica montaña de la selva de proceden los ricos productos que abastecen para su consumo.
Vive esta rica experiencia, en familia disfrutando de todo lo que Huanta te ofrece, te esperamos...!!!

En la ciudad de Lima, también los amigos huantinos residentes en la localidad de Villa Huanta (Huantachico), también vienen celebrando con mucha tradición la festividad en homenaje al Señor de Maynay, se les espera a todos este 15 y 16 de setiembre en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho


No hay comentarios: