miércoles, 5 de mayo de 2010

Popular Lucho Barrios, cantará sus boleros en el Cielo...


A los 75 años el más grande y popular bolerista de todos los tiempos, Lucho Barrios falleció. Fue muy conocido y querido en nuestro país, y a nivel internacional por donde paseo su arte, y especialmente reconocido en Ecuador y Chile, donde precisamente recibió una distinción por su larga trayectoria de parte del presidente chileno Lagos (2002).

Jovial y siempre con la sonrisa a flor de labios, de cuyas canciones expresaban los sentimientos del amor y el sufrimiento (a esos amores y desamores), nos iniciamos escuchando primero a través de nuestros padres, y cuántas y muchas veces tal vez en las viejas rockolas, y luego en las peñas limeñas.

Lucho Barrios, a lo largo de su carrera grabó alrededor de 150 discos, con un total de más de mil canciones. Entre las baladas que popularizó se destacan "Mi niña bonita", "Me engañas mujer", "Marabú", "Rondando tu esquina" y "Mi viejo", entre otras. Su popularidad le ganó reconocimientos, como el que le otorgó en 2002 el entonces presidente chileno Ricardo Lagos, o la placa que le entregó la OEA en 1988, por buscar la integración de los pueblos latinos con su música.
Actualmente se encontraba activo, y preparando presentaciones en diferentes países. Su muerte fue una triste sorpresa, que dejó de luto a la región.

Recordémoslo con su amplia sonrisa y con los mejores momentos en su exitosa carrera profesional, en la que nos deja lo más preciado de su arte sus canciones y boleros que nos seguirán deleitando... Adiós Lucho Barrios.


Mi Niña Bonita (Lucho Barrios)

No hay comentarios: