jueves, 18 de abril de 2013

Crónica de la festividad por Semana Santa Huantina 2013

La pasada Semana Santa 2013, nuevamente visitamos nuestra querida tierra de Huanta, para celebrar junto a la familia y amigos las festividades de la Semana Santa, una ocasión que siempre nos llena de fé y motivo de reflexión cristiana.

En toda la región de Ayacucho se celebran estas festividades, llena de mesticismo religioso, con sus tradicionales procesiones, visitas y paseos a lugares turísticos, degustando nuestra rica gastronomía, asimismo presenciar su diversidad cultural y folcklórica, las que nunca faltaron en las ferias que se organizaron.

En las imágenes siguientes podremos apreciar todas estas multiplicidad de actividades que por las fiestas de Semana Santa, realizaron para el público local y visitante que a propósito este más que otros años estuvo colmado de turistas que visitaron nuestra provincia huantina (más de 20 mil turistas visitaron Ayacucho, entre otros lugares también visitaron, la histórica pampa de Quinua y el complejo arqueológico de Vilcashuamán), y con muchos de ellos pudimos reencontrarnos. Claro también el recorrido por el amplio y verde valle de Huanta, el Mirador desde el imponente Cristo Blanco, en el cerro calvario, el valle de Luricocha, para degustar sus paltas y su rica comida, la señorial y bella pampa de Maynay, donde también por cierto se escenifican las tres horas de Huanta, en el Santuario del Señor de Maynay. Pudimos también degustar del rico cuy chactado, los riquísimos chorizos acompañado de su calientito ponche, sus dulces, las rosquitas, la achita, la rica chicha de siete semillas, y otras delicias más como el mondongo, la trucha, el puca picante, que de seguro fueron el deleite de los visitantes. Pudieron disfrutar de la suelta de toros y la presentación del show de toro match en la pampa de Maynay de nuestros amigos la Fam. Vergara, que siempre ofrecen este espectáculo para divertir a toda la gente .

Asimismo el repertorio de la televisión nacional, a través de TVPerú, transmitió en directo las actividades por Semana Santa, lo más resaltante de todas ellas el viernes santo con la transmisión de las 3 horas (7 palabras) desde la iglesia de San Pedro de Huanta, con una imponente escenificación del monte, única en la provincia y por la noche la procesión del Señor de Santo Sepulcro.

Para aquellos que no pudieron presenciar esta Semana Santa Huantina, les entregamos un video resumen de lo que fue estas festividades, y espero que como muchos puedan animarse el próximo año, o en las siguientes festividades que hay a lo largo de todo el año, siempre habra un motivo para poder visitar nuestro terruño huantino.








 
Fotos cortesía del facebook de la Municipalidad provincial de Huanta

No hay comentarios: