sábado, 10 de febrero de 2018

Inició Carnavales HUANTANKICHU 2018 en Huanta


Esta semana del mes de febrero se dió inicio a las fiestas carnavalescas en la ciudad de Huanta, oficialmente del 09  al 14 de febrero de 2018, se estarán desarrollando la gran fiesta denominada HUANTANKICHU 2018 (que en su traducción vendría a ser: nos vemos en Huanta).

Toda la población huantina, mostrará sus mejores galas para celebrar esta gran esperada fiesta de carnavales muy tradicionales típicos y muy colorido que expresa nuestro acervo cultural en sus costumbres y tradiciones de toda la provincia huantina y la región ayacuchana.

Con bastante tiempo y antelación se han venido preparando, en la segunda quincena de enero nuestras autoridades y representantes huantinos, realizaron el lanzamiento y presentación de Huantankichu 2018 en el Congreso de la República, con la presencia del Ministro de Cultura y congresistas representantes de la Región de Ayacucho, luego de ella hubo un pasacalle con la comparsa representativa "Huanta Corazón" que estuvieron alegrando las calles de Lima con sus bailes y canciones carnavaleras.

Asimismo, las autoridades y responsables de la actividad carnavalesca estuvieron presente en la ciudad de Ayacucho para el lanzamiento de los carnavales de toda la Región Ayacuchana, haciendo extensiva la invitación a toda la ciudadanía y la recepción de muchos turistas nacionales y extranjeros que congregarán nuestra tierra ofreciéndoles todas
nuestras costumbres y tradiciones y que se contagien de la alegría y la cálida hospitalidad de nuestra gente, en todas las provincias ayacuchanas y sus distritos, como suceden en Luricocha, Iguaín, Macachacra, en las zonas selváticas de Sivia, San Francisco, Santa Rosa, Pichari, Kimbiri, en otras provincias como La Mar, Cangallo muy representativas y alegres participantes con sus comparsas que congregan a las personas de todas las edades.

Los visitantes podrán contemplar y maravillarse de sus amplios valles y lugares muy encantadores para hacer turismo, asimismo disfrutar de la rica gastronomía que ofrece entre ellas el plato típico y representativo de los carnavales el rico "puchero", también podrán disfrutar de la rica pachamanca, los ricos chicharrones, el cuy chactado, el puka picante y muchos platos típicos para alegrar el paladar de los visitantes.

Podrán disfrutar de las interminables comparsas muy coloridas de las zonas urbanas y rurales, únicos, típicos y autóctonos, con sus versos y letras llenas de alegría, así se disfruta en huanta y toda la región de ayacucho.
Todos están invitados a participar y divertirse de estas fiestas de carnavales una semana llena de alegría y diversión, Huanta - Ayacucho te espera... con los brazos abiertos... ven y disfruta con nosotros...

facebook: https://www.facebook.com/MUNIHUANTA/
‪#‎carnavalhuantankichu2018‬










No hay comentarios: