jueves, 31 de julio de 2014

Reportaje a Huanta, en Encantos del Perú 2014


Otro buen video sobre nuestra Huanta querida, es la que realizó la conductora y cantante Leslie Cabello, en su programa dominical Encantos del Perú (Panamericana TV). En esta oportunidad el Reportaje denominado Huanta 2014, resume la riqueza cultural, turística y gastronómica, durante la Semana Santa pasada. Disfrutémoslo, y para que también nuestros amigos turistas se animen a visitar nuestra bella Esmeralda de los Andes.

jueves, 17 de julio de 2014

Huanta - Ayacucho, Siempre Encantador



Hoy día volví a ver nuevamente en el canal del Estado (TVPerú) "Ayacucho, siempre encantador", del programa "Reportaje al Perú", que conduce el intrépido periodista Manolo del Castillo, programa de aventura y turismo, que ya tiene más de 14 años, recorriendo nuestro país, explorando nuevas rutas, haciendo de cada capítulo una aventura que invita al televidente a ser parte de cada viaje.

En esta nueva aventura "Ayacucho, siempre encantador" nos invita a visitar la hermosa y señorial ciudad de Huamanga, para luego pasear por la gloriosa e histórica Pampa de la Quinua, y apreciar a sus artesanos, Luego rumbo a la cálida y encantadora "Esmeralda de los Andes" la bella ciudad de Huanta, para disfrutar de su amplio y hermoso valle y degustar su su deliciosa gastronomía  en sus recreos como el de Luricocha, para finalmente realizar un circuito en bicicleta por el cañón de Huatuscalla en Huanta.

Apreciemos en estas imágenes que este programa (video que se realizó hace poco más de un año) y nos muestra en su capítulo cuatro, dedicada a nuestra querida Huanta. A propósito de las próximas Fiestas Patrias que se avecinan, aprovechemos e invitemos a todos los amigos y turistas a visitar Huanta, para que puedan disfrutar de toda la rica diversidad que nos ofrece la región de Ayacucho.

- Fotos de "Ayacucho, siempre encantador".
Los capítulos del programa:
Cap. 1. (Ayacucho)
Cap. 2 (Huamanga-Ayacucho)
Cap. 3 (Quinua)
Cap. 4 (Huanta)
.

sábado, 12 de julio de 2014

Felices Fiesta Patrias "Peruano"



A propósito de nuestras Fiestas Patrias, que este mes de julio festejamos todos los peruanos, apreciemos el video "Peruano" de un artista que se hace llamar "Pisko", quien ha logrado bastante con esta canción, demostrando que nuestra cultura es diversa y cada elemento que lo constituye es tan importante como el que lo acompaña, es decir toda la cultura del Perú sintetizada en las letras e imágenes de esta canción.

"Peruano", es un sentido homenaje al Perú, donde hace referencia al peruano de a pie, el folclore, la gastronomía, la música y sobre todo la realidad de nuestro país, la canción además de tener un buen ritmo fresco y juvenil, el cantante Pisko combina las letras en español, añadiéndole con mucha habilidad para cantar también en Quechua.

Revalorando nuestra gran riqueza cultural, aprenderemos a querer más a nuestra patria, por ello este mes de fiestas todos los peruanos desde lo más profundo de nuestro ser y con el corazón henchido de fervor alzaremos nuestra voz con un: ¡Viva el Perú...! ... y felices Fiestas Patrias a todos los peruanos.