miércoles, 21 de octubre de 2009

Dr. César Vega Vega, homenajeado en Huanta, celebró cumpleaños con arpa y guitarra

Con mariachis, arpa y guitarras andinas, celebró su cumpleaños.
El Presidente de la corte superior de Lima fue homenajeado con mariachis, y arpa, guitarras andinas bailando su huaynito cantando su flor de retama y degustando de un rico potaje de su Huanta querida celebró su 59 años de vida, para ello la municipalidad ofreció una torta y algunos presentes y reconocimiento a la labor emprendida en bien de su tierra, mientras que un grupo de alumnas de la I.E. “Nuestra Señora de las Mercedes” hizo lo propio en calidad de ahijadas de la promoción que lleva su nombre hizo entrega de presentes a tan distinguida autoridad.

Desfiló por su escuela primaria.
César Vega Vega, del mismo modo hizo el pabellón nacional junto a las autoridades de esta ciudad, para inmediatamente no dudar en desfilar por su ex centro educativo “Luis E. Cavero Bendezú”, quien dicho sea de paso esta de aniversario de creación centro donde estudio sus estudios primarios, la misma que fue ovacionado por el publico presente a la plaza principal de esta ciudad.

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, el huantino César Vega Vega dijo, que jamás traicionaría a mi Huanta querida.

El Presidente de la corte superior de justicia de Lima, huantino Dr. César Vega Vega tras su arribo a esta ciudad indico que me debo a mi tierra, la vida es tan difícil y por ello no estoy ajeno a las criticas permanentes, es por ello que con alguna frecuencia en los diarios verán mi nombre envueltos en algunos escándalos, pero yo me remito siempre a ustedes y mi tranquilidad de conciencia, ya ustedes me conocen desde chico, yo jamás traicionaría a mi Huanta Querida incurriendo en situaciones que no son compatibles con las enseñanza morales que aprendí de una dignísima profesora huantina que fue mi madre, jamás podría traicionar principios éticos y morales que los he asumido como un compromiso de mi vida, más allá de las circunstancias que son inimitables cuando se tiene cargos públicos.
Este año con profunda satisfacción he recibido algunos títulos que la prensa no ha dado ninguna razón, pero que los he llevado dentro de mi profundo sentimiento con legítimo orgullo huantino, entre ellos. Fui declarado el hombre del año por la revista Gente, tres municipalidades del país, Chosica, Breña y Rímac, me han declarado personaje ilustre, dándome el reconocimiento, del mismo modo dos universidades, Inca Garcilaso de la Vega, y Universidad de Huánuco me declararon Dr. Honoris Causa, este año la universidad técnica del Perú me declaro profesor honorario de dicha universidad, la federación de trabajadores del poder judicial, me declaró caballero defensor de los derechos laborales del poder judicial, cada uno de estas distinciones la recibo en nombre de mi tierra Huanta, a la cual me debo, en la que nací la que fue escenario de mis años. Indico.
Vega Vega del mismo modo en ceremonia especial realizada en palacio municipal dio cuenta ante la multitud de pobladores que los recepcionaron indico haber cumplido con algunas obras a favor de Huanta como: Gestiono la creación de SENCICO en Huanta, del mismo modo gestionó la concretización del asfaltado de la Vía Huanta-Izcuchaca y ahora está identificado e impulsando la creación de una universidad a favor de Huanta, para ello viene tocando las puertas de muchos congresista y ministros en apoyarlo dicha creación.

Resaltó la labor del diario Correo de Ayacucho.
Dr. Cesar Vega Vega en su discurso pronunciado de los largos minutos, del mismo modo resaltó una publicación del diario Correo –Ayacucho, indicando que cada vez que lo veo me llena de emoción, quien publico en primera plana una foto mía con el edificio Alzamora Valdez, donde funciona la presidencia de la corte superior de Lima, en la que decía: es de Huanta con grandes titulares, pues bien eso lo hice enmarcar y lo tengo tras mío, porque nada más novedoso que ver ese cuadro que identifica y simboliza nuestra identidad con nuestra provincia, dijo.
(Fuente: radioperiódico2000 Huanta)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Declarado personaje ilustre por la Municipalidad de Chosica ? ¡Por quien ? Claro tenia que ser por su amigote y colega Luis Bueno Quino , a quien le cuida las espaldas y este señor asi se rie de la justicia .

Anónimo dijo...

MUY BIEN QUE SE ACUERDE DE SU TIERRA HUANCA (CIUDAD DE LA PALTA , LA CHIRIMOYA) DR VEGA VEGA , PERO TAMPOCO SE OLVIDE DE SU UNIVERSIDAD QUE LO VIO FORMARSE EN SU CARRERA, AHORA MAS QUE NUNCA LA UNFV REQUIERE DE PERSONAS COMO UD. PARA REINVINDICARNOS EN EL NIVEL ACADEMICO QUE TIENE . ATTE ALUMNO DE LA FAC. DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA RMS.