sábado, 20 de enero de 2018

483 Aniversario de la Ciudad de Lima


La ciudad de Lima cumplió el pasado 18 de enero 483 años de fundación por el entonces conquistador Francisco Pizarro, como la capital del Perú, desde entonces durante la época de la colonia, fue una de las más importantes urbes de esta parte del mundo, por lo que durante su vida colonial recibió innumerables reconocimientos como la villa de los reyes y las tres veces coronada. Aún quedan algunos monumentos históricos de la huella de la época colonial y republicana, que es un polo de atracción del turismo que es visitada por muchos.

Esta ciudad de todas las sangres donde confluyen todas las razas, avanza a ser una ciudad moderna, aunque la nostalgia de muchos limeños se resiste, sin embargo requiere de una nueva visión que apuntale a resolver aún muchos de los problemas sociales y económicos que aún subsisten.

Este año, las celebraciones van a pasar un poco desapercibidas -algunas han quedado suspendidas- por que ha coincidido con la visita del Santo Padre: el Papa Francisco, que nos acompañará desde el 18 al 21 de enero en el Perú, asimismo, por la sorpresiva muerte del gran compositor ayacuchano Augusto Polo Campos, que tantos versos criollos le dedico en sus canciones a la ciudad de Lima. Pero nos daremos tiempo para seguir pensando y recordando a esta nuestra gran ciudad de Lima, que nos acoge brindándonos muchas oportunidades, por lo que debemos sentirnos orgullosos.

No hay comentarios: