viernes, 18 de noviembre de 2011

A ti Huanta querida, en tu aniversario


Con motivo del 106º aniversario de elevación a Ciudad de la provincia de Huanta, queremos rendirle nuestra gratitud y homenaje, con un poema escrito por la Dra. Iris Girón R. "Huanta Querida" cuyos versos nos remontan a nuestra niñez, así como a la tierra hermosa que nos vió nacer y a la que llevamos siempre en un lugar muy especial de nuestro corazón.

HUANTA QUERIDA

En los resquicios más profundos de mi alma
donde perviven remembranzas infantiles,
yace inmutable el paisaje esplendoroso
y los matices perdurables de mi Huanta.

Su tibio viento cual caricia de una madre
suele asomar abrazador a mi memoria
edulcorando con aromas añorables
mis tardes mustias que ansían el retorno.

Sus luengas calles, plazas y orlados templos,
bellas hechuras que engalanan la campiña,
prístino cielo de arrobado sol estuoso
que resplandece con magnánimo fulgor.

Sus patronales fiestas y celebraciones,
de convocante y evocadora nostalgia,
aún nos remontan a los júbilos de antaño
en que pudimos departir en hermandad.

Sus chicharrones, chaplas o bizcochuelos,
de exquisitez probada y grato aroma
que cuando infantes degustábamos gozosos,
aún nos evocan tan alejada niñez.

Cuan persistente es el recuerdo de aquel tiempo
en que caricias maternales nos guardaban
y bello sino inocentes aguardábamos,
en esas calles tan amadas de mi Huanta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sentida poesía

Martha Gutierrez T.

Anónimo dijo...

yo también recuerdo con bastante cariño a Huanta y la saludo por su aniversario.