martes, 7 de junio de 2011

Nadie perdió, el Perú ganó en democracia


El último domingo 5 de junio de 2011, concluyó las elecciones de la 2da. vuelta, y como ya es conocido por todos, las elecciones le fueron favorables a Ollanta Humala frente a la Sra. Keiko Fujimori.

Las primeras reacciones estuvieron divididas, pero finalmente creo que lo que debe primar es el consenso y la calma, ya que todos los peruanos debemos entender que aquí nadie perdió, sólo el Perú ganó, el estrecho margen al parecer de 3% favorable a Ollanta Humala sobre Keiko Fujimori, es una lectura para un futuro gobierno que la gestión a emprender debe ser la del crecimiento y el desarrollo, principalmente para la superación de la pobreza.

Creemos que gestos como el saludo de Keiko Fujimori frente al ganador Ollanta Humala, el día de ayer es digno de aplaudir, ya que pidió apoyar al nuevo gobierno que va iniciarse el 28 de julio, pero también el de ser vigilantes para que se gobierne en democracia, en este nuevo contexto el deber de la ciudadanía es apoyar al nuevo gobierno pero también el de fiscalizar la gestión y demandar políticas más claras y favorables para los sectores más necesitados.

No hay comentarios: