jueves, 22 de abril de 2010

Prorrogan mandato de la Junta Directiva del Club Social Huanta

El domingo 18 de abril de 2010, estaba programada la realización de las elecciones democráticas, sin embargo sorpresivamente el Comité Electoral decidió unilateralmente -tomándose atribuciones que no le corresponden- postergar las elecciones, ante estos hechos la Junta Directiva del Club Social Huanta decidió convocar a una Asamblea Extraordinaria, el mismo 18 de abril a las 6:30 pm. La Asamblea, casi por unanimidad decidió prorrogar el mandato de la Junta Directiva actual presidida por el Sr. Wilder López, por un periodo de 06 meses más, con el fin de regularizar y convocar nuevamente a un proceso eleccionario.

Muchos de los electores socios del Club Social Huanta, que acudieron a votar, se dieron con la sorpresa de que el acto eleccionario había sido suspendido, ante la cual los directivos en sesión de emergencia, junto con muchos otros socios mostraron su descontento por la medida ejecutada por el Comité Electoral transgrediendo lo estipulado en los estatutos y el encargo que en una Asamblea anterior (del 19 de febrero), se les había encomendado llevar de manera transparente y democrática el proceso eleccionario. Hasta el día viernes 16 de abril, se habían presentado 02 listas que entrarían a competir por la conducción del Club Social Huanta, lamentablemente, una de las listas fue retirada a último momento, creando un desconcierto. Lamentablemente un grupo de socios de dicha lista dirigidos por el Sr. Ciro Calderón estuvieron presionando -incluso coaccinando- a los integrantes del Comité Electoral para que renuncie o postergue las elecciones, según lo expresó el secretario de dicho Comité el Sr. Fernando Olano P.

Luego de un extenso e intenso debate, la Asamblea del domingo pasado concluyó, ante estos hechos que la institución no deba quedar acéfala legal y administrativamente (el 20 de abril de 2010 culminaba la gestión), decidió prorrogar por 06 meses el mandato de la Junta Directiva actual, asimismo suspender al Comité electoral destituyendo a todos sus miembros y sancionando tanto a su Presidente el Sr. César Arguedas, como a la Vocal la Sra. Lía Santa Cruz, por una inadecuada conducción del proceso eleccionario.

En opinión de muchos socios, estos hechos deben llamar a la reflexión, la calma y la cordura, el Club Social Huanta -de todos los huantinos- es una institución que merece ser respetada, actitudes como éstas no ayudan ni conducen a que se consolide como una gran institución, por el contrario generan más divisionismo poniendo trabas a un mejor desarrollo en la que debe primar la integración, unión, armonía, solidaridad y por sobre todo el respeto mutuo entre todos los huantinos.


Video: 1ra. parte de la Asamblea extraordinaria CSH.(18 de abril del 2010)

No hay comentarios: