domingo, 24 de mayo de 2015

Aniversario: LXX, del Colegio María Auxiliadora de Huanta


El colegio María Auxiliadora está cumpliendo 70 años de vida educativa en la ciudad de Huanta. En este mes Mariano, los estudiantes, profesores, ex alumnos celebran con diversas actividades las fiestas de nuestra Virgen María, que es nuestra madre auxiliadora y protectora en todo el mundo católico cristiano.
Un saludo en especial a todas las promociones que durante las siete décadas ha forjado en sus aulas, colegio que inicialmente era exclusivo sólo para la educación de las mujeres, y desde inicios de los ochenta el colegio se convierte en educación mixta impartiendo
la educación a toda la comunidad huantina. Las distintas generaciones de promociones se vienen reuniendo tanto en Huanta como en Lima para celebrar su paso por las aulas Marianas, con mucha añoranza, colegio de la que también aunque sólo por unos meses (allá por el año 79), pude ser parte de esta comunidad mariana al lado de grandes amigos y amigas de las que guardo un grato recuerdo, un saludo especial para ellos y ellas que se vienen reuniendo previo a este aniversario, un saludo a todas las promociones, al personal administrativo, docentes y autoridades huantinas que hacen de esta institución un baluarte de la educación en nuestra región. Hoy 24 de mayo día de nuestra madre María, están de plácemes, Feliz Aniversario Colegio emblemático María Auxiliadora de Huanta.

Facebook del colegio María Auxiliadora-Huanta 









Mas fotos en el siguiente
Facebook, de ex alumnos marianos...
- facebook 2 alumnas marianas...
- En facebook de la munihuanta...

La escuela primaria San Ramón de Huanta, cumplió sus Bodas de Diamante


El pasado 8 de mayo de 2015, la emblemática escuela primaria de San Ramón de Huanta cumplió sus Bodas de Diamante (1940 - 2015). Estos 75 años de historia en la educación huantina, la institución ha contribuido en la formación de niñez durante sus primeros años de la etapa escolar, las escuelas primarias fueron la base para los colegios secundarios como son los emblemáticos González Vigil, el ex-José Félix Iguaín (colegio Industrial) y María Auxiliadora, luego con el pasar de los años muchos colegios más fueron apareciendo contribuyendo más en la inclusión de todos los niños y jóvenes escolares para insertarlos en la educación nacional.
Todos recordamos nuestro paso por las escuelas primarias, y con mucha alegría y gratitud por esta muy querida escuela de San Ramón, en la guardamos recuerdos y anécdotas miles, de cuando sus aulas y patio a campo abierto albergaron nuestros primeros años de estudiante primario. Actualmente la escuela San Ramón cuenta con una muy moderna infraestructura -un agradecimiento especial a mi hermano Ciro M. que al frente de la Subregión de Huanta hizo posible la construcción moderna y con las condiciones necesarias que un estudiante debe contar- . En esta oportunidad muchos de los entonces niños nos reencontramos junto a otras promociones (el nuestro fue la promoción 1975, las dos secciones que teniamos como maestros a los profesores Juan Pino y Alberto Valdez), para compartir gratos recuerdos y experiencias, participamos en parte de las actividades que por las Bodas de Diamante se organizaron, estuvimos en la serenata, el desfile y la celebración del día central compartiendo el almuerzo de camaradería y alegrándonos en esta gran fiesta de promociones de todos los tiempos.
Un saludo a todos nuestros maestros, autoridades, compañeros ex alumnos San ramoninos de la que nos sentimos orgullosos de haber participado con mucha algarabía de este aniversario con mucha gratitud. y como mencionó alguien por allí "... uno debe ser agradecido con sus maestros su pueblo, sus padres y amigos, ya que de esta forma estaremos, forjando nuestra identidad, revalorando la gran riqueza ancestral, y así también contribuir y dejar el legado a nuevas y futuras generaciones....", gracias a toda la comunidad huantina y amigos que participamos de estas celebraciones ha sido un gusto y placer enorme el haber compartido con todos ustedes en este aniversario jubilar, será hasta un próximo reencuentro -esperemos ser más- con la bendición de Dios. Un saludo a todos...

También pueden ver más en el facebook de la escuela de San Ramón  - Huanta.
y el facebook de armonía Huanta

Promoción 1980
Promoción 1975
Promoción 1973





Promoción 1975, secciones A y B.


.

martes, 5 de mayo de 2015

Feliz Día de la Madre Armoniosa

A todas las madres huantinas, del Perú y el Mundo y en especial a todas las madres Armoniosas, reciban un cariñoso y cálido saludo, que este día especial estén rodeados de mucho Amor y que las rosas resplandezcan con el brillo de todas ustedes, madres amorosas y a mi Madre que está en el Cielo, bendiciones para todos tus hijos. Un abrazo a todas Madres Armoniosas .... Feliz día de las Madres.

Club Social Huanta, Homenaje a la Madre Huantina 2015


El Club Social Huanta, invita a todas las madres huantinas, para ser homenajeadas en su día, este sábado 09 de mayo de 2015, en su local instituciona, la comunidad huantina celebrará este día especial, festejando a la Madre Huantina, luchadora, y forjadora de la familia, para que todos los hijos siempre lo tengamos presente en nuestros corazones,  se estará también rindiendo homenaje y reconocimiento especial a a grandes exponentes de la mujer huantina, Madres representantes de nuestra tierra, a nombre de todos los que las admiramos, que tengan un Feliz día a madres huantinas.
El Consejo Directivo, agradece a toda la familia por su asistencia.