sábado, 10 de octubre de 2009

"Y se llama Perú", Adiós "Zambo" Cavero, desde el cielo "Contigo Perú".

El popular cantante del criollismo peruano Arturo "Zambo" Cavero, dejó de existir para partir al cielo, amó al Perú, tanto como las letras de de esta ya famosa canción "contigo Perú"", que dice "...emocianado doy gracias al cielo, por darme la vida contigo Perú...", "...te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra contigo Perú...". Junto a otro himno al Perú: "Y se llama Perú", 2 canciones que allá por el año 1977, empezábamos a escuchar, durante las eliminatorias sudamericanas de fútbol, para asistir al mundial de Argentina 78´, los que veíamos por televisión, y los que estaban en el estadio emocianados entonaban estas canciones.

Ha pasado el tiempo, y la música criollla en la grandiosa voz de Arturo el "zambo" Cavero, supo impregnarle esa fuerza pero también esa gratitud para amar a nuestra patria. La música criolla como parte de nuestro folcklore a sido innata a nuestra vida, aprendimos también a jaranearnos y evocar nuestros sentimientos.
Ahora que el "Zambo" Cavero a partido al cielo, demostremos nuestra gratitud y cariño hacia un hombre que supo ganarse nuestra admiración, y el legado que nos deja en sus canciones: Contigo Perú, Nuestro Secreto, Rebeca, Cada Domingo a las doce, Y se llama Perú, son algunos de sus más populares temas, que de seguro serán infaltables en toda jarana criolla. Adiós Arturo "Zambo" Cavero...

El "zambo" Cavero, aquí haciendo dúo junto a su inseparable amigo Oscar Avilés
Deleitémonos con las 2 populares canciones de Arturo "Zambo Cavero: "Y se llama Perú" y "Contigo Perú" en el siguiente video:



Más información relacionada con Arturo "Zambo" Cavero
- La República: "Criollos" le dan el último adíós
- El Comercio: Cronología de la vida de Arturo "Zambo" Cavero
- Wikipedia: Arturo "Zambo" Cavero
- Peruano Corazón: Canciones de Arturo "Zambo" Cavero
- Videos y música de Arturo "Zambo" Cavero
- Inédita y premonitoria canción: "Mis Cenizas" de Arturo "zambo" Cavero
- RPP: especial Arturo "zambo" Cavero

No hay comentarios: