viernes, 6 de septiembre de 2013

Gran Feria del "Señor de Maynay" en Huanta del 12 al 15 de setiembre de 2013


Del 12 al 15 de setiembre se presentará, la Feria del Señor de Maynay, actividad agropecuaria, agroindustrial, artesanal, folklórica, gastronómica y religiosa que se desarrollará en Huanta, Ayacucho.

La actividad, que se celebra cada año en el mes de setiembre, tiene como patrono a la imagen del Señor de Maynay, y su homenaje es motivo también para resaltar las tradiciones, costumbres y riquezas productivas de todo el valle de la comunidad del mismo nombre.

La Feria de Maynay, según dijo el alcalde de Huanta, Carlos Rúa Carbajal, se celebra hace 80 años y en ella también se puede apreciar la diversidad ganadera del lugar, la gastronomía que la caracteriza, los bailes y la artesanía elaboradas por su gente, además de otras actividades como campeonato de gallos navajeros.

Las actividades tradicionales para la Feria de Manay, se ha programado la realización de estelares musicales contemporáneos como la que protagonizará la agrupación Andu de Huancayo, el Grupo Sombrero Verde, el vocalista del Grupo Maná Fher, Davis Orosco y la agrupación Néctar, entre otros que armarán la fiesta para el público joven asistente.

El día martes 04 de Setiembre el alcalde de Huanta, realizó una conferencia de prensa en un ambiente del Congreso de la República con la participación de los congresistas por la región de Ayacucho, José Urquizo Magia, Walter Acha Romaní, y Rofilio Neira Huamaní. Invitando a toda la población a participar de las diferentes actividades de la 75 Edición Regional del Señor de Maynay y 15 Edición Nacional del Señor de Maynay.
El burgomaestre huantino resaltó el potencial turístico que tiene Huanta, su belleza, la amabilidad de su gente por atender a los visitantes y su gran variedad de productos agropecuarios, agroindustriales, artesanales así como también el folklore y la fe y devoción de las costumbres religiosas.

El alcalde también detalló que la feria del Señor de Maynay convoca a más de 40 mil personas que disfrutan del gran evento que exhibe varios productos que produce la región huantina como la palta, maíz, lúcuma, chirimoya entre otros y la calidad de espectáculo que acompaña la feria más importante de toda la región hecha para pasarla en familia y amigos. Además de poder visitar los lugares turísticos que tiene Huanta como sus iglesias, el mirador, las cataratas y disfrutar sus hermosos paisajes. La difusión a nivel nacional sobre las bondades agropecuarias, artesanales y turísticas que cuenta, Huanta, la Esmeralda de los Andes.

La Feria del "Señor de Maynay" tiene su peculiaridad, porque viene acompañado de lo religioso y las actividades propiamente como es la exposición de nuestros productos: la palta, tuna, lúcuma, chirimoya, la papa nativa, el haba mashua, oca, quinua, kiwicha, hortalizas y frutales dela selva, entre otros . Invitamos a toda la población a participar en la Feria del Señor de Maynay, que se ubica a tan sólo 9 horas de viaje en vehículo desde la ciudad de Lima hacia Ayacucho.

Programa de la Feria "Señor de Maynay" 2013:


 




No hay comentarios: